Toallas Nuevas

 Con la llegada de nueva temporada, sobre todo después del verano, acostumbro a renovar mi casa. Me refiero a cosas que se deterioran con el tiempo, pintura de paredes, una buena limpieza... Nada que no sepáis, ¿verdad? 

La ropa de hogar me encanta, sobre todo las toallas que limpias y bonitas visten el baño. En muchas ocasiones las hago yo misma. Compro retales de rizo de algodón  de calidad que adquiero en la tienda de telas donde suelo comprar pues debe ser bueno, de otra manera no secan y no merece la pena hacer el trabajo. Los ponen a buenos precios y aprovecho cuando los hay. Para adornar las toallas empleo muchos de los restos de cintas, bies, tiras bordadas o encajes que me van quedando de otros trabajos y labores. Ya sabes que nada se tira y un trocito de tela es un tesoro.

Hoy os enseño algunas toallas de lavabo y baño que tengo confeccionadas y adornadas con esos restos que he comentado. Ahorrar un poco no viene mal en los tiempos que corren, con un poquito de idea podemos hacerlas, no es una labor difícil y estoy segura que os pueden quedar preciosas. 


Estoy pensando que mi querida Marisa G. estará encantada de hacerles un huequito en su proyecto 1+/-100 Desperdicio 0, donde podemos encontrar estupendas ideas de reciclaje. Visita Thermofan y podrás comprobarlo.



MATERIALES NECESARIOS

  • tela de rizo de algodón 100%
  • máquina de coser
  • hilos
  • cintas, bies, tiras bordadas, encajes









Comentarios

  1. Te han quedado preciosas!! -Que manos más lindas tines para todo esto!! me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, es que son auténticas maravillas. Eres una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No se me ocurriría ponerme a coser toallas, a veces he algo de patchwork he hecho porque me gusta, pero la ropa de hogar que necesito la suelo comprar en rebajas que hay muchas cositas a buen precio. Teniendo tu afición y facilidad para la aguja, no me extraña que le metas mano a todo, se te da de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los colores que has escogido tan bien combinados, con puntillas y cintas le da un toque romántico y elegante, me recuerdan los ajuares antiguos

    Gracias por compartir la idea !

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Son todas preciosas.mtienes unas manos de oro!besos, querida amiga!

    ResponderEliminar
  6. Son todas preciosas.mtienes unas manos de oro!besos, querida amiga!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Elisa! También haces tus propias toallas... Sabes?, Nunca se nos habría ocurrido esa posibilidad... Pero es maravillosa ese ajuar confeccionado con los encajes, las puntillas... Una preciosidad con la que no solo ahorras, sino también disfrutas con su belleza en el día a día.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa!. Te han quedado preciosas, excelente trabajo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A cual más bonita Elisa, no sabría con cual quedarme si me dieras a elegir, que manitas tienes guapa, te han quedado todas preciosas, seguro que a Marisa le encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas te quedaron, todas me gustan!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa, que preciosidad, delicadas colores preciosos, un trabajo único, que sin duda deja el sello de ti en casa, me parece preciso eso, dejar un poco de nuestra energía en cada cosa que hacemos. Tus toallas están preciosas, te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Son todas tan bonitas que intento elegir solo una y no puedo, eres una artista!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Elisa: ¡Qué habilidosa eres! Te han quedado muy bonitas, pero en esto no te puedo fusilar la idea... soy negada con la aguja, no puedo con ella jajaja. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa. Por fin llego a ver otra de tus maravillas. Seguro que si vivieras en mi pueblo, cuna del textil de la zona, te pondrías las botas. Te veo entrando en Manterol y haciéndote amiga de alguien para que te dejen retales de todo tipo. Yo ya sabes que no tengo ni idea de coser, un botón ya se me resiste, por lo tanto, cuando veo la cantidad de cosas que haces y que te sirven a la vez para aprovechar todo tipo de restos, me maravillas.
    Está claro que el rizo de las toallas tiene que ser de calidad. Me han encantado todas y me alegra mucho tener tu entrada en el proyecto al que falta le hace un poco de vidilla.
    Un beso grande con fresquito, que no veas lo que se aprecia después de un verano de lo más pesado.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa!
    Me encanta la toalla con la tira verde, aunque todas son preciosas.
    Ahora si que va a lucir bonito tú baño.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Preciosas Elisa, una buena forma de tener toallas de calidad, con la satisfacción de hacerlas una misma, un beset

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa, qué maravilla todo lo que haces. Tienes unas manos que arreglas todo lo que se te pone por delante. Me encanta, te han quedado preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, ya estoy de vuelta por el blog y estoy poniéndome al dia con tus publicaciones.
    Que manos de oro tienes, ya te lo he dicho en muchas ocasiones, que bonitas todas las toallas que has hecho con tanto cariño.
    A disfrutarlas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas Elisa, y únicas que es lo que me gusta, yo también soy de personalizar las cosas de casa, de combinarlas con la decoración, de hacerlas personales, y estoy de acuerdo contigo, tiene que ser con cosas de calidad, porque si no, claro que no merece la pena.
    Te han quedado super y has disfrutado un montón haciéndolas, seguro. Lo que ya te he dicho muchas veces, eres una manitas.
    Un beso grande linda y pasa un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Ely son una preciosidad todas :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  21. Querida Elisa, siempre haciendo cosas con un gusto exquisito. Te han quedado preciosas. Hace tiempo, mucho tiempo, también me dio por poner cenefas en mis toallas . Lo hice cuando los niños eran pequeños. La verdad es que personalizar de esta forma las toallas queda genial. Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy bonitas y originales. Me encantaron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Estimada Elisa. No sabía nada que hacías estás maravillas para el hogar. Las toallas te han quedado muy bien, para dar ese toque de colores en el cuarto de baño.
    Enhorabuena por tu labor.
    Un abrazo 😘😘

    ResponderEliminar
  24. Mujer de recursos, vale por 3 :))))
    Bonitas y elegantes toallas bonita.
    UN ABRAZO Y UN FINDE MUY AGRADABLE PARA VOSOTR@S ^:^
    tedeternura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN