Guisantes con Huevos

En plena primavera En Buena Onda se pone en marcha un mes más.

Para comenzar cocinando fácil y con ingredientes que tenemos casi siempre en casa, propongo una receta clásica y económica. Cocinada en microondas se hace muy rápida y estoy segura que no cabe el pretexto de "no cocino porque no tengo tiempo". En un abrir y cerrar de ojos tenemos en la mesa un buen plato.

Mi querida Marisa G. nos ha preparado dorada con cobertura de cebolla, debe quedar riquísima pues cocinar el pescado en micrrondas es todo un acierto. Ella nos va a enseñar a cocinarlo con todo lujo de detalles como siempre acostumbra a hacerlo.

Al final de cada entrada os dejamos el link para que podáis compartir vuestros trucos y recetas en microondas, nosostras siempre encantadas de recibirlas pues aprender unas de otras es lo que nos enriquece y engrandece este proyecto. Mil gracias siempre.


Podéis seguir las recetas publicadas hasta ahora en Facebook, Instagram y en los recopilatorios mensuales en Thermofan.

INGREDIENTES

  • 500 g. de guisantes congelados
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • agua
  • AOVE
  • 8 huevos ( 2 huevos por comensal )

PREPARACIÓN

Pon la cebolla muy picadita junto con ls dientes de ajos laminados en un recipiente apto para microondas. Agrega el aceite y programa 3 minutos, máxima potencia 

Incorpora las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas, remueve.  Programa 8 minutos , máxima potencia. Las zanahorias tienen que haber quedado casi tiernas, de no se así, programa 4 minutos mñas, misma potencia. 
Echa los guisantes congelados, hojas de laurel, sal y pimienta al gusto. Cubre de agua, pero no en cantidad excesiva, a ras de los guisantes. Remueve y programa 10 minutos, máxima potencia. Comprueba que están tiernos.

Casca los huevos encima, cubre con una tapadera apta para microondas. Programa 2 minutos, potencia media,  después minuto a minuto hasta que estén todos cuajados o en el punto que más te gusten.










You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Buenas noches, querida Elisa. No imaginaba lo fácil que sería este plato. No soy mucho de guisantes aunque los como combinados con otras verduras y hortalizas. Estoy segura de que hace falta un buen pan para no dejar de mojar en la yema.
    De un mes a otro, nuestro En buena onda sigue y me alegra que así sea. Disfruta mucho de tu escapada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato completo y rico, con ingredientes sencillos, no necesita nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de guisantes cocinados, pero si me los presentas así la cosa cambia. Que buen aspecto tienen esos huevos sobre la verdura, desde luego no soy yo la que no le apetece hacer barquitos con pan.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Elisa. Tu plato tiene un aspecto fantástico. Me encantan los guisantes, y los cocino con mucha frecuencia, incluso casi tengo suerte y consigo guisantes frescos, quedan mucho más ricos.
    Tu plato me ha recordado a los huevos a la flamenca, que aunque son más completos, es una presentación similar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, un plato sencillo y buenísimo que hecho en el micro nos facilita mucho preparar una buena comida, como dice Marisa con un buen pan nos ponemos las botas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Elisa, qué rico y simple! Me has solucionado el qué comer esta noche. Eso sí, la mitad de la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Elisa. Qué casualidad¡¡¡ hemos coincidido en la receta, no es idéntica pero si tiene uno de los ingredientes estrella, el guisante. Con huevos y tal cual lo has preparado tu nunca los he comido, así que me apunto tu receta como una alternativa rica y nutritiva. Un plato estupendo. Una legumbre diferente y con más proteína que las verduras. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa. Hoy nos sorprendes con una receta súper sencilla y a la vez súper rica 👌
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Me parece una receta muy primaveral, con esos colores tan bonitos de los guisantes y la zanahoria, y una presentación muy bonita con los huevos encima como si fueran unos huevos al plato pero esta vez con verduras. Además, es una receta bien saludable y rica y como siempre, hecha en un tris gracias al microondas. ¡Delicioso! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Elisa, me encanta tu receta, porque la haces en el microondas y porque lo más sencillo en muchas ocasiones, como esta, es lo más rico. Además esos huevos son una gran tentación

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes. Elisa: me viene estupendamente esta receta porque tengo unos guisantes que están pidiendo paso en la cocina. De hecho,, los suelo poner con huevos cocidos o pochés y la idea del microondas me parece estupenda para ganar tiempo y
    manchar poco jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa.
    Qué plato tan divino , estos guisantes con huevos y un buen pan para mojar es como para levitar. Me encanta.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN