Berenjenas Rellenas de Espinacas y Jamón

 Vuelvo a retomar la actividad bloguera después de un mes de mayo muy ajetreado para mí. No solamente por tantas fiestas (Semana Santa, Feria de Sevilla, romería del Rocío), sino también por cuestiones particulares que me han tenido muy ocupada. Pero ya está todo listo y preparado para dar comienzo al nuevo mes de En Buena Onda, una cita a la que no quiero faltar. Empiezo con una receta sencilla de berenjenas. Pasadas las fiestas nada viene mejor que los platos  sencillos y sanos que nos hagan volver a la normalidad de la cocina diaria. Cocina de buenos sabores que nos hace sentarnos a la mesa con gusto. 

Mi querida Marisa, también ha cocinado en la misma línea y nos ha preparado una exquisita ensaladas de lentejas. No os cuento más, lo mejor será que nos pasemos por Thermofan para probarla y así disfrutar de su magnífica cocina. 

Gracias siempre por acompañarnos en este proyecto de cocina en microondas, pues cocinar en buena onda es un placer.


Seguimos en Facebook e Instagram y todas las recetas aportadas hasta ahora, podréis verlas en los recopilatorios mensuales en Thermofan.

                                         

Del 15 al 15 de cada mes

                                             

INGREDIENTES

  • 4 berenjenas
  • 750 g. de espinacas congeladas
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita rasa de harina de repostería
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajos
  • queso para gratinar
  • 100 g. de taquitos de jamón serrano
  • sal y pimienta
  • AOVE

PREPARACIÓN

Lava las berenjenas. Corta por la mitad, haz unos cortes longitudinales. Ponlas boca abajo sobre un recipiente apto para microondas previamente untado de aceite. Introduce en el microondas 6 minutos a máxima potencia tapadas con papel film o tapadera para microondas. Dales la vuelta y vuelve a  programar 3 minutos más con la misma potencia. Saca y reserva. Mientras tanto, pon las espinacas a escurrir, no debe quedarles nada de agua y deberán estar previamente descongeladas.

En otro recipiente pon la cebolla picada, los ajos laminados y agrega un chorro de aceite. Remueve. Introduce en el microondas durante 4 minutos. Añade las espinacas y el jamón. Remueve y rehoga  todo junto 3 minutos con máxima potencia. Incorpora sal, pimienta, la cucharadita de harina y los huevos. Remueve para que todos los ingredientes queden bien integrados. Con esta mezcla rellena las mitades de berenjenas reservadas. Pon encima de cada una el queso rallado.

Gratina en el horno convencional, si tu microondas tiene grill también puedes hacerlo aquí. De no ser así, puedes ponerlas unos minutos en el microondas y simplemente fundir el queso aunque no llegue a dorarse.  

Sirve acompañadas de ensalada verde y disfruta.








You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Después de algunos excesos esta receta biene bién y si en el microondas se hace rápido aún mejor. Me gusta tu idea. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas! Con espinacas no las he probado ¡qué originales! Bss preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Elisa: esta receta me la guardo, porque las berenjenas y las espinacas me encantan y las dos juntas deben de estar de muerte súbita, a pesar de que sean de lo más saludable jajaja. Un beso y buen días.

    ResponderEliminar
  4. Querida Elisa. Vuelves a tiempo para disfrutar de nuevo de nuestro proyecto y con las pilas recargadas. Muchas fiestas, emociones y tradiciones que me alegra disfrutes con tu bonita familia.
    La receta es de las mías y la haré seguro.
    Volviendo a cocinar un mes más en muy buena onda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de verte de nuevo en la blogosfera. Y que rico vienes con esas berenjenas rellenas, me gusta que las hayas hecho en el microondas, contigo y con Marisa aprendo mucho de este cacharro. Y son diferentes a como las hago yo. Viva el cambio.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Elisa, espero que hayas disfrutado mucho las fiestas y que las cuestiones particulares vayan bien, me alegra verte de vuelta.

    Mira que he puesto distintos rellenos en las berenjenas, pero nunca de espinacas. Cocinadas así tienen que estar muy ricas.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Elisa y bienvenida de nuevo! Te hemos echado de menos pero, sabemos que no te has perdido una.... Además de esas cuestiones particulares, claro... Pues con tu permiso, una de nosotras va a sustituir la berenjena por calabacín, pues es alérgica a la primera, pero la receta es tan rica que no se va a resistir a darle su aire con el otro vegetal.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Elisa, no me pueden gustar más tus berenjenas con este relleno de espinacas, se ven súper ricas, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Plato sano donde los haya mi querida ELISA.
    Me alegra saber que habéis disfrutado de estas FIESTAS tan fantásticas de vuestra tierra; ahora con este calor abrasador necesitamos cosas ligeritas y estas berenjenas nos vienen muy bien.
    Voy a pasarme a ver las lentejas de Marisa, porque las legumbres nos sacan de muchos apuros pues nos ahorran tiempo y dinero.
    UN ABRAZO DE BIENVENIDA BONITA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa. Espero que hayas disfrutado mucho de las fiestas, que es lo importante. Muy originales tus berenjenas, nunca he visto un relleno parecido, me han gustado mucho. Lo que son las cosas, coincidimos en receta, no de relleno pero sí de berenjenas rellenas.
    Me alegro de tu vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Así me gusta Elisa, que no descuides la dieta, a pesar de los inevitables excesos cometidos, que por pocos que sean, seguro que algún pecadillo que otro habremos cometido, ya sabes, que si unas croquetitas, que si unas lonchitas de jamón, unas gambitas de Huelva, un choquito frito, jajaja...
    Me encanta el relleno que has preparado, no puede ser más sano y equilibrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. muy buenas estas berenjenas ,yo las preparo con espinacas y gambas ,lo bueno de las berenjenas es que con cualquier cosita están ricas y estas se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa. Me alegro de tu vuelta y espero que todo vaya muy bien, seguro que has debido estar muy atareada.
    Bueno, ya has visto que he vuelto a hacer unos pinitos con el microondas, cosa sencilla pero me encantó 😂😂.
    Me gusta mucho la berenjena y suelo hacerla mucho rellena, aunque en el micro todavía no he probado, todo será cuestión de intentarlo.
    Nunca le he puesto este relleno de espinacas, pero aunque no las utilice mucho no me desagradan así que debes imaginar que disfrutaría mucho probando una de estas berenjenas. No me cabe duda de que tienen que estar deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa, mira que me gustan las berenjenas rellenas, pero nunca les había puesto espinacas, me parece una idea genial. Has vuelto con un plato riquísimo, sano y rápido!!
    Y que guapa estabas en las fotos!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Elisa!! ¡Pero qué gambitera eres! Bueno, no sé si usáis por allí esta palabra, por aquí la usamos mucho. Pero así tiene que ser, la vida son dos días y hay que disfrutarla al máximo, me encanta la gente que disfruta de su día a día y tú sabes hacerlo, además, esa gente desprende felicidad y don de gentes, y tú es lo que nos transmites.
    Bueno, entonces toca comer sano después de tanta fiesta, y qué mejor que cocinar en el microondas y así ahorramos luz y comemos con menos grasas.
    Me encantan las espinacas, son un relleno perfecto, y acompañadas con el jamoncito, le da chispa y un rico sabor. Lo que no me gusta tanto es la berenjena, pero seguro que como relleno de calabacín queda ideal también. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este relleno, tienen que estar buenísimas.
    Yo ando con el blog medio parado, llevo una temporada muy ajetreada. Pero, en cuanto puedo, me gusta pasarme a veros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Querida Elisa, que bien la preparación de esta receta. Una combinación de verduras deliciosas. Siempre me quedo maravillada con las cosas tan ricas que haces con el microondas. Un lujo de plato. Besos

    ResponderEliminar
  18. Pero que ricas berenjenas Elisa, me encanta ese relleno tan sano y tan rico, hay que ver como dominas lo de cocinar con el micro, cada vez nos regalas recetas más ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho las berenjenas y este relleno que les has puesto, las hace deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Elisa! Ya te extrañaba por estos lados, aunque yo también ando un poco perdida jeje. Ya veo que has tenido muchas actividades, disfrutando mucho de estas fiestas que ustedes hacen con tanto esmero y gusto y por supuesto con muy buena comida! Deliciosas berenjenas para el lunes sin carne, además se hacen en un pis pás. Estoy guardando todas estas ideas para cuando tenga microondas ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa!. Una buena opción para rellenar unas berenjenas que seguro estarán bien ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN