Salsa de Aguacate
La cocina nunca debe caer en el aburrimiento pues en la variedad esta´ gusto. Combinando, mezclando y variando ingredientes podemos descubrir nuevos platos y recetas que sorprenderán a muchos en la mesa.
Esta salsa adquiere una textura muy parecida a la mahonesa y bien puede suplirla para acompañar sándwiches, bocadillos y queda muy bien para acompañar pescados, huevos y verduras. Es una "mahonesa" saludable y deliciosa para presentar en la mesa, ahora que se acercan muchas fiestas puede ser una fabulosa opción. Además, es muy fácil y rápida de elaborar y para los que no tienen mucho tiempo o se inician en la cocina es todo un acierto.
¿Empezamos?
INGREDIENTES
- 1 aguacate grande
- 2 huevos duros
- 1 diente de ajo
- 80 g. de aceite de oliva suave
- sal
- 15 g. de zumo de limón (1 chorrito generoso)
PREPARACIÓN THERMOMIX
Quita el hueso y piel al aguacate. Pela el diente de ajo. Pon el aguacate, el ajo, limón, sal y huevos duros pelados en el vaso. Programa velocidad 5 durante 5 segundos. Baja los restos hacia el fondo del vaso, pon la tapadera con el cubilete y ve echando el aceite poco a poco sobre ella para que emulsione. Programa velocidad 5 y continua batiendo hasta que eches todo el aceite.
Pon la salsa en un recipiente hermético, conserva en el frigorífico y usa a tu conveniencia.
Puedes prepararla de forma tradicional con batidora de brazo.
Una rica salsa ideal para sándwiches. Que rica, un beset
ResponderEliminarEsta salsa me gusta mucho hacerla en casa, a veces con chile o sin chile, pero seguido la preparo. Que cremosita se ve esta que has preparado, tiene muy bonita textura!
ResponderEliminarBesos
Yo suelo utilizar aguacate para casi todo, cremas, salsas e incluso repostería. Pero la verdad es que hace tiempo que estoy viendo este tipo de mayonesas con huevo duro y aún no las he probado. Me quedo con tu receta, esa salsa me va a encantar.
ResponderEliminarBss
Queda genial esta salsa . Es muy rica, alguna que otra vez la he preparado y me encanta..
ResponderEliminarUn abrazo Elisa.
Hola Elisa, ya conocía esta salsa, imposible no hacerlo, si la moda por el aguacate nos tiene invadidos, jajaja… Yo no puedo con el, a ver si haciéndolo así me entra un poco, incluso me parece ideal como sustituto de la mayonesa, en sándwiches y demás, a la que tampoco le tengo mucho cariño, jajaja…
ResponderEliminarBesos
Se me ocurren muchos usos para esta salsa!! Muy rica!!Bs.
ResponderEliminarLa que has preparado se ve muy rica! y hasta con la palta sola y aceite , vinagre y condimentos es muy saludable
ResponderEliminarBesos Ely
Soy super fan de los aguacates, pero siempre y cuando sean de ésta Málaga, de la Axarquía, que cautiva y enamora. Tu crema es ideal, deliciosa, riquisima. Magnífica opción para disfrutar de ésta fruta tan rica. Besos preciosa.
ResponderEliminarMe parece muy rica y para sandwiches es genial, hay que tomar nota.
ResponderEliminarBesos.
Poco a poco voy entrando por el aguacate..que tiene que estar un poco disfrazado 😄esta salsa es una buena manera de comerlo 😉besinos wapa
ResponderEliminarVamos a tomar nota, pues en casa gustan mucho los aguacates y esta es una forma perfecta de tomarlos a menudo y de muchas maneras.
ResponderEliminarBesos mil, Elisa
J&Y
Una salsa estupenda, hasta para una ensalada tiene que estar buenísima
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! Una salsa bien rica. Yo también la he hecho alguna vez y la verdad es que entre panes está riquísima y perfecta también para sustituir la mayonesa por algo menos calórico y saludable. Es fácil y rica, un imprescindible. Besitos.
ResponderEliminarHola mi amiga querida...
ResponderEliminarPués si, ademas de sana, su textura tan suave debe entrar muy bien acompañando a tostaditas, ensaladas, y todo lo que citas.
Una buena opción.
UN ABRAZO GRANDE BONITA ^:^
Conxita. tedeternura
Que salsa más buena Elisa, tiene que quedar genial con infinidad de cosas.
ResponderEliminarUn bst.
No, en la cocina no podemos caer en el aburrimiento y una salsa tan rica como esta le da una vida estupenda a muchos platos, sin duda alguna!
ResponderEliminarAbrazos!
Solo conocía el guacamole, pero esta salsa no, me la apunto que a mi hija que le encanta el aguacate, le va a gustar mucho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encanta la salsa que has hecho, ya la he añadido a la carpeta de pendientes pues ésta la hago, garantizado. En las ensaladas y en bocatas, delicia pura (y a cucharadas, también, jjj...).
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Un beso.
Que buena!!!me encanta el aguacate! Me parece de lo más versátil y rica.besos
ResponderEliminarHola Elisa, qué delicia, es perfecta para acompañar un montón de platos. Un beso.
ResponderEliminarEstupenda esta salsa Elisa!!
ResponderEliminarCómo blogueras siempre tenemos que buscar nuevos sabores.
Besos ♥
Me encanta el aguacate, soy de las que siempre lo pongo en la ensalada ,así que lo tomo casi a diario, lo que no puedo poner es el ajo, yo no lo digiero, tal vez se pueda cambiar por cebolla, voy a probar a ver como queda Mil gracias guapa, muy bien explicado Bss
ResponderEliminarChe buona, la proverò subito, grazie!!!
ResponderEliminarHola Elisa, qué rica se ve tu salsa de aguacate, es una salsa que va muy bien con muchos platos, yo también preparo alguna, pero nunca le he puesto huevo, tendré que probar tu versión , gracias por la idea. Besos!!
ResponderEliminarPor favor¡¡¡ que cosa más rica y fácil nos has traído hoy. En casa comemos mucho aguacate , lleva muchas grasas buenas y debo comer bastante. Me has dado una buena idea para cambiar de receta y probar a hacerlo de otra forma que no sea guacamole. Me ha gustado mucho. Besos , Elisa.
ResponderEliminarMe apasiona el aguacate preparado en todas sus versiones, da mucho juego en mi cocina y tal como lo presentas hoy es una magnifica opción, una genial idea para disfrutar de éste fruto. Gracias miles. Besos preciosa.
ResponderEliminarTiene que ser muy rica. La probaré
ResponderEliminarGracias por compartir. Feliz semana.
Un besico.