¡Reutiliza, aprovecha y crea!

 Si es imprescindible aprovechar todo en la cocina, también lo es en otros trabajos. Las que hacemos manualidades, cosemos y hacemos labores diversas lo sabemos bien. No tiramos nada pues cualquier trocito de tela, elástico o resto de pintura,  puede formar parte de una nueva creación. Es una manera de ahorrar y de impedir que terminaran la basura irremediablemente.

Quiero enseñar este bolso que ha sido fruto de un buen aprovechamiento y reciclaje. Cuando los bolsos se estropean quito los herrajes, cierres, asas etc. que puedo reutilizar para hacer otros, si siguen en buen estado. Los restos de tela siempre sirven para añadirlas a otras y para combinar con telas diferentes. 

La tela estampada es un resto de otros que hice hace tiempo, las asas proceden de un bolso cuya tela ya estaba deteriorada y el cierre de tela marrón aterciopelada es otro resto que sobró de los pantalones que me hice el invierno pasado. así, todo vuelve a reutilizarse y tener nueva vida. 

Antes de tirar piensa en dar nuevas utilidades a tus "tesoros".

Estoy segura que mi amiga Marisa G. lo recibirá encantada en 1+/- 100, desperdicio 0, donde recoge encantada todas las ideas de reciclaje y aprovechamiento que podamos aportar. No dudes en dar una vueltecita por el proyecto, encontrarás verdaderas maravillas y mil ideas para que llegue lo menos posible a la basura.

Estos son los pantalones.


La tela sobrante del pantalón la utilicé para hacer el cierre de cordón del bolso.






Comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué buenas ideas tienes siempre!! Ahora, tienes a juego unos pantalones con el bolso, pues no sólo tiene los mismos tonos, incluso tiene la misma tela. Combinas todo siempre muy bien, Elisa. Tiene que quedar ideal. Eso sí que es aprovechar bien las sobras. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Elisa ademas de un maravillosos reciclaje y aprovechamiento has creado un bolso precioso y muy bonito Un bolso de esos que siempre puedes tener de fondo de armario porque siempre esta de actualidad Bravo por ti Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Elisa desde luego que eso sí que es una reciclaje a tu medida, has creado un complemento precioso, ideal para tus pantalones, y seguro que será perfecto como fondo de armario, por los colores que pueden casar con el estampado de tu bolso. Seguro que tus niñas se hacen turnos contigo para utilizarlos, jajaja..., me recuerda a mis hermanas y a mí, cuando estábamos solteras y mi madre nos hacía ropa y compraba complementos para compartir, y así teníamos mucho más dónde elegir, porque es que una nunca tiene suficientes bolsos, suficiente ropa, suficientes zapatos, jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Para mi es más fácil reutilizar comida que telas, algo hago también, pero nada comparado a tu ropa y tus bolsos. Te queda todo a la perfección y lo mejor es tener la seguridad que como lo tuyo no va
    a haber dos iguales. Prendas exclusivas siempre y muy bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un buen aprovechamiento y un bolso precioso, además modelo exclusivo total.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una monada de bolso, lástima que no todas tenemos tus manos, que quién diría que está hecho todo de retales y tan bien combinados. Un reciclaje perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa. No he estado en "activo" hoy y no me había enterado de tu publicación y ahora que te leo y veo las fotos, vuelvo a quedarme asombrada. Por mucho que compartas y mira que lo has hecho, siempre me pasa porque ya sabes que yo soy nula para estas cosas.
    Es un reciclaje completo, pero si además de crear un precioso bolso, va a juego con unos pantalones que también has cosido tú, ya es lo máximo.
    Me encanta y te agradezco como ya sabes que forme parte del proyecto. Al fin y al cabo, eres la que siempre aporta este tipo de reciclajes.
    Un beso grande y mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad Elisa, te queda un bolso muy chulo y a juego con los pantalones. Si tu no dices nada, nadie se daría cuenta de que es tela aprovechada. Porque queda un bolso de exposición.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Un reciclaje de lujo Elisa con cuatro trapos has hecho un bolso exclusivo y monisimo . Tienes unas manitas todo terreno me encantan tus trabajos. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la manera original con que se cierra tu bolso, además, el sistema hace que tenga más capacidad.
    Besos Ely

    ResponderEliminar
  11. Tus diseños son exclusivos Elisa, y si además lo haces aprovechando materiales, tiene mucho más mérito.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la idea y no hay nada como reutilizar, y más en estos tiempos que corren, un beset

    ResponderEliminar
  13. Ais amiga mía, me gustaria seguirte pero solo puedo admirarte porque ya sabes que la costura no es lo mío.
    Este bolso es un modelo ÚNICO, y eso lo hace tanto o más valioso que uno de marca famosa.
    UN ABRAZO Y FELICIDADES CARIÑO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  14. Nos impresiona tu capacidad para crear con restos de aquí y de allá, Elisa, y que no solo lo demuestras en la cocina, si no también en tus trabajos de costura como hemos visto muchas veces, y volvemos a ver en este bolso tan original y práctico.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Que precioso!!!
    Me gusta ese cierre :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  16. te entiendo perfectamente ,yo soy de las que guardan todo ,cualquier resto de tela sirve para otra cosa y es que me da pena tirar , el bolso te ha quedado monisimo ,muy buen reciclaje
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Elisa, ayer lo vi en Instagram y se ve preciosos y estiloso. No sabía que compartís también manualidades y cosas monas. Ahora iré a echar un vistazo. A mí me encanta coser y hacer cosas con las manos en general, me gusta mucho cambiar muebles de color o renovar cosas viejas que me van regalando y poco a poco sobre todo en verano los transformo. Gustándote es un placer.
    Me ha encantado tu bolso. Yo también guardo y guardo pero a veces no tengo más remedio que hacer hueco para otras cosas.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Qué buenas manos e ideas tienes Elisa!
    Un brazo!

    ResponderEliminar
  19. Que arte tienes, querida Elisa!besos

    ResponderEliminar
  20. De verdad Elisa, me dejas asombrada...como eres capaza de hacer esas cosas tan preciosas? parece un bolso comprado en las mejores tiendas de complementos!!Marisa estará encantada de tener este reciclaje!! Un besito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué maravilla! Estas hecha una artista hija mía, lo bien que me vendría saber coser como tú, jjj Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  22. No cabe duda alguna de que eres una mujer creativa, te ha quedado precioso y además te hace juego con ese pantalón marrón tan bonito que te has hecho.
    Ya veo que no se te pone nada por delante, tanto en la cocina como en el arte con la aguja eres un diez. Te felicito de corazón.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa. No soy yo el más indicado para dar una opinión sobre bolsos o pantalones jj. A lo más que llego es a pensar lo bonito que es y lo bien que le sientan a algunas.
    Ya veo que aprovechas todo y además con unos terminados llamativos. Seguro que por donde vayas siempre percibes la atención que te dedican. Un reciclaje ideal el que has hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Elisa te doy la razón ¡todo puede tener una nueva vida! Cuando te leo me acuerdo de mi abuela, que lo guardaba todo. Me decía "el que guarda siempre tiene" y tenía toda la razón. Yo también soy muy hormiguita, aunque reconozco que a veces tengo arrebatos de limpieza y tiro cosas que llevan a lo mejor cinco años que no se les han dado salida, aunque suelo intentar darles vida, tú sabes, lo llevamos en la sangre. El bolso te ha quedado muy bonito y muy de temporada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. ¡Que manos Elisa! Te ha quedado un bolso precioso y exclusivo, si no lo dices, nadie se puede imaginar que está hecho con restos. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué artistaza!, menudas manos tienes. Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima pero que arte tienes!!!!!! Desprendes muchas creatividad y tienes mucha gracia para hacer cualquier cosa que se te ponga por delante. Por ejemplo, este bolso se ve precioso , te ha quedado estupendo y lo mejor es que todo es reciclado. Siempre me sorprendes. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Elisa!
    Cada día nos demuestras que tus manos valen oro.
    Te ha quedado precioso. Felicidades!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  29. Desde luego Elisa que buenas ideas tienes para reciclar, me encanta todo lo que haces.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN