Pollo con Tomate

 Las recetas tradicionales, las de siempre, las que se cocinan a diario y aquellas que te dejan con buen gusto después de comerlas, también podemos cocinarlas en microondas. Adaptamos así numerosas recetas a una nueva forma de cocinar, en menos tiempo, económica y fácil.

Damos comienzo a un nuevo mes En Buena Onda y para ello he elegido una muy sencilla, se trata de pollo con tomate, un plato de toda la vida. He utilizado jamoncitos de pollo pero igualmente puedes poner un pollo troceado, muslitos, contramuslos... El tomate es natural triturado de lata, pero si tienes tomates de temporada, rojos y maduros, no dudes en usarlos pues son estupendos para esta receta. 

Mi amiga y compañera Marisa G. nos trae el toque dulce, se trata de mermelada de ciruelas y coco,  solamente pensarlo se me hace la boca agua. Deseando verla pues me encantan las mermeladas caseras elaboradas con productos naturales. La visita a Thermofan es obligada.

Gracias por la atención que  nos prestáis, vuestras aportaciones y por estar En Buena Onda cada mes con nosotras.

Puedes encontrar todas las recetas de este proyecto en nuestras redes sociales y en los recopilatorios mensuales.


INGREDIENTES

  • 1 k.de jamoncitos de pollo
  • 300 g. de tomate natural triturado (puse de lata)
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada rasa de miel
  • sal y pimienta
  • AOVE

PREPARACIÓN

Pica la cebolla y pimiento, ponlo en una fuente apta para microondas, agrega los ajos laminados. Añade una cucharada de aceite. Tapa con film, la propia tapadera del recipiente si la tiene o una tapadera para microondas. Programa 3 minutos, potencia máxima. Saca, remueve y si es necesario programa un par de minutos más. 
Incorpora los jamoncitos de pollo salpimentados. Remueve, tapa el recipiente, mete en el microondas y programa 5 minutos, máxima potencia. Saca, remueve y vuelve a programar otros 5 minutos a igual potencia. 
Echa el tomate, miel, remueve para que quede todo bien integrado. Programa 15 minutos, máxima potencia. Saca, da unas vueltas, vuelve a programar 15 minutos. 
Si ves que el pollo no está cocinado del todo, vuelve a programa 5 minutos pero ten cuidado y no te pases, ve dando ya tiempos cortos pues la carne podría quedar reseca y lo ideal es que el pollo quede jugoso, tierno aunque no crudo.

Yo no paso la salsa pues me gusta encontrar trocitos de la verdura, si no es de tu agrado puedes triturarla. 

No te olvides del pan y acompañarlo con arroz o patatas es todo un acierto.
















You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

  1. Qué rico el pollito con tomate, a mi me gusta hacerlo como lo hacía mi tía Inés, lo freía un poco enharinado, cuando las piezas estaban bien doraditas, las metía en el tomate, que lo hacía sancochado, luego lo terminaba todo junto, y te chupabas los dedos que daba gusto, jajaja…
    Lo del microondas es una buena alternativa, aunque ya sabes que yo no lo tengo desde la navidad pasada.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Buenos días amiga. A mí me cuesta más cocinar salado en el microondas por eso agradezco recetas como ésta.
    Pocos ingredientes y sencillez consiguen en poco tiempo un plato para chuparse los dedos.
    Seguimos en muy buena onda un mes más e iniciamos el 5° año.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una receta de siempre con los medios de ahora, o sea, que el dicho de "ahora y siempre" le va que ni pintado. ¿A quien no le gusta rebañar una carne en un buen tomate frito casero? Yo creo que a todo el mundo, más aún cuando tiene esa pinta tan apetecible. Divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Unos muslitos de pollo muy jugosos que con ese toque de miel dará a la salsa un sabor muy rico
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Unos muslitos de pollo muy jugosos que con ese toque de miel dará a la salsa un sabor muy rico
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Elisa venia yo a ver que plato rico nos traías y no me equivoqué,mira que tiene que estar pa chuparse los dedos ese pollo😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Elisa venia yo a ver que plato rico nos traías y no me equivoqué,mira que tiene que estar pa chuparse los dedos ese pollo😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Un plato de los de siempre, para no dejar ni las migas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Elisa: Hace milenios que no preparo el pollo con tomate, pero ¿Cómo ha podido ocurrir esto, si es un plato sencillo y riquísimo? ¡Oh, my God! Ahora ya no tengo excusa y tu receta es un aliciente para ponerle remedio a este despropósito jajaja. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! Delicioso tu pollo con tomate, una manera sencilla, sana y fácil para tenerlo en poco tiempo. Este invierno nos va a ayudar mucho cocinar en microondas y a ver si así rebajamos un poquito la factura de la luz. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Con el mciro salen recetas estupendas y prueba de ello es este pollo que sólo verlo ya lo dice todo. Besitos ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. El pollo no lo he cocinado en el microondas, pero viendo tan buena pinta a esta receta clásica habrá que animarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de muslitos con tomate, Elisa; una comida sana y muy completa y para chuparse los dedos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pollo con tomate, y nunca lo he hecho en el microondas, y mira que yo soy de las que uso mucho el microondas para cocinar, sobre todo cuando estamos mi marido y yo solos... lo probaré. Ya tengo una nueva recta para ponerla en el micro!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa. Me he alegrado mucho al verte después de un verano tan largo que espero lo hayas pasado estupendamente.
    No sé que pasa ahora con los blog,s ya que para dejar un comentario hay que dar más pasos y aquí no me deja como mi cuenta en Google. Cada vez dando más facilidades.
    En cuanto a tu receta decir que ya sabes que el micro lo uso con cuentagotas aunque en alguna ocasión haya efectuado alguna prueba pero no soy un artista en esos lares jj.
    Tú y Marisa sin embargo sí que los sois y además con nota alta ya que le sacáis un muy buen rendimiento a ese aparato.
    Y para muestra estos muslitos de pollo con tomate que ya dicen nada más ver la foto lo ricos y deliciosos que deben estar.
    Un plato ideal y de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Elisa, esta es una forma de cocinar este pollo muy fácil y práctica, qué rico se ve, sólo hay que tener listo el arroz para mojar la salsa y disfrutar de lo lindo ummm. Me voy guardando todas estas recetas para cuando tenga microondas ;) Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muy rico Elisa!
    Cocinado así queda muy tierno. Me encanta.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que recuerdos me trae esta receta, que tiempos en las comer pollo con tomate era como estar de boda. Gracias por recordarmela.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. LA RECETA CASI PERFECTA QUE A TODOS LES ENCANTA.
    Cómodo para dejarla preparada , muy bueno tu plato. Muchas gracias , tb por visitarme. Un bso.


    ResponderEliminar
  20. Que ricos se ven, nadie diría que se prepara en microondas
    besos

    ResponderEliminar
  21. Cocina tradicional, de la de siempre, a la que tú das un giro cocinándola en el microondas y mostrándonos una propuesta estupenda, pues pollo debe estar de toma pan y moja...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las recetas tradicionales, además me chifla como lo has preparado en el microondas, qué fácil es. Gracias por compartir, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que no hago pollo en el micro, tengo una receta que sale muy rico, también con muslos. Hay que poner en práctica esta tuya, que me da que está para mojar pan.
    Beso grande guapísima

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa.
    Me alegro de leer tu receta casera.
    Los muslitos de pollo con tomate hecho natural están riquísimo. En mi casa los cocinamos así también y están decinos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Elisa, siempre me quedo embobada cuando veo lo bien que te queda con el microondas. Estos muslitos te han quedado geniales y ese toque de miel le va muy bien. Se aprecian jugosos y deliciosos. besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué ricos se ven y qué fáciles de preparar, me guardo la receta 😉

    ResponderEliminar
  27. Que bien te ha quedado Elisa!! Con lo que me gusta el pollo con tomate y no lo he hecho nunca en el microondas, el próximo lo haré así que se ve muy jugoso!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  28. Hola Elisa, un poco tarde pero por fin llego a la celebración, feliz 4º aniversario a "En Buena Onda", espero que tu y Marisa sigáis al frente de este proyecto tan interesante y con el que aprendemos tanto, muchos, muchos años más.
    Tu pollo desde luego es un lujo para esta fiesta, tiene una pinta deliciosa y seguro que está tan rico como parece, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que bien sienta un pollito con tomate.
    Me ha gustado tanto tu receta, que esta semana cae en mi mesa seguro.
    UN ABRAZO Y UN BUEN MARTES MI NIÑA ^:^
    tedeternura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN