Jurel Aliñado

 Con mucho calor este verano no nos olvidamos de que seguimos En Buena Onda, con recetas veraniegas que nos facilitan la tarea en la cocina, pues comer con gusto y sano es imprescindible; para ello el microondas es nuestro fiel aliado. No me importa demasiado encender el horno eléctrico en esta época del año, pero entre el precio de la luz y las temperaturas tan altas que estamos pasando en el sur, no me apetece nada. Tenemos recursos para salir airosas disfrutando igualmente con estupendos platos.

Este mes de julio, he preparado jurel aliñado. El pescado aliñado siempre ha estado presente entre las recetas de mi casa, las más veraniegas. Casi siempre cocinado por mi abuela, ya fueran caballas, jureles o un buen besugo acompañado de picadillo fresquito. Se prepara con antelación y eso se agradece siempre. Mi abuela o mi madre hacían el pescado asado pero yo he aligerado el proceso haciéndolo en microondas. No ensucio, no paso calor, más rápido y queda estupendo.


 Mi querida Marisa ha preparado en Thermofan tomates rellenos de melva en escabeche, las dos hemos elegido pescado y las dos recetas llevan tomate, producto veraniego por excelencia. Estoy segura que la aportación de Marisa será un magnífico plato para tener en cuenta este verano. 

Del 15 al 15 de cada mes

Feliz verano, mil gracias a los que nos seguís cada mes y continuáis compartiendo vuestras recetas a pesar del calor y las vacaciones.


INGREDIENTES

  • 4 jureles
  • AOVE
Para el picadillo no pongo cantidades pues variarán en función del número de comensales.
  • tomates rojos de temporada que no estén demasiado maduros
  • pepino
  • pimiento verde
  • cebolla blanca
  • orégano
  • perejil
  • sal 
  • AOVE
  • vinagre
PREPARACIÓN

Quita la cabeza y vísceras al pescado, no quites las espinas interiores ni los abras. Ponlos sin amontonar en una fuente apta para microondas. Píntalos con aceite. Introduce en el microondas cubiertos con tapadera o film transparente durante 4 minutos con potencia media. No debemos poner una potencia máxima o muy alta para que el pescado no se reseque. Da la vuelta al pescado y vuelve a programar otros cuatro minutos, media potencia. Saca el pescado del microondas y espera a que se enfríe para retirar las espinas y sacar los lomos.

Prepara el picadillo cortando muy pequeñito todos los ingredientes y adereza con aceite, vinagre y sal. Coloca los lomos del pescado encima del picadillo y  espolvorea por encima orégano seco y perejil fresco.










You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. A mi estos platos me encantan... pescadito y picadillo!besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Elisa. Aquí también el calor está afectando a la marcha diaria. Llevamos dos o tres días en los que es fuerte. Por eso, estos platos frescos, rápidos y sanos, son ideales.
    Nunca he hecho este tipo de aliño y me encanta. Tomo nota.
    Seguimos en buena onda. El microondas siempre es una ayuda y en verano, mucho más.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Elisa, espero que tu verano sea algo más fresquito que el nuestro si te encuentras ya cerca del mar. La receta que traes es fresca y muy rica, preparada sin necesidad de pasar calor. Me estoy imaginando tomarla en una cena, al fresco y sería lo más. Feliz verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta Elisa... una receta que se prepara con antelación fresquita y apetecible.
    Mi madre preparaba así las sardinas asadas cuando sobraban, en realidad casi siempre preparaba más para hacerlas.
    Voy a ver los 🍅 tomates de Marisa

    BESOS.... Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días mi Elisa, estás perdida, como dice mi padre, no hay quien te coja el rastro, jajajaja…, pero es natural, con la calor y teniendo la playa al lado, yo tampoco asomaría por aquí, a menos que fuera para disfrutar de estos jurelitos con su picadillo, que tienen una pinta que no se puede aguantar, Jajajaja…
    Besos y disfruta del verano en familia.

    ResponderEliminar
  6. Ideal para preparar en micro, hasta se lo puede llevar al exterior de la casa. El aderezo que le dará sabor al pescado es muy similar a nuestra salsa criolla, sin pepino.
    Besos Ely

    ResponderEliminar
  7. Buenos días. Elisa: esa receta me gusta seguro porque el picadillo, también llamado pipirrana, me pierde. De hecho, el otro día preparé una receta parecida, pero con huevas de pescado en lugar de jurel. Y como los jureles también son mi perdición, esta receta fresquita y veraniega caerá seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Divino ese plato de aliño con jurel, Elisa! Básicamente nos alimentamos de ensaladas, gazpachos y picadillos como éste durante el verano...

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Cómo apetecen estos platos! Además en el micro se hacen un momento si calentar la casa. Bss guapa!

    ResponderEliminar
  10. Querida Elisa, has preparado un plato bien rico. Ideal para mi y mi dieta. Fresco y nutritivo. Y ha de estar de miedo. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos, así parecido hago yo las caballas, ricas y fresquitas para el verano.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué aliño tan delicioso!
    Y, además, con estos calores, se agradece poder cocinar en el microondas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Elisa, definitivamente un plato estupendo, muy fresco y nutritivo, yo creo que con un buen trozo de pan rústico tostado rebañamos todo el picadillo, comemos felices y nos olvidamos del calorón. Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa, te ha quedado de lujo, un plato bien fresco para este verano, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Un plato muy indicado para estos días estivales, un beset

    ResponderEliminar
  16. Estos jureles se ven divinos!! Un plato perfecto para estos calores!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Este jurel se ve expléndido. Me encanta como te ha quedao, y bien rico para disfrutarlo con estos calores.Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN