Tortilla de Acelgas Rellena
Tortillas para disfrutar, comer bien y celebrar muchas cosas buenas. Hoy preparo esta tortilla para regalarla especialmente a nuestra Concha Cabello, pues ha llegado el cumpleaños del Club de la Tortilla Perfecta. De nuevo nos reunimos en torno a nuestra gran mesa, llena de ricas tortillas elaboradas por las mejores amigas y cocineras.
En Buena Onda y El Club de la Tortilla Perfecta se unen en innumerables ocasiones pues el amor por la buena cocina está presente en los dos proyectos. Casualmente los dos han cumplido cuatro añitos, muy pocos para todos los que nos quedan por delante, años para cocinar con mucho gusto esas recetas saludables, deliciosas y sorprendentes que siempre nos hacen disfrutar.
Yo estoy preparada, si os apetece podemos cocinar juntas "En Buena Onda" y salimos corriendo al "Club" donde nuestra querida amiga nos recibirá feliz y con la mesa puesta.
¡Qué cabeza la mía! Me iba sin dar el consejo más importante: no me cansaré de decir que reciclar, aprovechar y no desperdiciar es imprescindible en los días que corren. Esos pequeños restos que tenemos en la cocina pueden ser verdaderos tesoros formando parte de nuevos platos y recetas. Para elaborar esta tortilla he aprovechado un resto de taquitos de jamón y unas lonchas de jamón cocido que había que consumir muy pronto.
Como no hay dos sin tres, también la compartimos con nuestra amiga Marisa G. para su proyecto 1+/- 100 desperdicio 0, donde nos espera cada mes con todas las ideas de reciclaje y aprovechamiento que podamos aportar.
Son ya cuatro años los que ha cumplido este proyecto... ¡Cuántas casualidades y cuantas cosas nos unen!
- 200 g. de cebolla
- 500 g. de acelgas troceadas
- 1 tomate de ensalada (1 tomate que no muy maduro)
- 6 lonchas de jamón cocido (la receta original lleva lonchas de jamón serrano en lonchas finas)
- taquitos de jamón (la receta original no los lleva)
- 4 o 5 cuñas finas de queso semicurado (la receta de Cookidoo pone lonchas de queso)
- sal y pimienta molida al gusto
- 1 pellizco de nuez moscada
- AOVE en spray (puedes poner una cucharadita rasa de AOVE y pintar las paredes del recipiente donde cuajaremos la tortilla con una brochita de cocina)
- 2 cucharadas de AOVE
Por aquí se han puesto de moda las tortillas rellenas. La que explicas se ve espectacular!. Hay quienes hacen 2 tortillas por separado: a una le ponen el relleno por encima y luego tapan con otra.
ResponderEliminarBesos
Me encanta esta tortilla. Una receta muy saludable. Muchas gracias por compartir. Felicidades. Un abrazo.
ResponderEliminarTu tortilla es prácticamente un pastel salado que va perfecto para una celebración, o mejor dicho, para varias porque hay tres proyectos que celebrar, todos muy buenos para la cocina, que es de lo que tratamos. La tortilla queda muy jugosa con ese relleno, amén de sabrosa, con esos ingredientes. Y sirve perfectamente como primer plato o único.
ResponderEliminarBss
Espectacular el corte que tiene Elisa, además es una tortilla muy completa y rica.
ResponderEliminarMe comentaste en una receta que la subiera a uno de vuestros blogs, disculpa que no lo haga, es falta de tiempo, pero si queréis alguna receta la podéis coger.
Besos.
Hola Elisa. Vaya tortilla original y a la vez rica. Estoy seguro de que a Concha le habrá hecho mucha ilusión recibir este regalo por el cumple de su blog tan especial.
ResponderEliminarPocos aparatos tengo en la cocina y uno de ellos, el microondas, en contadas ocasiones lo he utilizado para preparar alguna cosa. Lo cierto es que asombro de lo expertas que sois tanto tú como Marisa en el uso de este aparato.
Y para muestra esta tortilla de acelgas, verdura que no consumo mucho, pero que está muy rica. Una mezcla de sabores estupenda la que has puesto para lograr esta delicia de tortilla.
Un abrazo.
¡Madre mía, mi Elisa! Vaya tortilla completa y bien preparada que te has montado para la ocasión. Gracias por ser tan generosa, no esperaba menos de ti porque te conozco hace ya ¿cuánto? ¡Uf! Muchos años, desde el principio de los tiempos, ¡ja, ja, ja, …!
ResponderEliminarQue me gusta tu regalo para la fiesta del 4º Aniversario de nuestro Club, es obvio, y más si viene cargada de buenos sentimientos como los tuyos, que donde pones la mano, se nota el cariño que derrochas en todo lo que haces.
Por supuesto que también estoy feliz de compartir protagonismo en este cumpleaños con vosotras, Marisa y tú lo hacéis con gusto, y yo no iba a ser menos. Ver unidos nuestros tres proyectos, en una tortilla riquísima, es perfecto para demostrar que entre Bloggers no hay rivalidad, solo somos un grupo de #amigasyblogueras poniendo el alma en lo que más nos gusta, cocinar y compartirlo.
Un beso bien achuchao mi Elisa. Hoy me voy feliz, y con el corazón contento y lleno de alegría, como cantaba Pepa Flores, Jajajaja…
❤️ GRACIAS ❤️
Buenos días, Elisa: Esta es una tortilla rellena distinta a las que conozco que, normalmente, primero se cuajan, luego se parten por la mitad, se rellenan y se vuelven a montar. Me gusta más la tuya porque así se funde el queso. Me la apunto, pero en lugar de con acelgas, que no me gustan, con espinacas. Un beso.
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! Vaya pedazo de tortilla rica y completa, rellena y todo. Me encantan las acelgas y alguna vez la he comido en tortilla también, aunque le suelo poner más espinacas, cuando no hay, pues le pongo acelgas. Me encanta con el relleno, el contraste tiene que estar fenomenal. Una tortilla de lo más completa ideal para celebrar el aniversario del blog del club de la tortilla perfecta y también para disfrutar al máximo en casa comiéndola. Besitos.
ResponderEliminarMadre mía Elisa!!
ResponderEliminarQué tortilla más rica con ese relleno para darle un toque perfecto y no sea aburrida.
A mí me dicen que tengo imaginación, pero vosotras tampoco os quedáis atrás jaja
Besos ♥
Hola Elisa vaya tortilla rica has preparado y el relleno es lo mas.
ResponderEliminarOtra tortilla mas para el club mas guay de la blogosfera, Concha esta muy feliz.
Besos
Querida Elisa. Parece que tengamos telepatía, ya verás el porqué. Es una tortilla espectacular que lleva acelgas y la acelga para mí es un ingrediente sano que en tortilla también está muy buena. Al estar rellena, parece un pastel y da ideas para cambiar la acelga por otra verdura o el relleno por cualquier otro.
ResponderEliminarComo siempre celebramos juntas y de nuevo un triplete. Ya he leído, pero lo sabía que a Concha le ha encantado y no es para menos.
Celebramos en los 3 proyectos cuatro años y muchos más de amistad en la distancia. No es poco y es muy bonito.
La freidora ya sabes que nos ayuda más de lo que parece en la cocina y es una forma de no encender el horno y nos vale para ahorrar.
Me llevo mi trocito.
Muchos besos y mil gracias.
Qué buena! Se ve jugosa y con lo que lleva seguro que bien sabrosa. Bss preciosa ¡feliz finde!
ResponderEliminarOriginal, lo es un rato...Y súper completa...Un plato económico y saludable. no podemos pedir más, querida Elisa...Muchos besos
ResponderEliminarHola Elisa, menuda tortilla has preparado para el aniversario del club de la tortilla. Combina a la perfección un montón de riquísimos ingredientes. Seguro que estaba deliciosa¡¡¡¡ Besos
ResponderEliminarHola Elisa. Vaya lujo de tortilla que nos traes, bien cargadita de acelgas y con ese relleno tan jugoso y sabroso. Muy rica, completa y saciante. De diez.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué impresionante tortilla, Elisa! La verdad es que con la acelga y el resto de los ingredientes has logrado un plato delicioso y original.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Hola Elisa, espectacular la tortilla que es perfecta para la celebración del club de Concha , no me extraña lo contenta que esta, porque no me puede gustar más tu propuesta.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.
Qué pintaza tiene, qué cosa más rica. Una delicia, y encima de aprovechamiento, ¡lo tiene todo!.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa mia !
ResponderEliminarVenir a tu cocina es disfrutar de antemano ya en el camino , sabiendo que me voy a encontrar con comida rica , de la que se disfruta de principio a fin.
Esta tortilla es una locura de buena, qué maravillosa aportación Elisa.
Me encanta!
Un beso.
Me has ganado con esta tortilla, además ahora que me han regalado la freidora sin aceite, necesito amortizarla y hacer muchas cosas en ella. Me llevo tu receta que me parece fantastica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Elisa, no se puede tirar nada, hay que aprovecharlo todo en la cocina.Y tú para eso te las apañas de maravilla, no hay más que ver el resultado de tu tortilla, se ve más que estupenda y muy jugosa
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
MI QUERIDA ELISA, espero que disfrutárais esta tortilla tan repleta de buenos nutrientes y que combinados tan sabiamente tienen que saber muy ricos.
ResponderEliminarHoy precisamente he cocinado unas alubias blancas con arroz y acelgas y pensaba lo poco que se valora a estas últimas; pero sabiéndolas aderezar un poco realmente son un bocado exquisito que debe tenerse en cuenta.
UN ABRAZO MI NIÑA, ME HA GUSTADO VISITARTE. ^:^
Conxita
Hola Elisa, con lo que me gustan a mí las acelgas. Te ha quedado una tortilla estupenda con el relleno. Me gusta mucho!! besos.
ResponderEliminarHola Elisa, más vale tarde que nunca y por eso aunque con retraso ya estoy aquí, y no sabes lo que me alegro de haber venido porque me encanta tu tortilla, aunque ya la había visto en el club y me encantó.
ResponderEliminarEs que no se le pueden poner más cosas ricas a una tortilla, veo las fotos y se me van los ojos nena, vaya pintaza que tiene, te ha quedado de ovación y vuelta al ruedo, un regalo de primera para Concha y para el club.
Besos