Patatas Cocidas con Tomate y Hierbabuena
Esperando que hayáis pasado unas estupendas fiestas navideñas, volvemos es estar En Buena Onda con nuevas recetas y muchas ganas de comenzar. Seguimos cocinando de forma sencilla pues nada apetece más que volver a nuestros platos de siempre, sin muchas florituras, a la cocina tradicional y de nuestra casa.
En esta línea es mi primera receta que abre el año en nuestro proyecto de cocina en microondas. Allá en el 2017, publiqué una receta tradicional de mi casa, de mi abuela concretamente. Un plato tan sencillo como rico y sano. Económico, pues nuestras abuelas tuvieron la habilidad de dar de comer a muchos con muy poco. Más tendríamos que aprender de ellas. Cuando he vuelto a releer aquella publicación me ha entrado esa nostalgia y añoranza de mi niñez, muchos recuerdos... También he visto que la dediqué a Pilar (La olla vegetariana) y Concha Cabello (De buena mesa) pues su madre también cocinaba este plato. Epero que también me den el visto bueno en esta ocasión pues, a pesar de no estar cocinadas de forma tradicional, aseguro que el amor y las ganas de hacerlas bien son las mismas que entonces. De nuevo se las dedico a ellas con todo el cariño.
Está claro que mi abuela nunca hubiera cocinado en un microondas, ya la imagino con las manos en la cabeza. Sin embargo, todo puede cambiar y me he atrevido a adaptar su receta a la forma de cocinar en microondas. Ya me gustaría poder ponerle un platito delante y que probara sin saberlo. ¿Qué diría? Tendría su aprobación seguramente.
Pues os cuento de qué se trata: es indispensable contar con patatas nuevas, pequeñas que una vez cocidas se introducen en una exquisita salsa de tomate con hierbabuena. Saben a gloria bendita y huelen que alimentan. Pueden servir como guarnición o para acompañar huevos duros o fritos. Eso será al gusto y elección de cada uno.
Y ahora, toca presentar la receta de mi querida amiga y compañera Marisa G. que en Thermofan nos espera con una suculenta Crema de portobello, cocinada en microondas que deberemos probar antes que se enfríe.
Sin más demora, nos preparamos para cocinar "En Buena Onda".
No olvidamos que Marisa tiene preparado un extenso recopilatorio con todas las recetas publicadas hasta ahora en nuestro proyecto.
![]() |
| Del 15 al 15 de cada mes. |
INGREDIENTES
- 1 k. de patatas nuevas ( pequeñas de guarnición )
- 1 lata de 800 g. de tomate natural triturado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 5 pimientos verdes de freír ( para hacer el tomate sólo utilizo un pimiento, el resto puedes cortarlos en tiras, freír y repartilas al final en cada plato)
- 1 cucharadita de azúcar
- sal
- agua
- 50 g. de AOVE
- hierbabuena









Comentarios
Publicar un comentario
Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !