Pasta con Queso Feta y Cherry
Como cada mes, mi querida Marisa G. y yo somo puntuales a nuestra cita. En Buena Onda seguimos cocinando y compartiendo receta que nos hagan la vida y la cocina mñas fáciles.
Este mes he decicdo cocinar pasta, concretamente espaguettis. Cualqueir tipo de pasta se puede preparar en microondas y es totalmente un acierto. Rápido, sencilla, fácil y en muy poco tiempo tendremos preparada una magnífica receta.
No nos hace falta recipientes especiales , nada más lejos. Os preguntaréis cómo se pueden meter los espaguettis en un recipiente para microondas, lo normal es que no quepan enteros; os explico el truco que yo tengo y que me va muy bien. Si conocéis algún otro os animo a compartirlo.
TRUCO PARA COCER ESPAGUETTIS EN MICROONDAS SIN PARTIRLOS:
Pon agua a calentar en un recipiente apto para microondas, la suficiente como para que cubra la pasta, añade un cucharadita de sal. Programa 4 minutos, máxima potencia. Pon la pasta, sólo quedarán dentro del agua hasta la mitad del largo de los espaguettis.Programa 1 minuto y 1/2, máxima potencia. Saca del microondas, la pasta estará lo suficientemente bland como para poder meterla toda dentro del agua. Sigue cocinando el tiempo restante indicado por el fabricante, máxima potencia.
Saca y escurre.
Antes de pasar a la receta, os cuento que Marisa nos ha preparado el postre, flan de vainilla en tacitas. Yo dejo un huequecito para darme el gusto de probarlo. Pasad a Thermofan donde nos espera nuestra querida amiga.
Y ahora llegó el momento de cocinar en microondas.
Del 15 al 15 de cada mes |
Podéis seguir todas las recetas compartidas hasta ahora en los recopilatorios mensuales de Thermofan, Facebook e Instagram.
INGREDIENTES
- 300 g. de espaguettis
- 1 cebolla
- 1 puerro, sólo parte blanca
- 1 diente de ajo
- 150 g. de queso feta
- 250 g. de nata para cocinar
- tomates cherrys (cantidad al gusto). Yo puse 150 g.
- sal al gusto
- 1 cucharadita de orégano seco
- agua
- queso parmesano
Querida Elisa. Me caigo de sueño porque madrugo, pero no podía dejar de venir a leerte ya que tenía claro que tu receta, como sueles hacer siempre está preparada totalmente en el microondas. Eres la reina de este pequeño electrodoméstico sin el que al menos yo, no puedo estar.
ResponderEliminarNos facilita la vida y nos une a las dos y a todas las amigas y personas que nos siguen.
Estos espaguetis estarán de lo más ricos y le voy a enviar la receta a Carlos porque es muy fan del queso feta. El truco, no lo sabía y como siempre, aprendo de ti.
Otro mes más cocinando juntas en tan buena onda que aunque no estés publicando mucho en el blog, te animas y cada día 15, nos regalas tu receta. Me alegra mucho y espero que sigamos compartiendo este proyecto que iniciamos con tanto cariño.
Muchos besos con olor a pólvora desde la ciudad que ya mismo está plantando sus Fallas de 2024.
Buenos días, Elisa: todavía estoy boquiabierta, nunca se me hubiera ocurrido hacer la pasta en el microondas. Y esa salsa con queso feta y cherry tiene que estar deliciosa. Hace mucho tiempo que no hago una salsa de queso en el microondas. Viendo tu receta, tendré que remediarlo jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Elisa. Yo cada vez cocino más en el microondas, aunque recetas completas preparo pocas, la verdad. Hoy tengo una para traer al proyecto y no he podido colgarla, no está la herramienta. Pero eso no significa que no haya leído la tuya entera y me haya gustado mucho, ya que en casa cuando están mis hijos sobre todo, la pasta vuela y estos platos vienen muy bien. Y están muy ricos además.
ResponderEliminarBuenos días Elisa. Me encanta la pasta, y suelo hacerla de mil maneras, siempre son platos que en casa comen con entusiasmo, sobre todo los que llevan queso. El feta no es de los que suelo comprar. Me resulta bastante salado, y un pelín ácido, pero así tal como has preparado tu salsa, me ha entrado por los ojos, tengo que darle una nueva oportunidad, seguro que está para repetirlo.
ResponderEliminarBesos
Elisa, con lo que me gusta la pasta te puedes imaginar cuánto disfrutaría con este plato que nos traes, me parece una maravilla, el queso feta tiene que darle un gusto tremendo
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Hola Elisa !
ResponderEliminarGracias a vosotras cada vez comencé a cocinar más en el microondas y hoy en día, se ha convertido en un imprescindible en mi cocina.
Este plato de pasta está imponente m como suelo decir, de los que disfrutamos de principio a fin .
En fin de semana . Un beso.
Bego de Acordes Culinarios
Un buen plato de pasta para lucirse ya que se ve muy bueno, con una buena cantidad de queso.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Hola Elisa!! Pues no sabía que era tan fácil hacer pasta en el microondas. Bueno, tus trucos son imprescindibles para que queden así de bien. Me gusta cómo has acompañado estos espaguetis, con queso feta, puerros y tomates cherry. Me encanta la receta, para no dejar nada en el plato. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarHola Elisa. Mira que soy quesera y el feta aun no le pillo su puntín...🤨 pero tu propuesta me parece muy buena😉 me parece que será muy pronto cuando le de la oportunidad al feta 👍
ResponderEliminarbesinos
En el microondas nunca he hecho la pasta, me ha encantado tu receta tanto en ingredientes como en manera de hacerla. Habrá que ponerla en práctica.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Mira que buena forma de hervir la pasta en el microondas! ¡Siempre aprendiendo cosas contigo, Elisa! La receta tiene un pintón desde luego
ResponderEliminarBesos mil
J&Y
Querida Elisa, siempre que veo tus recetas en el horno microondas me quedo boquiabierta de lo fácil y rápido que se cocina. Estos espaguetis te han quedado genial. Deseo que pases una feliz semana santa. A disfrutarla. Besos
ResponderEliminarHola Elisa, un truco de lo más práctico para cocinar pasta en el micro, y una receta muy rica cocinada en tiempo récord, como bien dice Marisa eres la reina del microondas, sin ninguna duda.
ResponderEliminarBesos
Que rico espagueti!! Nunca lo he preparado con queso feta y bueno, ademas nunca he hecho el espagueti en el micro, que genial que se prepara tan rapido! Tengo que probar!
ResponderEliminarBesos