Albóndigas en Salsa
Desde que mi querida Marisa G. y yo comenzamos este proyecto, hemos recopilado numerosas recetas elaboradas por nosotras y las que tenéis la generosidad de compartir "En Buena Onda". En muchas de ellas el microondas es utilizado como ayuda para la elaboración de platos que luego se terminan de cocinarse de forma tradicional, otras, son hechas totalmente en microondas. Particularmente, son mis preferidas pues aligeramos en tiempo y economizamos mucho más y, sin duda, el trabajo también es menos pesado.
Para empezar el nuevo mes, me he lanzado a hacer albóndigas en salsa. Quedaron realmente deliciosas, probad y os sorprenderá el resultado.
Mi amiga y compañera Marisa G. ha cocinado para En Buena Onda una exquisita melva en escaveche. En Thermofan está todo preparado para disfrutar.
Os esperamos para seguir disfrutando de la buena cocina saludable y económica, donde aprendemos a usar el microondas para algo más que calentar.
Del 15 al 15 de cada mes
Salsa:
PREPARACIÓN Mezcla en un bol la miga de pan previamente remojada en la leche y escurrida con los huevos enteros, sal pimienta y nuez moscada. Añade la carne picada, amasa bien con las manos. Cubre con papel film y deja reposar en la nevera durante media hora. En un recipiente apto para microondas pon una cucharada de aceite y añade la cebolla muy picadita. Programa 3 minutos con potencia máxima. saca la carne de la nevera e incorpora esta cebolla. Mezcla bien, forma las albóndigas y pásalas por ha harina. Coloca las albóndigas en un recipiente plato apto para microondas previamente engrasado con un podo de aceite, sin amontonar. Pulveriza por encima de ellas un poco de más aceite y programa en el microondas 6 minutos , máxima potencia.. Transcurrido este tiempo, da la vuelta a las albóndigas y programa 4 minutos más a igual potencia. Saca y reserva. Salsa: Pon los ajos laminados y la cebolla picada en un recipiente apto para microondas junto con 3 cucharadas de aceite. Programa 3 minutos, máxima potencia. Agrega las zanahorias peladas y cortadas en rodajas programando 5 minutos, potencia máxima. Echa el vino y programa de nuevo otros 5 minutos. Añade el agua, laurel, sal y pimienta. programa 10 minutos, máxima potencia. Saca la salsa del microondas y échala por encima de las albóndigas reservadas. Vuelve a introducirlas en el horno microondas durante 5 minutos más. Sirve y disfruta. Recordad que podéis seguir todas las recetas publicadas hasta ahora en nuestra página de Instagram y en los recopilatorios mensuales de Thermofan |
Buenos días Elisa, sé de tus buenas recetas elaboradas con microondas, pero hoy me dejas muerta al preparar unas albóndigas, con salsa y todo, enteramente con este aparato. Tendría que probarlas desde luego, pero no creo que me defraudaran.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días, querida Elisa. Pasito a pasito, llegamos a mitad del año y volvemos a En buena onda. Me ha hecho gracias que aunque los dos platos son totalmente diferentes en cuanto a sabor, el color de las zanahorias y el laurel destacan en ambos. Dos ingredientes que no pueden faltar en unas albóndigas o en un escabeche.
ResponderEliminarNo se me hubiera ocurrido cocinar todo en el micro, pero al igual que en el escabeche, es de lo más sencillo y ensuciando nada.
Tengo carne picada y me has dado la idea para utilizarla. Igual las hago con tomate que es como más gustan en casa.
Seguimos ahí, seguimos en muy buena onda y eso es un aliciente más para continuar con el blog.
Muchos besos amiga.
Elisa, sin palabras me has dejado cuando he visto estas albóndigas que has hecho en el microondas, vaya habilidad que tienes a la hora de usarlo, tienen una pinta increíble
ResponderEliminarAbrazos
Buenos días Elisa, desde luego nadie podrá decir que tu dominio del microondas no está más que demostrado, porque es impresionante la cantidad de recetas diferentes que aportas a este proyecto.
ResponderEliminarTus albóndigas tienen un aspecto riquísimo, me ha gustado que pongas la cebolla sofrita en la masa, no suelo ponerles cebolla ni ajo crudos desde hace años, luego las digestiones son más pesadas y flatulentas, jajajaja…
Besos
Una receta clásica y de toda la vida, pero revisada gracias al microondas. Las albóndigas son un éxito asegurado en casa pero hay que pasar la salsa... ¡Ayyyyy!
ResponderEliminarBesos mil
J&Y
Buenas tardes, Elisa: ¡Ojiplática me has dejado! ¡Todo el proceso en el microondas! También me ha gustado lo de pochar la cebolla previamente a añadírsela a la carne. Las albóndigas te han quedado con un aspecto muy jugoso, seguro que buenísimas y todo en un tiempo récord. Otra idea brillante, gracias.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elisa, cada vez que veo que cocinas con el microondas me quedo maravillada de lo bien que queda el plato. Y esta vez me quito el sobrero ante esta delicia de albóndigas. Tendré que probarlo¡¡¡ Algo voy haciendo aunque no mucho. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen. Nunca las he preparado en el micro, pero todo es empezar, a ver si me animo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que delicia de plato
ResponderEliminarSaludos.
Muy buena receta y que gusta a mayores y niños. UN BUEN EJEMPLO. gracias por compartir y un abrazo.
ResponderEliminarSi es que un plato de albóndigas en mi casa triunfa porque les encantan, te han quedado divinas amiga.
ResponderEliminarYo hoy tambien albóndigas con salsa de tomate.
Besos y feliz semana
Que ricas albondigas Elisa! Se ven tiernas y ricas, preparadas de una forma muy facil, mmm!
ResponderEliminarBesos
No sabía yo que se podían cocinar en microondas; una vez más tu creatividad queda reflejada. ¡Qué buena pinta!.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Que buenas te han quedado. A mi con un guiisito de estos me conquistas!besos
ResponderEliminar