Crema de Espinacas

Vamos dando el adiós al invierno para dar la bienvenida a la esperada primavera. Por eso quiero poner en el blog, las últimas recetas invernales, que aunque sigamos tomándolas más adelante, las iremos dejando atrás, para dar paso a otras recetas más fresquitas.

Hoy, crema de espinacas.

INGREDIENTES


  • 400 g.de espinacas cocidas
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 1 l. de agua
  • 1 pastilla de caldo de verduras o de ave
  • sal y pimienta
  • 50 g. de nata  líquida
  • 50 g. de mantequilla
  • 1 cuharadita de nuez moscada
  • rebanadas de pan para freír

PREPARACIÓN

Pon la cebolla en el vaso. Programa velocidad  4, 5 segundos. Añade la mantequilla, programando velocidad 1, 8 minutos, temperatura varoma.
Corta la patata en cubitos, añádela al vaso y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorpora el agua, la pastilla de caldo ,pimienta ,las espiunacas y nuez moscada. Programa velocidad 1, temperatura varoma, 15 minutos. 
Rectifica de sal, deja que baje la temperatura un poco y tritura durante 40 segundos, con velocidad 5-10.
Acompaña con unas rebanadas de pan frito y unas gotas de nata para servirla.



















Comentarios

  1. Las cremas de verduras por norma me gustan todas y ésta no tiene desperdicio. Tiene pinta de ser estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa lo mismo y sobre todo por las noches , siempre tengo alguna preparada. Muchas gracias y me alegro de que te guste. Besitosss!!

      Eliminar
  2. Una crema buenísima, me encantan este tipo de platos y como tu dices sobre todo para las cenas, son platos ligeros y muy ricos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena!!! Pues sí y es una manera rica y saludable de comer verduras. Un beso para ti también

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN