Sopa de Pasta

 Hemos pasado varios días de fiesta en Andalucía y tras ellos apetecen recetas algo ligeras, sin muchas grasas que se puedan preparar de forma fácil.

Este plato reúne todas esas condiciones, con ingredientes sencillos que solemos tener en casa.

Vamos con los ingredientes. Antes de nada, una foto para ir abriendo las ganas de comer.

INGREDIENTES

  • 300 g. de guisantes congelados
  • 250 g. de judías verdes frescas
  • 250g. de macarrones (cualquier pasta corta)
  • 3 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 1 cebolla fresca o cebolleta
  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • 2 dientes de ajo
  • sal 
  • 850 ml. de caldo de verduras o pollo
  • 250 ml. de agua
  • 50 ml. de AOVE

PREPARACIÓN

 Pon a calentar el aceite en el fondo de una cacerola, pela y pica los dientes de ajos, la cebolla, cebolleta y puerro. Añádelos al aceite y sofríe a fuego lento. Agrega los guisantes y las judías verdes troceadas. Saltea durante tres minutos. Añade el agua, sal, pimienta al gusto y espera a que las verduras estén tiernas.

Mientras tanto hierve la pasta a parte en abundante agua con sal, cuece un par de minutos menos de lo que indique el fabricante. Escurre y reserva.

Incorpora el caldo a las verduras, espera a que hierva y reduzca un poco durante un par de minutos. Añade la pasta reservada, da otro hervor y retira del fuego. Casca los huevos en un plato, rompe las yemas y échalos a la sopa caliente. Remueve y sirve enseguida. 








Comentarios

  1. Hola Elisa. Este plata es muy rico. Sobretodo muy sano y saludable para nuestro organismo.
    La sopa que pasta con verduras, es un plata que deberíamos comer todos. Inclinarnos por las verduras, hortalizas, legumbres, arroces...
    Yo estoy haciendo una verdura con patata y después unas pechugas de pollo a la plancha con limón con alcachofas.
    No se si hacer mañana tu plato. Sopa de pasta y sus verduras correspondientes. Esta perfecto para empezar el mes de febrero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es un plato ligero que sienta de maravilla tanto si hace frío como si no, a mi me apetece igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Elisa, un plato maravilloso, teniendo caldo no se perdona por la noche sobre todo, es cómodo y no da mucho trabajo. Te ha quedado estupenda y eso que por Andalucía no hace nada de frío, pero siempre viene de miedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Espero que lo pasarais bien en vuestro día de Andalucía y lo disfrutarais como se merece. Hacéis bien en rebajar un poco después de unos días festivos. Pero mira que me ha sorprendido esta sopa de macarrones, nunca he comido una sopa así. Me ha chocado por original, no sé si por allí es común o lo has sacado de tu cosecha, pero es bien curioso, bien rico y muy apetecible. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Riquísima tu sopa Elisa, me gusta combinar verduras con pasta, sin carne ni nada más, bueno un huevo estrellado, como lo llamamos en casa, siempre le sienta de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un plato calentito y muy saludable que apetece en cualquier momento. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa. Ya te he comentado que me parece una sopa de lo más original. Es sana, como las que me gustan y el toque del huevo ahí entre tanta verdura, es lo que la enriquece. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que sopa tan rica Elisa, además es una sopa "limpia", sin apenas grasas y con mucho sabor, es de las que apetece tomar por las noches, al menos a mí, ligera calentita y reconfortante, deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta ligera y calentita que es lo que apetece, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  10. Elisa, nunca he probado una sopa así con macarrones, me ha llamado la atención. Es un plato estupendo para una cena, con ingredientes sencillos, como tú nos dices, que reconforta

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa. En esta época cualquier plato caliente sienta a las mil maravillas. No suelo hacer muchas sopas, aunque la pasta no falta nunca en la semana.
    con los ingredientes que le has puesto esta sopa está como para dejar el plato limpio como una patena.
    Reconforta el cuerpo y también el espíritu que falta hace.
    No te he dejado comentario en tu anterior entrada porque el hígado no lo puedo ni ver jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa!!
    Nunca se me hubiera ocurrido poner macarrones en una sopa.
    Me parece fantástica y con todo lo que lleva veo que es bastante reconfortante.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Querida Elisa, nos has deleitado con un plato de cuchara súper. Además, es muy original introducir los macarrones en una sopa. Con todo lo que lleva este plato parece que todavía sigas de fiesta. 😍😍😍

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa
    que delicia de sopa, estos platos de cuchara me rechiflan y este esta de muerte seguro, aquí lloviendo y fresquito y este plato apetece si o si, me ha encantado como te ha quedado, tiene que estar riquisimo...Bess

    ResponderEliminar
  15. Super original esta sopita con macarrones. Me pido una racioncita!besos

    ResponderEliminar
  16. Que rica pasta, me encanta que le pusiste judias y se antoja mucho ahora con el frio.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un buen plato de cuchara que apetece un montón. Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. A mi estas sopitas, me encantan!!!
    Me recuerdan a las que ponía mi madre más de una vez para cenar y su sabor era sumamente adictivo.
    Me gusta que utilices macarrones en vez de pasta pequeña, yo también acostumbro a hacerlo alguna que otra vez.
    UN ABRAZO BONITA CUÍDATE MUCHO ^:^

    ResponderEliminar
  19. Una sopa contundente, se puede preparar con antelación y dejarla sólo a falta de escalfar los huevos.

    Me la apunto para la cena 😉

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Nunca la he probado con macarrones , besitos

    ResponderEliminar
  21. Es un plato muy completo, ideal como tu dices para sobreponerse de los excesos de las fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa, una sopa que se ve deliciosa. Nunca vi sopa con macarrones, pero se ve riquísima solo con leer los ingredientes, en estos días con el frío que hace apetecen estos platos que sin ser pesados alimentan y sientan de maravilla. Tomo nota.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Sigue siendo tiempo de cuchara y sopitas como ésta apetecen un montón. Me parece muy sana y original. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Una sopa con pasta! Salvo con fideos o puntitos, nunca la hemos hecho o tomado con macarrones y nos atrae mucho la idea. Nos quedamos con la receta, Elisa.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Elisa! Nunca he hecho los macarrones en sopa... normalmente utilizo fideos, sí que recuerdo en una ocasión que no tenía y me entretuve a cortar los espaguetis para echarlos en ella, ya que me parecían muy largos como tal jajaa... pero no he improvisado más allá... Habrá que probarlos... Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!
    Nunca he probado a ponerle macarrones a la sopa, siempre la hago con fideo fino porque es como más gusta en casa, así que me ha parecido muy original y me quedo con ganas de probarla.
    Me llevo la idea. Muchas gracias por compartir.
    Un beso Elisa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena la sopa ¡te da la vida cuando hace frío! a mí me gusta comerla siempre, con el calor también. No acostumbro a añadir este tipo de pasta pero está muy bien pensado. A veces lo que sí he hecho que si tengo varios paquetes de pasta abiertos y quiero acabarlos, hago un popurrí y todos para la cazuela ¡jajaja!
    Buenísima Elisa
    Que pases una bonita semana

    ResponderEliminar
  28. Hola Elisa, que sopa más original. Yo nunca la he preparado con macarrones, y la verdad que me está alucinando el resultado. Tiene que estar buenísima, hoy me sentaría de maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Pero qué sopa tan rica! la verdad es que se antoja y me parece super original con los macarrones!
    Un abrazo Elisa y feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN