Pan de Molde

No hay nada como un buen pan casero. Yo estoy contentísima desde que lo hago en casa diariamente. No me cuesta nada y lo hago en un abrir y cerrar de ojos. Se ha convertido en una costumbre. Lo empecé a hacer cuando compré mi thermomix y lo publiqué en el Recetario Thermomix, va ya para tres años. Aquí los tengo en forma de pequeños bollitos y llamé a la receta " Pan Super Fácil"

Hoy os traigo otra forma de hacerlo. Sí, digo bien, otra forma, porque los ingredientes y cantidades son las mismas que pongo  el super fácil y en las recetas de otros panes que he publicado en este blog como el "pan de rosca"o "pan de ajo y perejil". Lo que cambia es la forma de hacerlo.

Este pan es ideal para sandwiches y tostadas. Con una miga deliciosa que dura tierna varios días.

INGREDIENTES


  • 25 g. de levadura fresca de panadería
  • 400 g. de harina de fuerza
  • 200 g. de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 g. AOVE

PREPARACIÓN

Pon en el vaso la levadura y el agua. Programa 6 segundos , velocidad 6. Después 1 minuto, 37º, velocidad 1. Añade la harina, la sal y el aceite. Programa velocidad 6, 10 segundos y después velocidad espiga, vaso cerrado, 4 minutos.
Forra un molde rectangular con papel de hornear, da al pan forma alargada, ponlo dentro y espera a que doble su volumen en un lugar alejado de corrientes de aire y abrigado. Yo lo pongo dentro del horno.
Cuando haya subido, enciende el horno a 180º, en función  "aire", unos 25 minutos. Los tiempos dependerán de cada horno. Cuando lo veáis dorado lo podréis retirar.







Comentarios

  1. Yo también me he aficionado. Y estos dias de tanta lluvia, el día que no salgo a la calle, lo hago.
    Anotare esta, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummmhhh.. que bueno¡¡¡ Tengo que probarlo porque tiene que estar delicioso¡¡

    ResponderEliminar
  3. Es que esto de hacer pan engancha verdad?, ayer a las diez de la noche me puse yo a preparar uno para hoy.
    Hay que ver que miga tan esponjosa te ha quedado, le voy a pegar un pellizquito!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Raquel, empiezas y cuando ves el resultado ya no paras!! Un beso !

      Eliminar
  4. Cuando he visto la foto he pensado "¡que atrevida! Pan bimbo" pero después de leer los ingredientes y la elaboración me ha encantado, sencillisimo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues quizás investigue a ver que sale, una buena idea. Me alegro de que te guste , un beso cariño!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN