Cocido de Acelgas

Ya estamos a las puertas de otra semana y mañana lunes es día de comer algún suculento plato de cuchara. Yo os propongo este cocido de garbanzos con acelgas.

 A finales del otoño y principios de primavera, la acelga está en todo su apogeo , aunque podemos encontrarla todo el año.
Es una verdura con muy pocos hidratos de carbono y proteínas, ya que casi todo su contenido es agua. Si embargo es muy rica en vitaminas, sales minerales y fibras. 
Este cocido es un plato completo y ligero, típico de la época de Semana Santa.

INGREDIENTES


  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 bote de garbanzos tiernos
  • 2 zanahorias
  • 300 g. de acelgas frescas
  • 2 patatas
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 3 dientes de ajo
  • 800 g. de agua
  • sal
  •  1 cucharadita de cominos en granos
  • 1 hoja de laurel
  • 50 g. de AOVE
  • 1 huevo duro por comensal

PREPARACIÓN

Pon en el vaso la cebolla, pimiento y tomates. Programa velocidad 4, 5 segundos. Añade el aceite, ajos laminados y zanahorias en rodajas, programando velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Añade el pimentón, acelgas troceadas, agua, comino , sal y las patatas chascadas. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Enjuaga los garbanzos, añádelos al cocido, programando 10 minutos a igual temperatura y velocidad.
Mientras pon a cocer los huevos.
Sirve con el huevo duro partido por la mitad en cada plato.

acelgas_cocido




Comentarios

  1. Rico plato para comenzar la semana .Bueno bueno .
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!! Con este tiempo lluvioso vuelve a apetecer estos platos de cuchareo, como se dice en mi tierra!!! Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  2. Vaya plato de cuchareo más rico. Es una receta que hacemos en casa a menudo. Muy rico. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa, si no pongo cuchareo parece que no comemos!!! Jajajaaja !!!! Un beso y que pases una feliz semana

      Eliminar
  3. Así me gusta, empezar la semana comiendo sano. Luego ya veremos como la terminamos, jajaja. Oye, que me ha parecido un cocido muy rico, a mi me gustan las acelgas aunque en casa las aborrecen directamente, pero como cocino yo se tienen que fastidiar, jajaja
    Un beso guapa, hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna ventaja tenemos que tener las que cocinamos!!!! Que pases una buena semana!

      Eliminar
  4. Pues en mi casa igual los días entre semana cuchareo, el fin toca otras comidas, un buen plato para empezar la semana , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No hay otra cosa mejor para empezar con energía! Feliz semana para tí también!

      Eliminar
  5. Este plato es estupendo, rapidito y fácil, lleno de fibra, vitaminas, hidratos de carbono y proteinas, completo y saludable a tope. Me gusta mucho lo haré enseguida, igual mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sentará muy bien! Un beso buen comienzo de semana y un besooo!!

      Eliminar
  6. Hola Elisa !!! vaya guisote tan rico, de los que me encantan, tenía pensado mañana publicar una entrada con uno parecido,jajjajaja pero me quedo con tu adaptacion a la thermo
    Me quedo por aqui de vecina que aprenderé hasta lo que no está escrito :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me hecho que vengas a verme!!! Sigo tu blog desde el principio de hacer el mío!!!
      Muchas gracias por quedarte y mañana veremos ese delicioso cocido!!! Un besoooo

      Eliminar
  7. Un potaje rico y sano de cuaresma siempre sienta bien. Para las que nos gusta la cuchara y las verduras es ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores!!! Pues claro! calentito y cuchara en mano. Aunque nosotras los hacemos en cuaresma y en cualquier época. Un besoo y que tengas una buena semana!!!

      Eliminar
  8. Estos platos a todos nos alegran y sí que apetecen, cuando el tiempo es fresquito. Precisamente este domingo tengo invitados a comer y quiero darles una sorpresa, pues sé que les gusta este cocido y lo pondré (yo le añadiré además algo de bacalao, como les gusta a ellos). Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con bacalao , es verdad , qué rico!!!besos guapísima y que lo disfrutes!!!Un beso

      Eliminar
  9. Este cocido de acelgas se ve de lo más apetecible. Con el frío entra de maravilla y se agradece.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre son bienvenidos y los platos de legumbres deberían estar presentes en nuestra dieta con frecuencia!!Un beso y muchas gracias!!

      Eliminar
  10. Me encantan estos platos!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de cocido Elisa! Es uno de los cocidos que mas me gustan aparte que en este tiempo viene de lujo, te pongo un 20 ummmm que rico cielo...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, son platos de siempre que más sanos y ricos imposible!! un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN