Jurel Aliñado
Con mucho calor este verano no nos olvidamos de que seguimos En Buena Onda, con recetas veraniegas que nos facilitan la tarea en la cocina, pues comer con gusto y sano es imprescindible; para ello el microondas es nuestro fiel aliado. No me importa demasiado encender el horno eléctrico en esta época del año, pero entre el precio de la luz y las temperaturas tan altas que estamos pasando en el sur, no me apetece nada. Tenemos recursos para salir airosas disfrutando igualmente con estupendos platos.
Este mes de julio, he preparado jurel aliñado. El pescado aliñado siempre ha estado presente entre las recetas de mi casa, las más veraniegas. Casi siempre cocinado por mi abuela, ya fueran caballas, jureles o un buen besugo acompañado de picadillo fresquito. Se prepara con antelación y eso se agradece siempre. Mi abuela o mi madre hacían el pescado asado pero yo he aligerado el proceso haciéndolo en microondas. No ensucio, no paso calor, más rápido y queda estupendo.
Mi querida Marisa ha preparado en Thermofan tomates rellenos de melva en escabeche, las dos hemos elegido pescado y las dos recetas llevan tomate, producto veraniego por excelencia. Estoy segura que la aportación de Marisa será un magnífico plato para tener en cuenta este verano.
Del 15 al 15 de cada mes |
- 4 jureles
- AOVE
- tomates rojos de temporada que no estén demasiado maduros
- pepino
- pimiento verde
- cebolla blanca
- orégano
- perejil
- sal
- AOVE
- vinagre
A mi estos platos me encantan... pescadito y picadillo!besos
ResponderEliminarQuerida Elisa. Aquí también el calor está afectando a la marcha diaria. Llevamos dos o tres días en los que es fuerte. Por eso, estos platos frescos, rápidos y sanos, son ideales.
ResponderEliminarNunca he hecho este tipo de aliño y me encanta. Tomo nota.
Seguimos en buena onda. El microondas siempre es una ayuda y en verano, mucho más.
Besos mil.
Buenos días Elisa, espero que tu verano sea algo más fresquito que el nuestro si te encuentras ya cerca del mar. La receta que traes es fresca y muy rica, preparada sin necesidad de pasar calor. Me estoy imaginando tomarla en una cena, al fresco y sería lo más. Feliz verano.
ResponderEliminarUn beso.
Qué buena pinta Elisa... una receta que se prepara con antelación fresquita y apetecible.
ResponderEliminarMi madre preparaba así las sardinas asadas cuando sobraban, en realidad casi siempre preparaba más para hacerlas.
Voy a ver los 🍅 tomates de Marisa
BESOS.... Gracias por compartir!!
Buenos días mi Elisa, estás perdida, como dice mi padre, no hay quien te coja el rastro, jajajaja…, pero es natural, con la calor y teniendo la playa al lado, yo tampoco asomaría por aquí, a menos que fuera para disfrutar de estos jurelitos con su picadillo, que tienen una pinta que no se puede aguantar, Jajajaja…
ResponderEliminarBesos y disfruta del verano en familia.
Ideal para preparar en micro, hasta se lo puede llevar al exterior de la casa. El aderezo que le dará sabor al pescado es muy similar a nuestra salsa criolla, sin pepino.
ResponderEliminarBesos Ely
Buenos días. Elisa: esa receta me gusta seguro porque el picadillo, también llamado pipirrana, me pierde. De hecho, el otro día preparé una receta parecida, pero con huevas de pescado en lugar de jurel. Y como los jureles también son mi perdición, esta receta fresquita y veraniega caerá seguro. Besos.
ResponderEliminar¡Divino ese plato de aliño con jurel, Elisa! Básicamente nos alimentamos de ensaladas, gazpachos y picadillos como éste durante el verano...
ResponderEliminarBesos mil
J&Y
Cómo apetecen estos platos! Además en el micro se hacen un momento si calentar la casa. Bss guapa!
ResponderEliminarQuerida Elisa, has preparado un plato bien rico. Ideal para mi y mi dieta. Fresco y nutritivo. Y ha de estar de miedo. Te mando un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQue ricos, así parecido hago yo las caballas, ricas y fresquitas para el verano.
ResponderEliminarBesos. LOla
¡Qué aliño tan delicioso!
ResponderEliminarY, además, con estos calores, se agradece poder cocinar en el microondas.
Un beso grande.
Elisa, definitivamente un plato estupendo, muy fresco y nutritivo, yo creo que con un buen trozo de pan rústico tostado rebañamos todo el picadillo, comemos felices y nos olvidamos del calorón. Un beso y buen fin de semana!!
ResponderEliminarHola Elisa, te ha quedado de lujo, un plato bien fresco para este verano, me encanta. Un beso.
ResponderEliminarGorgeus!
ResponderEliminarUn plato muy indicado para estos días estivales, un beset
ResponderEliminarEstos jureles se ven divinos!! Un plato perfecto para estos calores!! Bs.
ResponderEliminarEste jurel se ve expléndido. Me encanta como te ha quedao, y bien rico para disfrutarlo con estos calores.Bs.
ResponderEliminar