Crema de Guisantes y Calabacín
Todos los días 15 de cada mes nos volvemos a ver En Buena Onda. Son muchas las recetas compartidas por mi querida Marisa G. y yo pero siempre encontramos recetas para seguir con este proyecto de cocina en microondas. Un proyecto que se enriquece con vuestras aportaciones, pues aprendemos unas de otras y disfrutamos de nuestras cocinas. Ese es el fin de En Buena Onda.
En esta ocasión me he inclinado por elaborar un crema de guisantes y calabacín muy sencilla, con ingredientes que siempre tenemos en casa, sana y reconfortante. Las cremas y sopas son muy fáciles de cocinar en microondas, son la opción perfecta pues en muy poco tiempo las podemos cocinar sacándonos de más de un apuro de última hora.
Marisa nos espera en Thermofan con un pastel de zanahorias y chocolate que será el punto dulce de nuestro menú. Yo salgo sin demora para Thermofan pues no quiero perderme tal delicia.
Damos comienzo y cocinamos con gusto.
Del 15 al 15 de cada mes |
INGREDIENTES
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 400 g. de guisantes congelados
- 1 calabacín mediano
- 1 patata mediana
- 2 cucharadas de queso crema
- 4 tazas de caldo de verduras o ave
- perejil fresco
- hierbabuena
- sal y pimienta
- 2 cucharadas de AOVE
PREPARACIÓN
Pon la cebolla picada y ajo laminado en un recipiente apto para microondas (mejor un recipiente que sea alto). Añade el aceite, tapa con su tapadera, papel film o tapadera de microondas y programa 3 minutos, máxima potencia.
Incorpora la patata pelada y cortada en cubitos al igual que el calabacín, los guisantes, las hojas de perejil y cubre con el caldo. Salpimenta al gusto pero con moderación pues el microondas potencia los sabores.
Programa 10 minutos, máxima potencia. Remueve y comprueba que todo está tierno. De no ser así programa unos minutos más, misma potencia.
Añade las dos cucharadas de queso crema, rectifica de sal y tritura con una batidora.
Sirve caliente en cuencos o platos individuales poniendo un chorrito de AOVE por encima y unas hojitas de hierbabuena.
-- Elisa & Marisa
Buenas noches, querida Elisa. Ya sabía yo que tu crema la habrías preparado totalmente en el microondas. Es verdad que son ingredientes que solemos encontrar en casa y bien sanos, como a mí me gustan. Me la anoto para hacerla.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos los vasitos y el color también. Todo llama a sentarse a la mesa.
Me encanta tenerte de compañera de proyecto un mes más y también que vuelvas a estar activa en el blog como antes.
Besos mil.
Los guisantes como ingredientes principal los uso poco, pero esta crema que nos traes me convence totalmente por sabor y por textura.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elisa. Cada vez utilizo más el microondas, gracias a vosotras que le dais mucho uso, no tanto como para hacer una crema entera, pero sí como ayuda para cantidad de recetas. La de hoy nos gusta sin los guisantes, en casa como los comemos son crudos y de acompañantes en un guiso o salsas, pero en una cremita no lo he conseguido, aunque alguna cae también. La de hoy tiene muy buen aspecto.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días Elisa. Desde luego, hija mía, que no hay ingrediente que se te resista, y todos los llevas al microondas con éxito.
ResponderEliminarEsta crema te ha quedado con un color precioso, y seguro que deliciosa, porque combinar guisantes y calabacín, es apuesta a caballo ganador.
Un diez por ti y tus ideas tan interesantes.
Besos
Buenos días, Elisa: nunca he hecho los guisantes en crema y a eso hay que ponerle remedio. Te ha quedado con un color precioso e imagino que riquísima. Guardo ru receta porque las cremas me privan.
ResponderEliminar😘😘😘
Nos parece una crema de lo más reconfortante para esta época del año y nos imaginamos su sabor, aunque la combinación de alimentos resulte novedosa para nosotras. ¡Tienes recetas muy originales, Elisa!
ResponderEliminarBesos mil
J&Y
Que buena receta preparada en micro me encanta
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Elisa!! Una crema de verduras calentita siempre viene fenomenal para entonar el cuerpo y comer de forma rica y saludable. Me ha encantado la presentación que le has hecho a esta crema en esos cuenquitos tan monos, que parece que por los ojos siempre entra todo más. Y bueno, los ingredientes y la forma tan rápida de hacerla gracias al microondas. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarHola Elisa. Aunque parece que por las temperaturas no estamos en invierno, una crema siempre sienta bien.
ResponderEliminarY si además es de guisantes y calabacín, dos ingredientes que utilizo con bastante frecuencia, el resultado salta a la vista.
Una crema deliciosa.
Para ti el microondas no tiene secretos jj. Eres toda una experta en esas lides.
Un abrazo.
Qué buena crema has preparado Elisa. Ya solo por su color enamora , pero sabrosa ha de estar un rato.
ResponderEliminarBesos.
Nunca he probado los guisantes en crema, me apunto esta opción porque en casa nos gustan mucho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Elisa, qué maravillas que haces con el microondas, esta crema de guisantes y calabacín se ve deliciciosa, dan ganas de meter la cuchara
ResponderEliminarAbrazos