Crema de Apio con Cebolla Dulce
Acabadas las vacaciones de verano volvemos a la rutina diaria. Lo hacemos con ganas e ilusión.
Me siento como si fuera aquella niña que retomaba las clases en el colegio, deseando ver a sus amigas y compañeras. En Buena Onda se ha convertido en una escuela donde todas venimos a aprender, a compartir y a disfrutar de nuestras recetas elaboradas en microondas. Mi querida Marisa G. y yo seguimos aquí intentando hacer la vida cotidiana más fácil, sana y sabrosa.
Comenzamos con recetas sencillas, para que empezar de nuevo a cocinar no sea tarea difícil y, así, cualquiera pueda guisar platos deliciosos y suculentos en microondas. Con este fin he elaborado esta crema de cebollas dulces y apio, se puede tomar fría, por lo que se hace apetecible ya que el calor no nos ha abandonado aún. Más adelante podremos disfrutarla caliente, reconfortando nuestros cuerpos en los días más fríos.
Marisa nos espera en Thermofan con un plato de muy buen gusto que a mí me encanta, se trata de sardinas asadas en escabeche, se me hace la boca agua.
Bienvenidas al nuevo curso, seguimos en buena onda siempre, esperando que seamos muchas las que asistamos a este proyecto de cocina en microondas. Gracias siempre por vuestras visitas y colaboraciones.
- 100 g, de cebolla dulce
- 300 g. de apio
- 300 g. de patata roja
- sal y pimienta
- una pizca de nuez moscada
- 100 . de queso tipo Philadelphia
- 800 g. de agua o caldo de verduras
- 50 g. de AOVE
- 30 g. de mantequilla
Buenos días Elisa! Pues una cremita sana, deliciosa y rápida de elaborar.
ResponderEliminarA mí me gusta mucho el apio. Seguro que probaré esta combinación de sabores y haré la ¡ola! seguro.
Espero que hayas pasado un bonito verano.
Achuchón fuerte. Sil
Hola Elisa.
ResponderEliminarQué bueno volver a verte por aquí, es que se echan de menos, las buenas cocinas, y la tuya es de las que, por sencilla, se hacen imprescindibles.
Ami me gustan las cremas todo el año, así que ni me importa si es calentita, porque siempre se encuentra el punto justo, para disfrutarla.
Y de las frías, puedes imaginarte, con el calorcito de Sevilla, no hay quien renuncie a una tacita tan buena como la que os ofreces.
Besos
Hola, Elisa: acabo de ver las sardinas escabechadas de Marisa que he guardado con esmero y ahora me toca hacer lo propio con tu crema de apio porque es una hortaliza que me encanta con ese sabor y olor tan particulares y ya era hora de utilizarla dándole el protagonismo que se merece y no dejarla arrumbada como un ingrediente más para caldos. Una crema riquísima ya sea fría, caliente o templada.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
En frío o en caliente esta crema me parece una manera deliciosa de empezar una comida, me gustará su sabor, lo tengo claro.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Elisa. He escrito un comentario esta mañana pero no lo veo publicado. Igual como era desde el móvil, no le he dado a publicar. Soy capaz de eso y de más.
ResponderEliminarTe decía que tengo apio y cebollas muchas, así que como no me importa comer cremas frías y todas las semanas preparo alguna, igual la hago pero en la tmx.
Casi seis años ya en buena onda. Parece mentira cómo pasa el tiempo. Aquí seguimos y me encanta.
Muchos besos.
Hola Elisa! Tu crema se ve exquisita, justo como me gustan cuando empieza el otoño, asi que queda en mi lista de pendientes, que aca ya comienza a fresquear y a sentirse el cambio de estacion. Comence un trabajo nuevo con mas horas y no he podido acudir a tu blog como antes, espero que una vez que agarre el ritmo a mi nueva rutina todo sea mas facil.
ResponderEliminarBesos