Lomo con Leche y Almendras

 Este mes empezamos En Buena Onda con tristeza, miedo e incertidumbre por la situación que estamos viviendo. Impotencia, dolor y rabia es lo que siento ante la muerte de tantos inocentes. Aún no hemos salido de la pandemia que tanto daño ha causado y entramos en una guerra cruel e injusta, como todas las guerras.

Siempre procuro elaborar recetas sencillas, pues es imprescindible comer bien con recetas al alcance de la mayoría. En los momentos que vivimos creo que es esencial llevar a la mesa platos exquisitos sin que nuestros bolsillos lo noten demasiado. No me cansaré de decirlo y nuestro proyecto se ha llenado, hasta ahora, con este tipo de elaboraciones.

En esta línea es la receta que os muestro, sencilla, fácil y económica que preparamos con sólo tres ingredientes: lomo, leche y almendras.

Mi compañera y amiga Marisa G. me ha dicho que ella ha optado por arroz preparado en microondas. Seguro que nos ha regalado un plato verdaderamente exquisito pues viniendo de sus manos tenemos el éxito garantizado: Arroz con verduras y pelota.

A pesar de todo, seguimos adelante con el deseo de "Que no te falte un perejil".



Del 15 al 14 de cada mes

 En las páginas de Facebook e Instagram de En Buena Onda y en los recopilatorios mensuales, podréis disfrutar de todas las recetas publicadas hasta ahora por todos vosotros para este proyecto. Agradecidas siempre por vuestra participación.


INGREDIENTES

  • 1 k. de lomo en un trozo
  • 200 g. de almendras picadas
  • 500 g. de leche evaporada
  • sal y pimienta 
PREPARACIÓN

 Corta el lomo en forma de libritos, es decir, cortando en rodajas finas pero sin llegar al final. Salpimentamos. Ponlo en un recipiente apto para microondas. Añade las almendras picadas entre las rodajas que hemos cortado. Riega con la leche evaporada. Introduce en el microondas, máxima potencia durante 14 minutos. Tapado con una tapadera apta para microondas o papel film. Si pones papel film, haz unos agujeritos en por la parte superior para favorecer la evaporación. Transcurrido el tiempo programado, saca del microondas, coge unas cucharadas del jugo que ha soltado y riega de nuevo la carne por encima. Programa 10 minutos más, a igual potencia. 

Deja reposar un par de minutos antes de servirlo, acompaña con arroz blanco y la propia salsa resultante. 






You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

  1. Buenas noches, querida Elisa:
    Cansada de malas noticias e intentando ocupar la cabeza, el blog con sus proyectos, es una buena terapia. En buena onda empieza otro mes y las dos seguimos cocinando sencillo y apto para los bolsillos asaltados día tras día.
    Tenemos muchas visitas y eso demuestra que algo, aunque sea pequeño, haremos bien.
    Ya sabes que poca carne como, pero tenía muy claro que tu lomo me iba a gustar y mucho. Lo que no sabía era lo fácil que es.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa.
    Que delicia de plato y facilísimo, no se puede pedir mas. Me encanta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble que recetas así tengan tan buen resultado en microondas.

    Tiene pinta de estar muy tierno y jugoso.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Elisa, miedo da ver las noticias con tantas muertes causadas por una persona( por llamar a ese loco de algunamanera) egocéntrica y sin nada de sensibilidad, espero que pague toda esta barbarie. La cocina es una terapia como cualquier otra para distraer un poco la mente y este lomo a parte de sencillo, tiene una pinta estupenda. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Es terrible, ese ser infame lo tenía todo orquestado desde hace meses, qué se podía esperar de una mente psicópata, bicho malo, nunca muere, y para desgracia de los que lo están sufriendo en primera persona, le queda mucho por hacer en su maquiavélico plan. Ojalá no lo consiga, por el bien de todos.
    Pero debemos mantener la calma, sin bajar la guardia, y un buen plan es mantener nuestra rutina, si es que podemos, cocinando y procurando aportar pequeños momentos de felicidad en la mesa a los que nos rodean.
    Tu receta me sorprende, no por lo sencilla, porque sé que lo haces todo impecable, sino porque consigues un lomo tierno y jugoso en microondas, y eso sí que me gustaría probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un lomo que tiene que saber a GLORIA!!!
    BUEN MARTES BONITA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, qué buen plato de lomo te has quedado, con esta salsa, hace falta un buen pan. Se ve delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Elisa no puedo estar mas de acuerdo contigo, hoy dos años que nos confinaron,que nos ha cambiado la vida y cuando nos da un pequeño,solo pequeño respiro porque esto no se ha terminado y en menor o mayor medida nos ha arrastrado a casi todos viene este ser o seres y nos ponen de escudos, porque los grandes damnificados somos siempre los ciudadanos de a pie y convierten todo en una barbarie que cuesta asimilar, me uno siempre a mandar energía y pensamientos de paz aportando ese granito de arena que sumo con tantas-os de vosotras y ojala pronto veamos la luz y la Paz
    Tus recetas para mi son admirables siempre y las explicas también que me he atrevido ha hacer mas de una y te aseguro que han sido un éxito y esta pinta exquisita Mil gracias por ser tan generosa Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la receta, super sencilla y ligera, para cualquier día que tengamos poco tiempo para cocinar. TE la copio!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Qué buen lomo, Elisa! la verdad es que se antoja!
    Con respecto al mundo..., casi que prefiero ni hablar de lo que sucede. Recuerdo los primeros días de la maldita guerra, y yo no podía dejar de llorar. Ahora veo las noticias cada 3-4 días, porque no soy capaz de tanta maldad, y si encima le sumamos la subida de precios y lo difícil que se está poniendo la vida, apaga y vámonos.
    Lo dicho, que prefiero ni pensarlo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Es horrible, Elisa, no salimos de una para meternos en otra y peor... Pero mantener el ánimo alto también es una forma de ayudar a seguir adelante... Nos encanta esta receta pues es muy facilita, como nos gusta, y seguro que está deliciosa.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, creía que te había añadido de nuevo a los blogs amigos, ya que los perdí todos por una jugarreta de blogger, pero ya he visto que no y está subsanado el despiste.
    Tu receta me parece sencilla y rápida de hacer, de las que hay que tener a mano para una urgencia, ya que a veces ocurren sin esperarlas. Además de ser una carne muy socorrida, un lomo tiene la virtud de ser generoso en raciones y así con una pieza damos de comer a unos cuantos. Gracias siempre por tus ideas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. una receta facil y rapida con muy buena pinta
    bss

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Elisa, la situación es terrible , no hay día que no se nos encoja el corazón ante tanta barbarie gratuita . Ojalá que pronto cese y la paz se imponga, aunque está la cosa muy complicada, demasiado .
    Como te dije por redes, esta receta me gusta mucho. Admiro esa habilidad que tienes para cocinar con el microondas y que todo te salga tan perfecto y tentador.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Elisa!! Tienes toda la razón, estamos en una gran incertidumbre, comiendo y cenando con noticias de lo más trágicas, un gran desastre humanitario que no tiene cabida en este siglo, pero ahí estamos, volviendo siempre a lo mismo, el mundo no aprende, la humanidad no aprende de los errores del pasado. Pero es cierto que la vida tiene que continuar, y los que afortunadamente todavía estamos bien, hacer aquellas cosas que nos entretienen la mente y seguir hacia delante.
    Me ah encantado tu lomo con leche evaporada, que ha tenido que dejar la carne bien tierna y rica, y las almendras, que le dan sabor y textura a esta delicia, fácil y en el microondas. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Un lomo que seguro estaba para chuparse los dedos. Tendré que animarme a probar con la carne... Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Una receta espectacular, y seguro que con la leche el lomo esta super jugoso, un beset Elisa.

    ResponderEliminar
  18. Elisa, estamos viviendo unos tiempos muy duros, como tú dices llenos de tristeza por todo lo que está ocurriendo, es incomprensible.

    Sobre tu receta, la idea de hacer un plato tan rico y con tan pocos ingredientes, usando además el microondas, me parece fantástica. El lomo se ve muy apetecible

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa. No me cabe duda de que tanto Marisa como tú sois unas expertas en el uso del microondas. Yo, en contadas ocasiones lo utilizo para preparar alguna receta, pero tendré que hacer la prueba.
    Este lomo con tan pocos ingredientes estoy seguro, por el aspecto que tiene, que ha debido salirte muy rico. El lomo nunca lo he preparado así y no dudo de que estará de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa!!
    Una pena lo que está sucediendo. Esperemos que acabe pronto.

    Este lomo a esos tres ingredientes se le puede añadir exquisito.
    Es una receta muy apañada y que seguro que a alguna familia le vendrá genial.

    besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Esta receta me la llevo para mi madre, que es adicta al lomo en leche, de que le diga que se puede hacer en el microondas, le va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Tenías que haberlo llamado lomo exprés con leche y almendras, porque es super rápido de preparar y si le pides al carnicero que te lo corte, ya ni te cuento. Una manera sencilla, rápida y económica de dar de comer a una familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Si menuda la que se a armado, el loco este nada mas piensa en matar, bueno voy a dejar este tema que me enciendo, pobre gente.
    Fijate que plato tan rico y sencillo a la vez has preparado.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muy triste Elisa. El mundo está loco y no tiene pinta que vaya a mejorar a ningún nivel...
    La receta que os nos regalas no puede ser más sencilla y fácil. ¡Viva el microondas! cuánto facilita y agiliza los tiempos de cocinado, además de ser rápido, es limpio. ¡Genial!
    Un lomo con leche y almendras que seguro tuvo mucho éxito.
    Feliz día guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa. Buenas noches. Cierto que no estamos en una época muy buena, por todas las cosas que están ocurriendo. Pero si nos refugiamos en nuestras cocinas, podemos sacar lo mejor de nosotras.
    El lomo con leche de almendra detiene que estar tentador. Vamos buenísimo. Me lo apunto para hacerlo yo en casa. Pues aquí nos espera un fin de semana malo. Con lluvias de barro y una atmósfera,que contamina. Así que invertiremos el tiempo para hacer recetas sanas y aludables para nutrir nuestro cuerpo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola elisa que receta tan facíl y que rica tiene que estar con esas almendras,prepara un tapper que voy yaaaaa
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Querida Elisa, el mundo está loco, la verdad es que todo da mucho miedo. Pero no hablemos de penas y desgracias. Este rico lomo lomo con almendras que has preparado es verdaderamente muy fácil de hacer con el microondas. La leche le dará jugosidad . Y preparado cortado pero sin llegar hasta el final hará que se cueza mejor por dentro. Un buen plato económico. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Elisa, no hay duda de que eres una experta en el uso del microondas no hay más que ver la rica receta que nos traes hoy. Nunca he preparado lomo con almendras y me gusta mucho tu receta además cada vez uso más el microondas y más me gusta.
    Un besito corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN