Pan de Avena en Microondas

 Ya es noviembre, adentrados en el otoño y aunque la lluvia no cae en la cantidad que nos hace falta, al menos han bajado un poco las temperaturas y eso se agradece mucho. Es momento de volver a recetas que en verano dejamos olvidadas y de encender el horno. Antes hacía pan casi a diario, pero con el precio de la luz casi no me compensa, aún reconociendo mi familia que son mucho más ricos aquellos que yo horneaba en casa. Son panes sencillos, sin mucha elaboración pero quedaban bastantes aceptables, mucho mejor que los comprados en cualquier supermercado. Ahora he optado, algunas veces, por hacer pan en microondas. Os recuerdo el último que Marisa nos enseñó a elaborar, se trataba de un pan de avena con frutos secos en microondas, el cual me llamó mucho la atención pues tenía una pinta estupenda, y lo mejor es que era rápido y sencillo. Perfecto para mí. Sabéis que nuestra Marisa es maestra panadera y viniendo de ella tenemos el éxito asegurado. Si váis a su receta disfrutaréis de nuevo de un pan estupendo que todos podemos hacer.

Pues bien, yo soy de las que desayuno nada más levantarme, mientras no lo hago no soy persona, y para mí es dramático encontrarme con que me he quedado sin pan para para desayunar. Pero ya no es problema, hecho mano de mi avena y rápidamente, en menos que canta un gallo tengo un panecillo  encima de la mesa junto a mi taza de café.

Aún he reducido más la preparación, también queda un pan muy aceptable para desayunos, meriendas y cenas saludables, prescindiendo de harinas refinadas y variando así nuestra dieta diaria.

En Buena Onda aprendemos unas de otras, compartimos ideas, trucos, consejos y recetas para hacernos la vida más fácil. Si queréis un pan más elaborado sólo tendréis que ir al pan de mi querida Marisa pinchando en el enlace que os ha dejado. Por otro lado, si sois de las que queréis un pan para imprevistos o por el capricho de variar con buen resultado, quedaros un poquito más conmigo y os enseño a prepararlo.


Marisa nos espera en Thermofan con la mesa puesta. Este mes nos prepara corvina con cobertura de cebolleta. Seguro que lo vamos a disfrutar muchísimo.

Seguimos compatiendo nuestras recetas en microondas, gracias siempre por vuestra participación en el proyecto.

Del 15 al 15 de cada mes

Podéis seguir las recetas publicadas hasta ahora en Instagram y en los recopilatortios messuales de Thermofan.

INGREDIENTES

  • 30 g. de harina de avena
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de AOVE
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 cucharadita rasa de levadura tipo Royal


PREPARACIÓN

Pon en un bol la harina de avena, añade la levadura, remueve. Incorpora el huevo, el aceite, sal y las semillas. remueve muy bien para que queden todos los ingredientes bien integrados. Si tienes Thermomix, todos los ingredientes al vaso y programa velocidad 5, 5 segundos. Casi no merece la pena ensuciar el vaso de lo fácil que es hacerlo a mano. 

 Pinta un bol pequeño con aceite, o una taza. Añade la masa del pan. Mete en el microondas durante 2 minutos. 

Saca y rellena con los ingredientes que prefieras. Disfruta de un buen desayuno y empieza con el gusto el día.





You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa



Comentarios

  1. Buenas noches, querida Elisa. Gracias por tanto halago. No soy una maestra panadera, soy una enamorada del pan, de hacerlo y de consumirlo casero, pero me falta llegar a una excelencia que realmente, me da igual porque lo que me importa es disfrutarlo y el proceso de aprender a hacerlo.
    Tu pan es ideal sin complicación y como te sirve para prepararlo en nada, el problema de quedarte sin él, ya no te pasará.
    Tengo dos recetas similares guardadas pero no me he puesto a ello. Puedo empezar por la tuya.
    Empezamos otro mes, se van volando y seguimos como siempre, en muy buena onda.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hago pan cada semana, pero en el microondas no lo he probado a hacer. Es bueno contar con esta receta que es rápida y en un momento dispones de pan para el desayuno, merienda, etc.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Elisa, qué bien nos recibes hoy, con un desayuno estupendo y lo mejor de todo, que con estos panecillos, no tenemos que salir a estas horas a comprar el pan, así da gusto, como para que luego digan que en casa no se come mejor que en ningún sitio, jajaja….
    Desde luego que en buena onda es un buen sitio donde aprender a cocinar de manera sencilla, hasta ganas me dan de volver a comprar otro microondas para hacer estos bollitos tan cuquis, jajaja….
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Elisa: intenté hacer pan en dos ocasiones y fue terrible, los ladrillos de El Escorial eran blandos a su lado jajaja, así que no lo volví a intentar. Me guardo tu receta porque incluso yo, puede que no la perpetre jajaja. Se ve un panecillo muy apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, lo más seguro es que me apunte a tu pan, hacerlo correctamente, con levado incluido, es algo que no practico, voy a cosas más sencillas, que es lo que me ha parecido tu receta, muy buena y preparada en un pis pas. Gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ely, muy interesante tu receta. Yo empleo avena para hacer panecillos pero mezclada con harina común. Probaré la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ocurre lo mismo, Elisa, sin pan en el desayuno no soy persona. Desde luego este pan que nos traes tiene una pintaza tremenda, me parece estupendo para comenzar el día desayunando a lo grande

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa !
    Me parece una idea estupenda y rápida con un resultado magnífico , no merece la pena pasar ganas de pan verdad ?
    Eres de las mías, tengo que desayunar en cuanto me levanto , es más, en cuanto pongo un pie en el suelo ya estoy pensando lo que me voy a preparar de desayuno ja ja ...
    Yo a veces hago uno con almendras que también queda rico para matar un capricho, a ver si me acuerdo la próxima vez que lo prepare para subirlo al blog que nunca me acuerdo.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Es un gran invento esto de hacer pan en microondas. Pintaza tiene tu desayuno. Yo soy también del equipo "Nosinmidesayuno". Es mi comida favorita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico pan y fácil nos traes Elisa, no hay excusa para hacernos un rico desayuno o para una cena 😋me lo apunto 👍🏻
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! Pues vaya idea tan buena, pues es verdad, yo sin pan para el desayuno no soy nadie, pues me encanta hacerme una tostada con un poco de jamón serrano, pero tu idea de desayuno, con este pan de avena, con huevo y todo me ha encantado. Y más rápido, imposible. Si es que tienes ideas para todo. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Para mí hacer pan supone subir de nivel Elisa, y sin duda tú has demostrado estar en ese otro nivel.

    Y el gran descubrimiento del microondas para tantas recetas incluido el pan es un adelanto.

    Gracias por compartir tus recetas!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Querida Elisa, no me puedo creer lo bonitos y ricos que te han quedado estos panecillos hechos en el microondas. Una maravilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasar a saludarme, no sé por qué causa no me llegan tus entradas . La actual me encantó, pues tiene ingredientes muy saludables. Si me permites te comentaré que las semillas de chía hay que activarlas en poca agua durante unos minutos. Yo, entre 30 a 60 minutos más o menos y verás como el agua se torna gelatinosa. Además, de ser posible antes aplastarlas con palote de amasar, procesador, etc.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues se ven estupendos estos bollitos!! Si es que en el microondas se puede hacer casi de todo!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno, en el micro! Estos pajarillos de avena se ven super ricos! Me encanta la idea!besos

    ResponderEliminar
  17. Ese pan se ve muy rico, a ver cuando me animo a hacer una de tus recetas, el microoondas lo uso nada mas para calentar y cuando veo todo lo que haces siento que me estoy perdiendo de mucho,
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN