Pollo al Chilindrón con Champiñones

 Cocinar en microondas recetas tradicionales es posible y lo considero una magnífica opción. Esta receta la publiqué hace mucho tiempo en mi blog elaborada en Thermomix. He pensado, que adaptarla a la forma de cocinar en microondas, podría ser un acierto. Es muy normal que en las cocinas de casi todos haya un microondas. Ya es hora de darle más uso y no utilizarlo solamente para calentar.

El pollo al chilindrón es una receta económica, sencilla y, a la vez, exquisita. El pollo queda jugoso y bien acompañado con ingredientes sencillos que normalmente tenemos en casa. Ya sabéis que En Buena Onda cocinamos rico y con gusto, sin que nuestra economía sufra más de lo debido. 

Mi querida amiga Marisa, compañera del proyecto, cocina en la misma línea con recetas sanas, exquisitas y libres de azúcar. En Thermofan nos tiene preparadas peras al aroma de licor de bellotas. A mí me parece el postre ideal para poner punto final a una estupenda comida. 

Vamos a preparar los ingredientes y cocinamos con nuestro gran aliado en la cocina: el microondas.

Mil gracias siempre por vuestras aportaciones y por estar En Buena Onda.


                                                                 Del 15 al 14 de cada mes

Podéis seguirnos en nuestras páginas de Facebook e Instagram, allí se encuentran todas las recetas que nos habéis aportado hasta ahora. También en los recopilatorios que se editan cada mes en Thermofan.

INGREDIENTES 
  • 10 jamoncitos de pollo
  • 350 g. de champiñones laminados
  • 2 pimientos verdes 
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 copita de vino blanco
  • 200 g. de tomate frito, unas 4 cucharadas colmadas  y generosas (aquí  tenéis la receta para elaborarlo en microondas)
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • un pellizco de nuez moscada
  • pimienta
  • 60 g. de AOVE

PREPARACIÓN EN MICROONDAS

Pica la cebolla y pimientos, los ajos laminados. Ponlos en un recipiente apto para microondas y añade el aceite. Introduce en el microondas tapado con tapadera para el microondas o papel film durante 6 minutos, potencia 750 W. Remueve y programa 3 minutos más a igual potencia.
Agrega el vino blanco,  si utilizas tapadera no cubras el recipiente del todo para que evapore el alcohol, si lo haces con film transparente haz unos agujeros en él.  Programa 2 minutos, 750 W. 
Incorpora los jamoncitos de pollo, laurel, tomate frito, nuez moscada, pimienta y la pastilla de caldo desmenuzada por encima. Remueve. Introduce en el microondas durante 20 minutos, 750W. Saca, remueve y añade los champiñones laminados. Programa de nuevo 20 minutos, 750 W de potencia.
Saca del microondas, comprueba que el pollo está cocinado. Si aún no está, remueve y programa 3 o 4 minutos más. 

Puedes servirlo acompañado de patatas fritas o arroz blanco.  No puedes olvidarte de un buen pan porque la salsita es "pecado".







                                                                                                                                   
                                                                                                                                        


You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Querida Elisa. Tienes toda la razón. Mi receta también se puede hacer en la TMX cocinando las peras al vapor, pero reducimos tiempos en el microondas.
    Tu pollo al chilindrón, receta tradicional de las de siempre y de las que me gustan, no la tengo en el blog y creo que en algún momento también la cociné en la maquinita que hace tanto que tenemos.
    Estoy segura de que tus muslitos están para chuparse los dedos. Hoy he horneado pan y ya me pongo a mojar.
    Otro mes más, que por cierto, pasan demasiado rápido, cocinamos en el microondas en una estupenda buena onda.
    Me voy a dormir que se me ha hecho muy tarde.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. No se te resiste nada para el microondas, qué jugosito te ha quedado y en menos que canta un gallo. Tendré que probar porque las carnes me daban miedo por si se secaban pero viendo el tuyo veo que no. Besitos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico el pollo con esta salsa, sería pecado no mojar un buen pan en ella. Una receta que me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te ha quedado Elisa. Es una receta que hago a menudo, pero no en microondas, así que me guardo la idea porque se ve inmejorable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una receta de siempre muy rica. Al microondas no la hice nunca si en la olla o thermomix pero viendo lo bien que te quedó con ese colorcito dorado (que no parece que está hecha en el micro) apetece coger un buen peazo de pan y mojar . Besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. nunca lo hice en microondas , tiene buen color y muy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pollo al chilindrón, pero nunca lo he hecho en microondas. Menuda pintaza tiene. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Una receta clásica y tan estupenda como ésta, ahora, versionada para hacer en el microondas con un resultado de 10. Menudo recetario tan fantástico que estáis haciendo usando el microondas. Recetas clásicas como ésta, otras más innovadoras, pero todas ricas y deliciosas.
    Me encanta el pollo, así que bienvenido este pollo al chilindrón con champiñones tan rico que nos has traído. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga ya estoy otra vez por aquí y lo primero q hago es pasar a visitarte u ver este pollo q me ha enamorado sencillo económico y delicioso Lo tengo q hacer Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Elisa, como dice Isabel, estáis creando un magnífico recetario especialmente para cocinar en microondas, todo recetas accesibles y deliciosas. Yo me quedo, ya sabes porqué, con el método tradicional, pero no dejo de reconocer que el tiempo que pasamos en la cocina, si es breve, mejor para nosotras, Jajajaja…
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho tiempo que no cocino POLLO A LA CHILINDRON...
    Me has abierto el apetito y la mente; así que muy pronto lo pondré en mi mesa.
    Un buen acierto prepararlo en microondas!!!, se simplifica y a buen seguro que los jugos quedan más concentrados y sabrosos.
    UN BESITO BONITA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  12. Esa salsita queda buenísima con todo a lo que se la pongamos!! Tu pollo se ve divino!! Y en el micro , más rápido y sin ensuciar tanto!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Cada día me sorprendes más con el uso del microondas.
    Te ha quedado un pollo de lo más rico.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa. Lo cierto es que cada vez que ponéis tanto tú como Marisa una receta hecha con microondas no puedo por menos que decir que sois unas campeonas.
    He hecho este pollo de manera tradicional pero no en microondas y la verdad es que viendo la foto y leyendo todos los pasos ni me cabe la menor duda de que tiene que estar tan rico o más que hecho tradicionalmente.
    Estáis logrando unas recetas estupendas y más para quien no dispone de mucho tiempo para estar en la cocina que en algunas ocasiones no es mi caso jj.
    Un pollo al chilindrón con microondas de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Elisa! Tiene una pinta exquisita los jamoncitos de pollo... se ve estupendo y deben de estar delicioso!! sin duda una buena manera de aprovechar el micro! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ay Elisa, qué buenos recuerdos me has traído!
    Mi madre hace un pollo al chilindrón delicioso, aunque ella no le pone champiñones, pero es verdad que desde que me independicé, no he vuelto a comerlo. Vivimos a muchos kilómetros y nos vemos menos de lo que me gustaría.
    Te ha quedado un pollo maravilloso, y hecho en microondas, quién me lo iba a decir a mí, que no lo uso más que para hacer palomitas y calentar agua o leche!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hace unos días andaba buscando una buena receta de pollo al chilindroñ. Desde luego me quedo con la tuya!besos

    ResponderEliminar
  18. Pues igual que muchas compañeras, nunca hemos realizado esta receta al microondas, Elisa, pero será cuestión de ponerse a ello. Desde luego tiene una pinta exquisita y con la hora que es, se nos está haciendo la boca agua.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Es increíble que una receta así se pueda cocinar en microondas, nunca he probado el pollo al chilindrón con champiñones ...ni tan rápido.

    BESOS 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Hola, Elisa:

    Este pollo al chilindrón tiene una pinta espectacular. Nunca se me hubiera ocurrido hacerlo al microondas. Cada día aprendo cosas nuevas contigo. ¡Me encanta!

    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa, mira que me gustaba esta receta cuando de jovencita empecé a cocinar siguiendo las recetas de "con las manos en la masa" de RTVE. Eso de al chilindrón me encantaba. La hice algunas veces . Por eso al ver tu receta has hecho que retrocediera unos cuantos años atrás. Tu versión con esos champiñones me ha encantado, se ve un plato super delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado con muy buena pinta, yo no me adapto en cocinar en el microondas, tendré que ponerme más a fondo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Estomada Elisa.
    Que rico y jugoso se ve el pollo al chilindron con champiñones hecho al microondas. Un plato para disfrutar con pan.
    Como tu dices es una receta económica y sencilla de hacer, pues la verdad que sí. Solo se necesita los ingredientes que pones, prepararlo bien y listo para disfrutar de la buena cocina.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN