Hígado de Cordero Empanado a la Naranja
Esta semana he estado algo liada y no he tenido tiempo de publicar a principios de semana. Pero aquí estoy para terminar la semana con vuestra compañía. También me tengo que pasarme por vuestros blogs, pero a veces, el día no da para más. Sé que me entendéis.
Lo mejor será que empecemos con la receta de hoy. Las vísceras y casquería no es del gusto de todos, pero no es mi caso porque yo disfruto con ellas. Para hacer esta receta he utilizado filetes de hígado de cordero pero podéis elaborarla con cerdo o ternera sin ningún problema. El hígado macerado en zumo de naranja queda realmente exquisito. La naranja aporta un sabor especial y diferente a este ingrediente. Como guarnición podéis poner arroz blanco, patatas fritas o una estupenda ensalada.
En este enlace podéis ver todas las recetas de vísceras y casquería que he publicado hasta ahora.
Feliz fin de semana, especialmente a todos los andaluces que celebraremos el día de Andalucía.
INGREDIENTES
- 4 filetes de hígado de cordero
- 1 naranja (la que puse no era de "zumo" pues tenía naranjas con mucho jugo, de no ser así pon una de de esta clase)
- 2 dientes de ajo
- sal y pimienta
- aceite de oliva suave para freír
Para empanar:
- harina de trigo
- pan rallado
- 1 huevo XL
Hola Elisa. Hace mucho que no como hígado, pero no no tengo problema con las vísceras y casquerías, especialmente los sesos. Tu receta es diferente a las que he visto, sencilla y con ese toque de naranja que me gusta mucho.
ResponderEliminarPongo pan.
Besos.
Hola Elisa a mi el hígado me encanta vuelta y vuelta, encebollado o con arroz..así que a este no le digo yo que no,vamos que ese plato me lo como sin problema. Claro que te entiendo chiquilla creo que si el día tuviera 30 horas aún así nos faltaría alguna. Buenas noches besinos
ResponderEliminarHola Elisa!! Bueno, a mí no me gusta mucho el hígado, tiene un sabor así un poco metálico que no me va, por lo menos es como me sabe a mí. Quizás, con tu forma de cocinarlo y ese sabor a naranja no me sepa a metálico y lo encuentre más atractivo, sería cuestión de probar. Gracias por la alternativa. Besitos.
ResponderEliminarHola Elisa. Para acabar la semana has elegido una delicia de las mías. Cierto que no todos les gusta el hígado, pero a mi me encanta el filete de hígado de ternera a la plancha con su perejil picado y aceite de oliva.
ResponderEliminarNunca lo he comido el de cordero rebozado. Solo verlo se me hace la boca agua.
Que esquisito... Me lo voy ha tener que hacer un día de estos.
Un abrazo enorme y gracias por ofrecernos esta rica receta .
Pues no lo he probado nunca pero viendo tu plato me entran ganas. El toque de naranja le debe ir muy bien. Besos y feliz finde!
ResponderEliminarElisa nunca he comido hígado de cordero, aunque hace años el de ternera era habitual en mi dieta, porque me encanta a la plancha o encebollado, empanado y con ese macerado de naranja debe ser una delicia, a veces me apetece comerlo, pero en casa no lo quiere nadie, y al final pensar en hacerlo solo para mí, y otra comida para los demás ya me estresa, Jajajaja….
ResponderEliminarBesos
Buenos días Elisa. Personalmente no me gusta el hígado pero sé de uno al que le va a encantar, hasta probaré un trocito y todo, por ver qué toque le da la naranja. Encuentro la receta muy original y aunque el hígado no me vaya mucho, algo me dice que va a estar muy rico.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Un beso.
Pues buenísimo! en casa nos gusta todo ¡jajaja! así que alguna vez compro pero nunca lo he empanado. Buena idea y con el saborcito a cítrico aún más rico.
ResponderEliminarFeliz finde
Yo soy del otro bando, Elisa, del que no le gusta la casquería ni vísceras, pero tengo que reconocerte que la pinta es espectacular!
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Elisa, a mi de la casquería lo único que me gusta es el hígado, sobre todo de cordero y de ternera, aunque he de reconocer que hace tiempo que no compro. Lo que nunca lo he probado es con naranja, y mira que yo la utilizo mucho en la cocina, así que me guardo tu receta que tiene muy buen aspecto!!
ResponderEliminarUn bst.
Hola guapa, yo soy de esas personas a las que el hígado no gusta. De pequeña comí el de pollo y en alguna ocasión lo he utilizado en alguna receta,pero no como, no puedo. Lo que si sé es que tú receta para los amantes de la casquería es una delicia. Ese remojo en zumo de naranja y ese rebozado crujiente ,es una pasada. Tomo nota para hacerlo con otro ingrediente. Besos
ResponderEliminarNo he sido capaz de comerlo nunca, pero si se lo ponía a mis hijos cuando eran pequeños, empanado siempre .y con ese toque que le tiene que dar la naranja seguro que les gustaría más
ResponderEliminarBesitos
Hace unas semanas, compré hígado de ternera, por aquello de aportar un poco de hierro extra a mi dieta.
ResponderEliminarEl hígado nunca ha sido santo de mi devoción, pero, este tuyo, me ha hecho salivar, y creo que voy a probar tu receta porque tiene que estar increíble; nada que ver con el mío que simplemente lo preparé con sal y pimienta blanca a la plancha; aunque todo hay que decirlo, también salió muy rico.
Un beso ELISA, hasta pronto.
Conxita ^:^
Hola Elisa
ResponderEliminarnos encanta el hígado de ternera , de cordero nunca lo he comido y viendo el tuyo así rebozado tiene que estar divino, que pintaza tiene, me ha encantado como lo has cocinado, nunca lo hemos comido rebozado...Bess
Hola Elisa, qué buena la receta de hígado, no la he comido nunca así. Y me da la sensación de que me tiene que gustar mucho. En casa cuando éramos pequeños nos preparaba en el hígado pero así de esta manera no lo he probado nunca. Muchas gracias por la receta. Un beso.
ResponderEliminarElisa, qué original, nunca lo he probado, debe ser rico aunque en Cádiz no hay demasiadas tiendas donde vendan cordero habitualmente a no ser de las piernas o paletillas que debes encargar, cosa que no hago porque sin verlo no me atrevo. Encontré una tienda de productos árabes con carnicería cerca del mercado Central que quizá lo tengan, me he quedado con la curiosidad.
ResponderEliminarEl de ternera nos encanta aunque solo lo compro para nosotros dos... única y exclusivamente. Los demás ni lo pueden ni oler... no saben lo que se pierden, pero esto es como también pasa en mi casa el temita de los quesos, gratinar con pan rallado no es un buen plan, pero no me queda más remedio.
Vamos, que esto lo tengo que probar. Seguro me gustaría.
Muchos besos y feliz día de Andalucía.
Elisa, nunca he probado el hígado de cordero, creo que esta receta sería una buena forma de hacerlo, pues imagino que la naranja también debe aportarle un toque de aroma y sabor muy bueno.
ResponderEliminarFeliz Día de Andalucía para ti también!
Abrazos!
Pues a mi las vísceras y la casquería me encantan, bien cocinadas son platos muy sabrosos y ricos. Solo hay que ver este hígado de cordero que nos traes hoy, una maravilla de plato!! Bs.
ResponderEliminarAl hablar de hígado, me has recordado al que hacía mi madre y a mí me gustaba, era con mucha cebolla, ajo, laurel y pimentón, también le añadía unas patatas fritas en dados.
ResponderEliminarTu receta es muy original, nunca lo he comido de esa forma, pero no dudo de que la naranja le aporte un toque especial y hasta suavice el sabor un poco fuerte del hígado. Hace mucho que no lo preparo, pero te agradezco la receta y la guardaré.
Cariños.
kasioles
Elisa, mi marido es muy de comer hígado, pero de cordero no se lo he hecho nunca.
ResponderEliminarCon este toque de naranja debe de estar genial.
Besos ♥
¡Hola Elisa! Pues yo no te voy a engañar y a mi no me gustan mucho la verdad... será también la costumbre de que en casa de mis padres, nunca las he comido porque ya a ellos, tampoco les ha gustado... pero de esta manera como la has preparado tu empanada y con ese toque de naranja, me llama mucho la atención y sí me la comería... Tiene una pinta muy rica. Un beso y feliz domingo.
ResponderEliminar