Ensaladilla de Quinoa

 En Buena Onda llega en pleno verano. Para refrescarlo he pensado que lo mejor sería cocinar en microondas, como se hace en nuestro proyecto. En esta época del año cuesta más cocinar, pero no podemos dejar de lado la buena cocina saludable, económica, sencilla y exquisita.

Yo he optado por una ensaladilla de quinoa, con los ingredientes de siempre aunque prescindiendo de las patatas. Otra forma de hacer la ensaladilla, típico plato veraniego. Es una buena manera de variar nuestros platos para hacerlos diferentes. 

Mi querida Marisa G. nos ha preparado pescado que no falta en su cocina. Cocinarlo en microondas es todo un acierto . ella nos enseña a cocinarlo en Thermofan con todo lujo de detalles. Yo voy a apresurarme para no perderme nada. Aconsejo que hagáis lo mismo, vais a disfrutar: Merluza al limón en papillote

Si os quedáis un ratito más conmigo, os cuento como he hecho esta ensaladilla y os invito a probarla.



Del 15 al 15 de cada mes

Podéis seguir todas las recetas publicadas en los recopilatorios mensuales en Thermofan, Facebook e Instagram

INGREDIENTES

  • 300 gr. de quinoa 
  • 4 huevos duros (aquí te enseño a hacerlos en microondas)
  • 1 latita de pimientos morrones
  • 3 latitas de atún al natural (en aceite de oliva si lo prefieres)
  • aceitunas sin hueso
  • mahonesa ( yo prefiero usar lactonesa, aquí te enseño a hacerla)
  • 100 gr. de guisantes congelados
  • 3 zanahorias
  • sal

PREPARACIÓN

Antes de empezar ten preparada la lactonesa (mahonesa si prefieres) y los huevos duros.
Enjuaga la quinoa con agua fría puesta en un colador fino. Cuando salga el agua clara estará lista.
Coloca la quinoa lavada en un recipiente apto para microondas, añade el doble de agua. Remueve un poco. Pon encima una tapadera apta para microondas o papel film haciendo un agujerito en él para que deje salir el vapor. Programa máxima potencia durante 5 minutos. Saca del microondas, remueve y programa 5 minutos más. Deja reposar dentro del microondas otros 5 minutos. Remueve y comprueba que se ha cocinado. Se debe haber absorbido todo el agua. Saca y reserva en un bol o ensaladera.

Pon los guisantes en un recipiente apto para microondas, añade dos cucharadas de agua y una pizca de sal. pon tapadera o film transparente, cocina durante 2 o 3 minutos , máxima potencia. Saca escurre si ha quedado agua y vierte sobre la quinoa reservada.

Lava y pela las zanahorias, corta en rodajas finas. Continúa cocinando como los guisantes pero esta vez programa unos 5 minutos, máxima potencia pues son algo más duras. Escurre si queda agua y añádelas a la quinoa reservada.

Ya sólo queda preparar toda la ensaladilla: Añade a todo lo anterior los huevos duros picados, las latas de atún y pimientos morrones escurridas, también aceitunas partidas. Incorpora unas cucharadas de lactonesa, remueve, pon algo más si hace falta.

Decora como más te guste con tiras de pimientos morrones, aceitunas o huevo duro. Lleva al frigorífico hasta la hora de servir. Fresquita es exquisita.


 








You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Buenos días Elisa. Esta ensaladilla me viene genial, ahora me estoy aficionando a todo tipo de recetas sin patata y con las ensaladillas en particular estoy experimentando mucho. Si encima es rápida y buenísima como la tuya, la idea la hago mía también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, querida Elisa.
    Anoche ni me acordé de darle a publicar mi receta. Estaba tan cansada que me fui a la cama si más.
    No soy mucho de quinoa pero sé que es muy sana y recomendable para la salud.
    Sustituir la patata es perfecto para cambiar y para reducir los hidratos. Has tenido muy buena idea. En verano también me gusta hacer lactonesa o mayonesa higienizada.
    Te ha quedado preciosa. Me voy a preparar una ensaladilla ahora mismo que ya me has dado ganas.
    Un mes más, pasa el tiempo y no podemos estar tan en buena onda.
    Besos y a disfrutar de la playa.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Elisa: te ha quedado una ensaladilla diferente y, probablemente, mucho menos calórica que con patatas. Nunca me ha dado por utilizar quinoa, pero viendo la forma tan fácil que la has cocido en el microondas, me lo voy a replantear.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué original! Además qué fácil es tener la quinoa preparada en el micro en un momento ¡y yo probando los vasitos! jj FEliz finde preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Que ensaladilla tan original Elisa, con la quinoa además es mucho más ligera, para cuidarse un poquito mejor, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. This quinoa salad sounds absolutely perfect for summer, especially with the microwave cooking tips! Such a clever way to keep the kitchen cool while still eating healthy and delicious.

    I just shared a new post, you are invited to read: https://www.melodyjacob.com/

    ResponderEliminar
  7. Ahora que veo esta ensaladilla. Seguramente que la haga en esta nueva semana que entramos. Por que me gusta mucho. Agradezco tu receta.
    Besos.
    Mónica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN