Repollo con Tomate y Queso
Hola a todos y bienvenidos de nuevo a En Buena Onda. El verano me alegra, cambio mi rutina diaria y vuelvo junto al mar que a mí me da la vida.
Pero eso no quiere decir que abandone la cocina, sigo adelante y el microondas es el mejor aliado para cocinar no sea una carga. Cuando hace calor, esta tarea se hace más pesada. Sin embargo, comer sano y cocinar en casa sigue siendo imprescindible. Ya está demostrado en este proyecto, que en microondas podemos cocinar numerosos platos para que nuestro día a día en la cocina sea llevadero, económico y saludable.
Este mes propongo una receta sencilla como es repollo con tomate y queso, un plato muy fácil de elaborar que podemos dejar preparado con antelación, o cocinarlo poco antes de llevarlo a la mesa.
Marisa nos ha preparado pescado, un plato imprescindible en mi casa, ha elegido sardinas un producto del mar que no necesita presentaciones. No podemos faltar a este festín en Thermofan para probar estas exquisitas sardinas tan típicas en verano: sardinas con aceite de ajo y perejil
Agradecida siempre por dedicar parte de vuestro tiempo a visitar mi espacio que es tu casa y contenta de poder aportar mi granito de arena para "Que no te falte un perejil".
![]() |
![]() |
Del 15 al 15 de cada mes |
INGREDIENTES
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 k. de repollo
- 400 gr. de tomate natural triturado de lata
- sal y pimienta
- 3 cucharadas de AOVE
- queso mozzarella
PREPARACIÓN
Pica la cebolla y dientes de ajo finamente. Ponlas en un recipiente apto para microondas y agrega el aceite. Introduce en el microondas, tapado con film transparente o tapadera para microondas, durante tres minutos, máxima potencia. Saca, remueve y vuelve a programar misma potencia y tiempo.
Mientras tanto, corta en trozos pequeños el repollo, añade al sofrito y programa 8 minutos, máxima potencia. Saca, remueve y añade el tomate, sal y pimienta al gusto. Lleva el recipiente de nueve al microondas, tapado y programa 10 minutos, máxima potencia. Remueve y vuelve a programar mismo tiempo y potencia.
Pon el queso, programa 2 o 3 minutos, máxima potencia y sirve en seguida.
-- Elisa & Marisa
Simple y rápido. Sin usar horno una maravilla de practicidad.
ResponderEliminarMe has inspirado a preparar mañana lo siguiente ya que tengo: Salsa de tomates y repollitos de bruselas cocidos. Todo gratinado con mozzarella. Por aquí comenzó el frío por lo tanto con gusto tendré que encender el horno.
Un abrazo Ely
Hola Elisa! Tanto tú como Marisa nos traéis un plato sencillo y sano que tenemos listo en un momento. Ahora con los calores es nuestro aliado para preparar platos ricos sin pasar calor. Que disfrutes del mar preciosa! Bss
ResponderEliminarHola Elisa, mira que me gusta el repollo, pero mucho mucho. Al ver tu bandeja tenía la impresión que era pasta lo cocinado. Fíjate! y has elaborado un rico repollo en un plis y en microondas. buena idea y delicioso.
ResponderEliminarLas sardinas de Marisa, deliciosas.
Espero que todo esté en calma. Te envío un fuerte achuchón. Sil
Buenos días Elisa. Ese repollo se ve fabuloso, jugoso y sabroso. Una forma de presentar la verdura apetitosa para los reticentes a ella y que a mi me encanta. Y además rápida de hacer para añadir una ventaja más.
ResponderEliminarBuen domingo. Un beso.
Hola Elisa,
ResponderEliminarBuenísimo este repollo.
Besos ♥
Holamar Elisa, Marisa y tu nos traéis un menú completo y fácil, de primero repollo y de segundo sardinas, me gustan las dos propuestas 👍
ResponderEliminarBesinos
Hola, Elisa.
ResponderEliminar¿Dónde andas chiquilla? Estás más perdía, que el barco del arroz, jajaja...
Bueno, no, que ya sé que entre lunares y volantes, te vas haciendo el camino, hasta tu paraíso particular, disfrutando de la vida, y de los tuyos, que es lo principal.
Y haciendo el camino, voy directa a tu plato, porque el repollo me gusta mucho, y sin embargo, jamás lo he comido de esta manera, y me llama poderosamente probarlo, ¿no te ha sobrado un platito para mi? Seguro que sí, jajaja...
Besos
Hola amiga, me encantará probar este repollo con ese sofrito, seguro que esta delicioso y se prepara fácilmente, eso es genial.
ResponderEliminarDisfruta de el verano junto al mar, yo se que te da vida.
Besos a toda la familia
¡¡Hola Elisa!! Me encanta el repollo, pero nunca lo he preparado así y oye, no está nada mal. Y encima cocinado en el microondas, ahorrando siempre tiempo y dinero. Es una receta económica, diferente y cocinada en un plis. Besitos.
ResponderEliminarBuenos días, Elisa: una manera diferente y fácil de preparar el repollo y, ahora que vienen los calores, sin necesidad de encender el horno. Una delicia de plato.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elisa, te ha quedado estupendo, y además muy práctico de preparar, me encanta. Un beso.
ResponderEliminarHola, Elisa, mira que el repollo no suelo comerlo normalmente pero con estos condimentos y ese queso mozarella seguro que me encantaría. Te lo voy a copiar. Besos.
ResponderEliminarRico, rapido y facil de preparar, justo lo que se necesita cuando tenemos dias de calor!
ResponderEliminarBesos