Ensalada de Apio y Manzanas

 No me cabe duda de que la mayoría de nosotras estamos pensando en los menús navideños. Nos queda una buena tarea por delante pues en Navidad no paramos. De momento, yo sigo con recetas ligeras, ya llegará en momento de las más navideñas, aunque las ensaladas siempre vienen bien entre los platos que ofreceremos en nuestros almuerzos y cenas de fiesta.

Si os parece, comenzamos con los ingredientes.


  INGREDIENTES

  • 2 ramas de apio
  • 200 g. de col blanca
  • 2 manzanas verdes
  • 4 nueces
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadita de azúcar o panela 
  • sal y pimienta
  • tomillo seco
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 4 cucharadas de AOVE

PREPARACIÓN

Haz el zumo de limón y ralla la piel. Pon en un cuenco el zumo, su ralladura, vinagre y aceite. Reserva.
Pica la col, ponla en un bol, salpimentar y añade el azúcar. Mezcla bien y deja macerando en la nevera durante 1/2 hora. 
Quita las hebras al apio y trocea en rodajas finas. Pica también sus hojas verdes. Pela la manzana y corta en gajos finos.
Añade el apio, sus hojas y manzana a la col que teníamos macerando. Echa las nueces peladas, espolvorea una cucharadita de tomillo y aliña con la vinagreta que reservada.







 

Comentarios

  1. En mi mesa navideña tampoco faltan ensaladas, pendiente de publicar tengo una, pero la tuya no se queda atrás en lo rica, muy apropiada para Navidad incluso como guarnición.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada es perfecta para comer junto a menús copiosos, queda muy rica y refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena ensalada, Elisa. En mi casa las ensaladas son imprescindibles, incluso los días de fiesta, y esta tuya se sale de lo convencional, con ingredientes frescos y con mucho sabor. Imagino lo Dulce que debe quedar la col, y seguro mucho más digestiva con esa maceración, así que tomo nota para probarla, me encanta todo lo que lleva.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, digestivo y con variedad de minerales y vitaminas.
    Gracias por compartir. Feliz día Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta. Variedad de minerales y vitaminas. Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Las ensaladas no pueden faltar en Navidad y meno una tan buena como la que nos traes hoy!! Me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Una ENSALADA muy depurativa,y muy equilibrada en sabores.
    Esta me la anoto, porque en los próximos días nos va a hacer falta; además con los toques de manzana, el azúcar y el tomillo, debe ser el no va a más!!!
    Buena tarde bonita, vamos a cuidarnos ^:^
    tedeternura

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada bien rica, como me gusta la manzana en las ensaladas.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Además de los días grandes de fiestas y comilonas, están los días anteriores y posteriores donde tenemos que comer sano y saludable con más motivo aún, y qué mejor que esta ensalada tan rica de apio y manzanas que me parece riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica y sana. Me parece una delicia.
    Como en casa hacemos unas Navidades relativamente ligeras, me apunto la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Elisa, pues a mí tu ensalada me parece estupenda para una receta de Navidad, pues la encuentro ligera y la imagino bien rica. Los menún navideños son muy copiosos y este tipo de elaboraciones me parecen estupendas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Muy fresquita y con una combinación excelente Elisa!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Querida Elisa. Una ensalada de lo más sana y refrescante. Pocas calorías para disfrutar sin más. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa, desde luego en las cenas y comidas navideñas las ensaladas son importantes, sobre todo si es como la tuya: fresca, ligera y sana, para compensar con el resto de platos que son mucho más pesados normalmente.
    Algo tan lleno de sabor y que refresque el paladar como tu ensalada, es casi imprescindible.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Me gusta muchísimo tu ensalada, tan fresca y crujiente. Supongo que macerar la col con azúcar es para suavizar un poco el sabor. Esta cae y no tardando, pues creo que tengo todos los ingredientes en el frigorífico. Ya está apuntada en pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que rica ensalada es de las que tomaría si o sí, el apio es tan ricoo
    bess

    ResponderEliminar
  17. He entrado solo por saludarte, el apio no me gusta, aunque lo utilizo sobre todo para el caldo y los pures, pero porque no se nota el sabor. Cuando era pequeña mi abuela me lo cocia y me lo daba con azúcar para los empachos y desde entonces lo tengo aborrecido, pero si se lo quito a la ensalada me la como tan bien.
    besos. Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN