Croquetas de Col y Pimentón

 Yo propondría hacer un monumento al inventor de la croqueta. Son todas riquísimas,  cremosas por dentro, crujientes por fuera, podemos hacerlas de aprovechamiento y de mil ingredientes diferentes.

Las que hoy traigo al blog son de col con pimentón. Son deliciosas y una manera estupenda para hacer comer vegetales a todos aquellos reacios a comerlos. 

Siempre preparo varias bandejas para congelar pues me viene genial ir sacando poco a poco, dejar descongelar y freír, solucionando así muchas comidas e imprevistos. Las podemos cocinar en microondas, Thermomix o de forma tradicional. Unas más laboriosas que otras pero igualmente ricas y llenas de buenos sabores. Me parece muy fácil hacerlas en microondas y hoy las vamos a preparar con este electrodoméstico que utilizo mucho en mi cocina. 

No creo que las croquetas necesiten que me alargue en presentaciones y lo mejor será que nos pongamos a cocinar En Buena Onda siempre.



Del 15 al 15 de cada mes

INGREDIENTES
  • 75 g. de harina de trigo
  • 500 g. de leche semidesnatada o entera
  • 200 g. de col
  • 1/2 cebolla
  • 1 huevo duro
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita rasa de pimentón dulce de La Vera
  • nuez moscada
  • 50 g. de AOVE
  • 2 huevos 
  • pan rallado
  • aceite de oliva suave para freír las croquetas

PREPARACIÓN  EN MICROONDAS

Pica el huevo duro y reserva. En un recipiente apto para microondas pon la col troceada en tiras o trocitos pequeñitos previamente lavada bajo el grifo. Tapa con film transparente o tapadera para microondas. Programa 5 minutos a máxima potencia. Saca, remueve y si no está tierna programa unos minutos más a igual potencia. Reserva.

  En un recipiente alto y apto para microondas pon el aceite y la cebolla muy picadita. Introduce tapado en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Saca y añade la harina, remueve y vuelve a programar 1 minuto y 1/2, máxima potencia. Añade la leche, remueve con unas varillas, lleva de nuevo al microondas durante 4 minutos, misma potencia. Deja reposar sin abrir el microondas un par de minutos. Añade la col reservada, huevo picado, nuez moscada, pimentón sal y pimienta. Remueve un poco más con las varillas. Introduce de nuevo en el horno durante otros 3 minutos. Espera a abrir la puerta 2 minutos. 

La masa ya está lista, si quieres más consistencia programa 2 minutos más, a la misma potencia. Espera a que se enfríe y guarda en el frigorífico durante 4 horas, mejor de un día para otro.

Forma las croquetas, reboza en huevo batido y pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente.






Comentarios

  1. La col unida al pimentón de La Vera les darán un sabor espectacular que ya lo estoy imaginando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Elisa, la verdad es que sí, el inventor de la croqueta debería tener un monumento del tamaño de la catedral, como mínimo, Jajajaja…, porque hay que ver qué manera más rica de aprovechar todo lo que nos queda en cocina, aunque en este caso, tus croquetas no son el resultado de un reciclaje, a mi me ha encantado la idea, porque a veces cuando me sobra un cuenquito de col esparragá, me da pena tirarlo, y al final siempre acaba en una tortilla o directamente se lo comen mis gallinas, qu así están de felices, Jajajaja…, pero en croquetas nunca se me hubiera ocurrido añadir col, y me encanta la idea, así que anotadas quedan, a ver cuando las hago. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un sabor original para unas croquetas que deben quedar muy ricas y es una forma de comer verdura para los reacios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo lo que dices de la croqueta, nos gustan mucho también y las preparo de todo. El microondas lo utilizo bastante para enternecer verduras, no tanto para otras cosas como haces tú, debería aprender más de ti. Me apunto las de col, es un ingrediente que aún no he probado en croquetas, estoy segura que quedarán geniales, tienen un corte muy cremoso y sabor no les faltará.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tu propuesta, un monumento para el inventor de la croqueta yaaaaa!

    Eso de congerlarlas, una vez hechas, para utilizarlas cuando interesa es estupendo, en mi congelador tampoco suelen faltar.

    Esta combinación que nos traes hoy es muy original, nunca se me hubiese ocurrido para una croqueta, me has dejado muy sorprendido

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. La masa preparada en el microondas, que interesante, Elisa... No lo anotamos, así como el relleno tan especial de estas croquetas. ¡Seguro que saben a gloria!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, qué gusto pasarme de nuevo por tu cocina, también te extrañaba. Me di un paseo por tus publicaciones recientes y me gustó todo, incluyendo las calaberitas, qué mono ese estampado y tu hija preciosa! Interesante también el puré de remolacha, hortaliza que tanto me gusta pero nunca la he hecho en puré y queda anotada. Con las croquetas, pues qué te puedo decir, están buenísimas y por supuesto, hechas en el microondas, facilitan la preparación. Me encantaría probar unas cuantas croquetas ahora mismo, no me importa que sea hora del desayuno aquí ;) Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me dejas anonada con lo de cocinar en microondas. ¡Qué descubrimiento que habéis hecho! Yo sigo resistiéndome... porque lo hice en alguna ocasión y el resultado. Un día de estos quizás le doy una segunda oportunidad, viendo los resultados de tus recetas ya me está picando el gusanillo.
    Pues sí, yo también propongo un monumento al 'inventor' ¡Me encantan!
    De col y pimentón ¡Deliciosas! Me gusta mucho la receta de tus croquetas. Yo también cuando hago las congelo y así tengo para varias veces ¡qué alegría da!
    Feliz tarde Elisa

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, que originales, tienen que estar buenísimas con la cole del pimentón, me gustan mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! Tienes toda la razón, al inventor de la croqueta, un gran monumento. Son irresistibles. Y mira, no las he probado nunca con col y pimentón, para mí es un gran descubrimiento. Sin duda, en la cocina no está aún todo inventado, nunca se me hubiera ocurrido hacer unas croquetas así. Como siempre, has elegido tu gran aliado, el microondas, para realizar esta receta y ha tenido que salir de lo más sabrosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que croquetas más buenas y originales has hecho Elisa, tienen que estar riquísimas!! El toque de pimentón de la Vera me parece genial, le dará un sabor de categoría!! Las croquetas son lo mejor, no se que haríamos sin ellas.....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa. Cierto. Las croquetas se pueden hacer de mil cosas. Y va muy bien tener siempre en el congelador comida preparada en casa, para cualquier imprevisto. Estas que nos enseñas de col tienen que estar muy ricas.
    Yo, hoy hice unas croquetas de pollo y me salieron cremosas.
    He visitado, por Facebook En Buena Onda. Me encanta vuestro trabajo.
    Como también acabo de leer en esta misma página En Buena Onda.
    La cocina es muy importante.
    Gracias por las croquetas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ely pero que bocado tan bueno :-))))

    ResponderEliminar
  14. Las recetas en microondas siempre son sinónimo de rapidez y limpieza, también muy originales con esos ingredientes.. 👏🏻👏🏻👏🏻

    BESOS.... Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que son para ponerles un monumento! Me llevo la forma de preparar la bechamel en el micro ¡qué práctico! Bss preciosa. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Apoyo la iniciativa del monumento al inventor de la croqueta, ¿dónde hay que apuntarse?.
    Me ha sorprendido enormemente tu receta. Primero por los ingredientes, jamás se me hubiera ocurrido esa combinación y segundo por la elaboración de la masa en el microondas, para mí toda una novedad. Me llevo tus croquetas a una nueva carpeta que voy a crear para cocina en microondas, porque si no esta receta se me va a perder entre el mogollón que tengo y no quiero que eso ocurra.
    Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. HOLA GUAPA!!!
    A mi que soy una forofa de las croquetas, me han sorprendido gratamente las tuyas; entre otras cosas porque nunca las he comido rellenas de col y son todo un acierto; y como dice CONCHA, para aprovechar restos de esta crucífera que a veces despues de un puchero o simplemente con patata, nos sobra.
    UN ABRAZO GUAPA YA ME ESTOY RELAMIENDO PORQUE SE VEN DIVINAS!!!
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  18. Elisa, estoy de acuerdo contigo... hay que ponerle un monumento al inventor de la croqueta jaja.
    Qué ricas que se ven éstas tuyas. Me parece una forma estupenda de reciclar.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Querida Elisa, a mi las croquetas me encantan. Solo tengo un problema, que solo me gustan las que están bien hechas , je,je, seguro que a ti te pasa lo mismo. Estas que nos has regalado se ven increíbles. El relleno con col nunca lo he probado, pero presiento que deben estar riquísimas. La pinta es estupenda. besos.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego Elisa que son unas croquetas muy originales, yo me las apunto. Mira que hago croquetas de mil variedades, pero está no la conocía. Y yo también las congelo, entre que tengo todavía una hija estudiando, ahí en Sevilla, y que me solucionan la cena una vez por semana, siempre tengo en el congelador.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa. Ya sabes que he estado desconectada, pero no me he olvidado de tus croquetas. La combinación de la col con el pimentón sé lo rica que está porque mi suegra la añadía al cocido. Nunca más la he comido.
    Hacer las croquetas en el micro es un plus y viniendo de ti, nadie dudamos de que son de 10. Congelar y freír. Seguro que en la feria sacas más de una y te solucionan una comida o cena.
    Me encanta seguir tan en buena onda.
    Besos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las croquetas. Las de hoy tienen que estar de escándalo. Te han quedado tan bonitas (hay que tener arte también para hacerlas tan redonditas) y con esta presentación tan cuidada lucen aún más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué originales y qué apetecibles estas croquetas! ¿Cómo ha ido la feria? Me he acordado mucho de ti ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN