Brazo Gitano de Carne, Verduras y Queso

De vez en cuando, me dedico a rebuscar en el congelador, frigorífico y en la despensa. A veces me queda un poco de algunos ingredientes que por sí solos, no pueden ser un plato porque queda poca cantidad y en casa somos cuatro o cinco , once... ¡Jajajaja! Y todos de buen comer.

Pero si los unimos todos y damos algún toquecillo mágico , el resultado puede ser magnífico.

Estos eran los ingredientes que tenía y éste fue el resultado.
 De todo un poco...¡ Salió un rollo de carne de casi 2 kilos !

rollo_carne

INGREDIENTES


  • 1 paquete de panceta adobada
  • 1/4 de carne picada de cerdo
  • 200 g. de jamón de york
  • 2 salchichas de pavo
  • 2 huevos duros
  • 2 muslos de pollo o carne de pollo sobrante del puchero
  • 6 lonchas de queso semicurado
  • 100 g. de coles cocidas
  • 1 cebolleta
  • 3 ramitas de perejil
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN

Pica la cebolleta, ajo y perejil programando velocidad 5 , 5 segundos. Retira y reserva.
Pica el jamón de york y salchichas. Programa velocidad 4, 4 segundos. Retira y reserva.
Pica los huevos duros y la col con velocidad 4, 2 segundos. Retira y reserva.
Pica el pollo con velocidad 4, 4 segundos.
Pon todos los ingredientes anteriores en un bol junto con la carne picada de cerdo, sal y pimienta.
Mezcla bien . 
Pon encima de un papel de aluminio la panceta alineada, encima las lonchas de queso, seguido del relleno reservado.
Enrolla ayudándote del papel de aluminio y envuélvelo cerrándolo bien.
Introduce en el horno, a 200º durante 1 hora aproximadamente. Para cortarlo en rodajas espera a que se enfríe.
Acompaña con la salsa que más te guste.


                               








Comentarios

  1. Desde luego eres única reciclando comida y lo bien que has sabido aprovechar todo lo que te encontrabas a tu paso, seguro que ha quedado delicioso y tus comensales sorprendidos y más contentos que unas pascuas. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel! Yo creo que en la cocina no se tira nada,ese es mi lema. Eso sí, hay que conservar y tener frescos los ingredientes y alimentos que vamos a utilizar. Un poco de imaginación y ganas de cocinar y seguro que tendremos un estupendo el resultado. Además, vivimos en la era del reciclaje!!!!! Jajajajaja!! Un fuerte abrazo para ti también y encantada por tu comentario!!!

      Eliminar
  2. Mi madre suele hacer algo parecido, le pasaré tu receta que seguro que le encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues qué bien!!! Me gustaría saber cómo lo hace ella. Un beso!!

      Eliminar
  3. Ese si que es un señor rollo de carne, te ha quedado fabuloso y muy apetitoso, sorprende aveces ver lo que sale juntado algunos restos de la nevera. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena! Jajaja! Sí , un señor rollo porque salió bien grande. Muchas gracias cariño!

      Eliminar
  4. Hola Elisa una receta de aprovechamiento deliciosa me encanta , y me quedo de seguidora
    Besinos
    EL Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola belén , qué sorpresa, te hacía de vacaciones!! Pues muchas gracias por dedicarme un ratito. Me alegro de que te quedes de seguidora, todo un honor para mí.Un beso muy fuerte y
      espero que lo estés pasando estupendamente!

      Eliminar
  5. ¡Ahora ha llegado el momento de que vea yo las recetas que no vi en su momento! y el caso es que me suena. Elisa, hicíste un brazo increíble, improvisado, pero fantástico, todos se debieron quedar con la boca abierta. Sería algo bueno para Navidad... Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso las republico, para que no queden en el olvido algunas que merecen la pena. A veces damos una vuelta por la cocina y con unas cuantas cosas sacamos un buen plato. Mil gracias cariño, y llevas razón, por qué no en navidad? Un beso

      Eliminar
  6. A esto le llamo yo reciclaje en toda regla!!. De maravilla Elisa, como bien dices, en la cocina no se tira nada de nada que mira al final que platazo se obtiene con un buen reciclaje.

    Besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, es una verdadera pena tirar, todo se recicla, todo lo que está en perfectas condiciones de conservación, un poco de imaginación y pura magia, jejejeje! 1Un beso guapa y mil gracias

      Eliminar
  7. Que rico, me encanta como te ha quedado.
    Es perfecto pata Navidades, riquísimo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno y qué idea tan buena, con la cantidad de veces que nos queda un trocito de pollo, 2 salchichas.... Lo haré!! No me gustan las coles pero siempre tengo berenjenas o pimientos y seguro que también estará muy bueno. Muchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Maite, siempre nos quedan restos que por sí solos no son nada, en cuanto a cantidad pero unidos y reciclados se convierten en platos únicos. Ahora cada uno que añade o quite según gustos y restos que encuentre, con pimientos , por ejemplo como apuntas, también debe quedar exquisito.
      Muchas gracias, no sabes la ilusión que me hace hablar contigo , aunque sea así, mil besos cariño!!!!

      Eliminar
  9. Di que si en casa no se tira nada, se recicla restos de comida y fíjate tu, que brazo de gitano de carne tan rico te ha salido y has apañado una comida para toda la familia.
    De vez en cuando hay que dar un repaso y mirar lo que tenemos y darle una buena salida como lo has hecho tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, que eso de tirar está muy feo, y hay mucha gente pasando hambre como para que nos pongamos a tirar, de eso nada!!! Un beso amiga y un millón de gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN