Mermelada de Frambuesas, Manzanas y Canela

 Contenta vuelvo a compartir mis cositas con vosotros. Han pasado las Fiestas Navideñas y me siento muy feliz pues no me puedo quejar de nada. Días muy bonitos en los que he podido sentar a mi mesa a mi familia,  disfrutando así de largas sobremesas llenas de alegría. Ojalá el año que viene sea aún mejor, pues este maldito virus no deja de acompañarnos y nos está volviendo locos. 

Las Navidades son días de cocinar y aunque he elaborado recetas nuevas no he tenido ni ocasión, ni tiempo para fotografiar e ir anotando el paso a paso de los platos. Poco a poco los haré de nuevo para publicarlos como es debido. 

Esta mermelada la hice antes de que comenzaran las fiestas, es deliciosa e ideal para hacer esos regalitos navideños que todos hacemos a amigos y familiares en esta época del año. Servida en meriendas, desayunos e incluso en postres, aportando el toque dulce y el color natural que alegra el momento.

Espero que también hayáis pasado entrañables ratitos y, de nuevo, bienvenidos a "Que no te falte un perejil". Gracias siempre. 

INGREDIENTES
  • 800 g. de frambuesas
  • 375 g. de manzanas Golden (pesadas sin piel y descorazonadas)
  • 650 g. de azúcar 
  • 1 limón
  • 1 palo de canela
  • 3 g. de agar-agar

PREPARACIÓN THERMOMIX

Pon las frambuesas y las manzanas troceadas sin piel y descorazonadas en el vaso de la Thermomix. Añade el azúcar, el limón sin cáscara, nada de parte blanca y sin pepitas. Programa velocidad progresiva 5-10, durante 10 segundos, abre el vaso y baja los restos. Incorpora el palo de canela. Cierra de nuevo el vaso y  programa velocidad 1, temperatura varoma, 30 minutos.  Espera a que baje un poco la temperatura y añade el agar-agar. Remueve con la espátula. Programa 4 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.  Saca del vaso y vierte en tarros.


NOTA:

Anteriormente he elaborado mermeladas de frambuesas y no he tenido que añadir agar-agar, sin embargo en ésta tuve que ponerlo para que espesara un poco más. Puede ser por la cantidad de agua que lleve la fruta, antes de añadir a la tuya comprueba primero si ha espesado lo suficiente y añade el gelificante si es necesario. Ten en cuenta que la mermelada espesa un poco más una vez fría.




Comentarios

  1. Hola guapa. Que rica deben de estar esta rica combinación. Ya mucho mejor del cogido, aunque con alguna secuela, al menos de momento...besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Feliz Año Nuevo!! Me alegra muchísimo saber que has pasado unas buenas navidades, espero que sean todas así o mejor.
    Ya nos apetecía ver una de tus mermeladas, y qué rica tiene que estar la que nos traes hoy. He probado y he hecho mermelada de manzana y canela , pero nunca con frambuesas, qué interesante la mezcla. Y bueno, es que siendo casera, saber que es éxito asegurada. Y qué bonita la has preparado, ¡¡me encanta!! Qué bien le queda el pañito encima de la tapa, es un regalazo, de verdad. De lo más exclusivo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra leerte de nuevo, y que solo sean resfriados lo que os aqueja, es normal en este tiempo.
    Seguro que has hecho recetas buenísimas, pero en esas ocasiones no se está para fotos, si no para disfrutar con los nuestros.
    Me gusta la mermelada de manzana con canela y si además lleva frambuesas ha de estar de fábula.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año Elisa, una rica mermelada sin duda alguna con un color precioso, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa!! Que maravilla de mermelada, que combinación tan estupenda seguro que esta de muerte, que poco hago mermelada y cuanto me gustan...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa. No puedo imaginar lo rica que estará. No es fácil encontrar tanta cantidad de frambuesas y menos, a buen precio. Imagino que son frescas porque no indicas lo contrario. Con el toque de canela, mucho mejor para mí porque me encanta que se note.
    Me voy a dormir que estoy muy cansada.
    Besos y me alegra que hayas disfrutado de tu familia.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la combinación y el bote es monísimo!! Una mermelada casera siempre es bienvenida. BSS preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año Nuevo, si aún no te he felicitado, y me alegro de tus navidades bonitas.
    Echaba de menos tus mermeladas, tan ricas todas y originales, tiene un aspecto la de hoy divino, a mi que me gustan mucho, me la comería entera y eso que no soy de frambuesas, pero es tan bonito el color que tiene y esa textura que se aprecia, que estoy segura que será de las mejores que has preparado. Que rico has comenzado el año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, bueno la verdad es que las mermeladas en TMX se hacen super fácil, yo tengo unas cuantas, que no he publicado porque las hicimos mi hermana Pilar y yo, con su maquinita y no hubo fotos, si anotaciones para elaborarlas con calma, porque salieron divinas, incluso preparamos una parecida a la tuya, y para espesarla, simplemente le dimos un par de veces más tiempo, hasta que quedó perfecta, llevas razón, a veces la fruta contiene más agua, y eso por mucho que queramos es imposible predecirlo a la hora de compartir una receta.
    La presencia es lo que vale, y la tuya dice que está para comérsela a cucharadas, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa, qué mermelada más buena que has preparado, desde luego que es una combinación ganadora. Las frambuesas me encantan, y también combinadas tienen que estar de maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una deliciosa mermelada con lo que me gustan a mi. Excelente fotografía y el attrezzo. Me encantan esos tapetitos de punto. No hay nada como lo artesanal, un beset

    ResponderEliminar
  12. Lola, quizás no te halla espesado la anterior porque la fruta no tenía la suficiente cantidad de pectina como ocurre con algunas frutas.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  13. Ummmm riquisima seguro,la mermelada de frambuesa es de mis favoritas y esta con manzana tiene que ser muy fina,me la guardo para hacerla en la temporada Bss

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho las mermeladas caseras y hago con mucha fruta, la de frambuesas, manzanas , moras. kiwis... la hago todos los años ya que tengo fruta en mi huerta, así tengo conservas para toda la familia. bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  15. Elisa que rica esta mermelada besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa. Te deseo tengas un muy feliz año que acaba de comenzar. Espero que hayas disfrutado de estas pasadas fiestas de lo cual me alegro ya que has podido reunirte con la familia. Nosotros en casa pero bien.
    No suelo hacer mermeladas aunque me gusten así que cuando veo y leo las que hacéis me dan ganas de intentarlo pero me reprimo jj.
    Con las frutas que lleva esta que has hecho tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa, que bien que hayas podido disfrutar de la familia en casa, con todo lo que hay es lo mejor que nos puede pasar. A mi me ha pasado como a ti, la mayoría de las cosas que he hecho no las he podido fotografiar, era imposible...pero las volveremos a hacer.
    La mermelada que has hecho me encanta, tiene que estar buenísima!! Y que bonitos los tarritos donde la has puesto, y los tapetitos de ganchillo, son monísimos.
    Feliz año guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra saber que habéis pasado una Navidades con buena salud, que no es poco, y disfrutando en familia. Por aquí todo bien. Disfrutando de ver tus mermelada y lo bonita que has hecho la presentación. Con total seguridad tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra ver que has abierto tu cocina de nuevo Elisa tras las ajetreadas fiestas.

    Algo dulce siempre viene bien, me gusta la combinación de frambuesas y manzanas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa ¡Feliz Año guapísima! veo que habéis pasado unas felices fiestas y en estos tiempos como bien indicas solo queda agradecer y sonreír.
    Hace diría años que no hago mermelada. También es cierto que en casa no solemos comerla pero para hacer un presente es ideal. Imagino que la puntilla tan bonita también está elaborada por tus manos. ¡Qué bonito detalle!
    El tema de que espese más o menos, según la cantidad de pectina que lleve. La verdad es que a mi me gusta bien espesita y a veces tampoco consigo lograr el punto. Tu mermelada se ve deliciosa.
    Que pases una feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa ¡Feliz Año guapísima! veo que habéis pasado unas felices fiestas y en estos tiempos como bien indicas solo queda agradecer y sonreír.
    Hace diría años que no hago mermelada. También es cierto que en casa no solemos comerla pero para hacer un presente es ideal. Imagino que la puntilla tan bonita también está elaborada por tus manos. ¡Qué bonito detalle!
    El tema de que espese más o menos, según la cantidad de pectina que lleve. La verdad es que a mi me gusta bien espesita y a veces tampoco consigo lograr el punto. Tu mermelada se ve deliciosa.
    Que pases una feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  22. una mermelada casera siempre gusta y esa combinación seguro que esta estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa me alegro mucho que hayas pasado unas felices fiestas.
    Yo en casa pero con mi familia al completo.
    La mermelada divina y el tapete de la tapa precioso.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la mermelada de frambuesas, la hago todos los años, tengo unas plantas en mi patio y me dan mucha cantidad, aún estoy recogiendo este año... las congelo porque me sobran y así las uso para otros postres. Esta combinación tengo que probarla, a la próxima temporada la hago. Bs.

    ResponderEliminar
  25. Muy feliz año nuevo! Mis mejores deseos para el 2022! No puede haber mejor regalo que una mermelada como esta, que delicia y que afortunados los que la recibieron.\
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Elisa, Feliz Año Nuevo, te deseo lo mejor en este 2022, a ver cómo se porta esta año con nosotros eh? Deliciosa esta mermelada, como dices, hace un regalito precioso, de seguro ese mantelito de crochet que tiene el bote también lo hiciste tú, y así lo hace una presentación mucho más especial, me encanta! Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Elisa. A mí personalmente me encanta que me regalen comida jejeje. Las mermeladas caseras (y más si son tan riquísimas como esta) son una opción buenísima para sorprender a amigos y familiares. Me encanta hasta la presentación de ganchillo... ¡preciosa! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Querida Elisa, ya había visto este conjunto de ganchillo tan precioso que acompaña a tu maravillosa mermelada de frambuesas. Con esa mesa tan bien preparada y esa merienda o desayuno tan rico solo faltan los comensales. Ya lo sabes, yo me apunto encantada. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Serafín, primero de nada, perdona porque se ha eliminado tu comentario, me decías que si no era mejor poner el palo de canela después de triturar. Llevas toda la razón, ya lo he corregido, estaba mal escrito. Mil gracias por decírmelo, espero que te guste la mermelada si la haces y, sobre todo, que vuelvas pronto. Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN