Durmiendo entre Calaveras
Empiezo diciendo que a mí me nunca me han gustado las calaveras, es más, recuerdo aquel esqueleto que había en mi clase y que nunca me atreví a tocar. Realmente nunca había reparado en ellas, ni cuenta les había echado hasta que una de mis hijas, Alicia, que siempre me sorprende con algo especial, con diseños y colores que sólo que sólo ella se atreve a llevar, me dijo que le encantaban las calaveras. Pero no unas calaveras tétricas y oscuras, sino sonrientes, llenas de color y adornadas con flores. Dicho y hecho, nos pusimos a la tarea de buscar las divertidas calaveritas. La misión tuvo éxito y encontramos telas para hacerlo realidad.
A ella le gustan las telas alegres, pendientes grandes de diseños muy originales, bolsos únicos... Un sin fin de cosas que pocos llevan pues es atrevida, alegre y auténtica. Quienes la conocen bien lo saben. En otras publicaciones ya la habéis podido conocer, lo mismo luce un turbante que alegres y diferentes faldas de telas africanas.
El significado de las calaveras con flores, según he encontrado, es un paralelismo entre la calavera que significa muerte, el final... y las flores que reflejan la vida, la esperanza, el crecimiento. Las calaveras con flores simbolizan el amor y la eternidad.
Y tú... ¿Te atreves a llevarlas?
¿Qué os parecería dormir entre calaveras? Pues aquí enseño la funda de edredón que hice para su cama.
El verano pasado confeccioné este mono tan fresco y divertido.
Para terminar, como no podría ser de otra forma, llegó el bolso de calaveras que a más de una amiga ha enamorado, je je je.
A mi siempre me han gustado, de colores y en blanco y negro y ahora hay para todos los gustos. Muy chulo todo! Besos y feliz finde!!
ResponderEliminarDesde luego no se puede decir que no son cuquis estas calaveritas, Jajajaja…, nada de oscurantistas , ni tétricas, ni góticas, ahora que tanto gusta eso a la gente joven, bueno y no tan joven, que se ve cada cosa que pa’qué. Desde luego con la influencia de otras costumbres, adoptadas de culturas foráneas, ya nada se ve extraño, puede ser incluso divertido, así lo demuestra tu Alicia, que no hay más que ver su bonita sonrisa, para saber qué es una niña de lo más feliz.
ResponderEliminarBesos guapísima y buen fin de semana.
¡Qué valiente y cuánta personalidad tiene Alicia!¡Nos encanta, Elisa! Y, por supuesto, todas las prendas confeccionadas con las calaveras como temática, pero lo que más nos ha impactado ha sido el bolso, realmente chulísimo. Ahhh, y, por supuesto, la belleza de tu hija.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Como dicen los niños por aquí:-Yo paso- jiji!...
ResponderEliminarEn México las calaveras son un símbolo de las tradiciones culturales que se celebran el Día de los Muertos. Aunque para algunas personas pueden parecer maquiavélicas, para los mexicanos representan la felicidad de la vida en el más allá.
A mi me causan miedito al igual que los payasos, vaya a saber por qué...
¡Guapísima tu hija siempre! En esta vida hay que atreverse con todo, sin importar lo que nadie diga. Esas calaveras, que me recuerdan a las katrinas mexicanas me han gustado muchísimo. Menudas manos tienes para todo ¡Besos mil!
ResponderEliminarA mi me dan yuyu los esqueletos y sin embargo las calaveras coloridas y alegres si que me gustan de hecho me encanta frida kahlo que suele tener mucha calavera. Tu niña tiene personalidad eso es muy bueno y su mami tiene unas manos de oro. Besinos wapa
ResponderEliminarEstas calaveras son muy mexicanas y aunque no sean tristes no sé si yo me atrevería a dormir entre ellas o vestir con ellas, pero a tu hija todo le sienta bien, es muy guapa.
ResponderEliminarEl bolso es muy bonito.
Besos.
¡¡Hola Elisa!! Yo tampoco soy de vestir con calaveras, pero es que las que nos traes hoy, son luminosas y alegres, creo que con estas nos atrevemos mucho más. Me recuerda a El día de los Muertos en México que llenas todo de Katrinas con bellas flores y vivos colores.
ResponderEliminarY los bolsos me han encantado, ¡qué originales son! No había visto antes unos similares y creo que es un bombazo, normal que llamen tanto la atención y sean la envidia de todas tus amigas (a mí también me has dado mucha envidia por tener un bolso así, je, je).
Tu hija, que ya es bonita de por sí, va a lucir divina con todos esto. Besitos.
Alicia tiene unos ojazos preciosos y en la foto está guapísima. No soy de calaveras, pero reconozco que las telas son una monada. Si no lo sabemos, nos podemos imaginar en el escaparate de una tienda en la que hay de todo. Siempre nos sorprendes.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan la calaveras mexicanas, y estas vuestras lo parecen, el colorido es extremo y lucen muy bien, no hay como tener buenas manos para la costura.
ResponderEliminarY que decir de tu hija ALICIA, madre mía que BELLEZÓN, igualita a su madre, porque tu también eres muy guapa, en fin disfrutad de vuestras creaciones porque se lo merecen.
UN ABRAZO Y BUEN DOMINGO GUAPAS :) y valga la redundancia.
Conxita ^:^
A ver Elisa... es que eres maravillosa ¡ARTISTA! si te tuviera delante te haría la ola pero tú imagínatela, igualmente.
ResponderEliminarNo paras de sorprenderme. Me encanta porque nada se te resiste y con esas manos y tu imaginación de verdad que tendrías que ir a 'Maestros de la Costura', en serio, serio, serio.
Qué hija más guapísima, bueno las dos son guapísimas. No me extraña que sus amigas se enamoren de sus bolsos, complementos, ropa...
A mí las calaveras tampoco me gustaban pero ahora he hecho un giro y (creo que es la edad...) y sí que me agradan. Me regalaron una catrina mejicana que es fea como ella sola pero la tengo en mi comedor y sé que me da 'buena vibra'. Un súper achuchón Elisa guapa.
Elisa, yo no soy mucho de calaveras ni en general de colores tan fuertes, pero comprendo que a mucha gente le guste, como a los niños que sienten entre susto y admiración por estas cosas no habituales para ellos. Las telas son muy bonitas y se les puede dar buen uso.. a mí me encanta coser y seguramente me atrevería para un peto de verano para los chiquititos.
ResponderEliminarMuchos besos
Por cierto, vaya niña preciosa. No tiene ojos bonitos... como dicen en Cádiz, "no ni ná". Besos
ResponderEliminarHola guapísima, todo lo que has confeccionado es una monería. Las calaveras de colores son muy bonitas. Yo tenía un pañuelo de cuello con calaveras . Eres una artista¡¡¡¡¡ Y tu niña es una preciosidad, qué ojos tiene, como los tuyos. besos¡¡
ResponderEliminarA mi me gustan mucho las calaveras de colores , tengo varios foulard con ellas .
ResponderEliminarQué bonito te ha quedado todo, eres una crack Elisa, no me extraña que tus hijas estén contentas, menuda suerte que tienen con una mami tan artista.
Un beso.
Esos diseños de telas son de calaveras mexicanas de dia de muertos. La verdad yo solo los utilizo para esa celebracion, pero las prendas y bolso de tu hija se ven geniales. que guapa es tu hija!
ResponderEliminarBesos
Ely haces unas cositas PRECIOSAS!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar1 saludito
Si ella le gustan.....me parecen divertidas y alegres
ResponderEliminarQuedan monisimas
Besitos
Hola, Elisa:
ResponderEliminarReconozco que no soy mucho de calaveras, creo que no tengo nada. Ahora, lo que es innegable es que eres una artistaza. ¡Qué bonito te queda todo siempre! Normal que tus hijas estén tan contentas y guapísimas con tus diseños. ¡Qué linda Alicia en la foto! Si es que tienen a quién salir.
Un beso.
Yo no soy mucho de calaveras, pero he de reconocer que estas tuyas me han encantado, por su colorido y por lo bien que has sabido combinarlas. Eres una artistaza en todo lo que haces!! Bs.
ResponderEliminar