sábado, 1 de marzo de 2014

Pan de Molde

No hay nada como un buen pan casero. Yo estoy contentísima desde que lo hago en casa diariamente. No me cuesta nada y lo hago en un abrir y cerrar de ojos. Se ha convertido en una costumbre. Lo empecé a hacer cuando compré mi thermomix y lo publiqué en el Recetario Thermomix, va ya para tres años. Aquí los tengo en forma de pequeños bollitos y llamé a la receta " Pan Super Fácil"

Hoy os traigo otra forma de hacerlo. Sí, digo bien, otra forma, porque los ingredientes y cantidades son las mismas que pongo  el super fácil y en las recetas de otros panes que he publicado en este blog como el "pan de rosca"o "pan de ajo y perejil". Lo que cambia es la forma de hacerlo.

Este pan es ideal para sandwiches y tostadas. Con una miga deliciosa que dura tierna varios días.

INGREDIENTES


  • 25 g. de levadura fresca de panadería
  • 400 g. de harina de fuerza
  • 200 g. de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 g. de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Pon en el vaso la levadura y el agua. Programa 6 segundos , velocidad 6. Después 1 minuto, 37º, velocidad 1. Añade la harina, la sal y el aceite. Programa velocidad 6, 10 segundos y después velocidad espiga, vaso cerrado, 4 minutos.
Forra un molde rectangular con papel de hornear, da al pan forma alargada, ponlo dentro y espera a que doble su volumen en un lugar alejado de corrientes de aire y abrigado. Yo lo pongo dentro del horno.
Cuando haya subido, enciende el horno a 180º, en función  "aire", unos 25 minutos. Los tiempos dependerán de cada horno. Cuando lo veáis dorado lo podréis retirar.







8 comentarios:

  1. Yo también me he aficionado. Y estos dias de tanta lluvia, el día que no salgo a la calle, lo hago.
    Anotare esta, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás. Muchas gracias por tu visita! Un besito

      Eliminar
  2. Ummmhhh.. que bueno¡¡¡ Tengo que probarlo porque tiene que estar delicioso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además facilito y no tiene complicación! Un beso preciosa!

      Eliminar
  3. Es que esto de hacer pan engancha verdad?, ayer a las diez de la noche me puse yo a preparar uno para hoy.
    Hay que ver que miga tan esponjosa te ha quedado, le voy a pegar un pellizquito!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Raquel, empiezas y cuando ves el resultado ya no paras!! Un beso !

      Eliminar
  4. Cuando he visto la foto he pensado "¡que atrevida! Pan bimbo" pero después de leer los ingredientes y la elaboración me ha encantado, sencillisimo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues quizás investigue a ver que sale, una buena idea. Me alegro de que te guste , un beso cariño!!

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...