Hoy ha sido uno de esos días en los que entro en la cocina sin saber qué plato preparar para el almuerzo. Abro la nevera, busco por aquí , por allá... Hasta que se enciende la lucecita a medida que voy encontrando ingredientes. La noche anterior había sacado del congelador una bandejita de alitas de pollo no teniendo planeada para ellas ninguna receta en especial. Al final, pensé que alitas de pollo con guisantes sería una preparación sencilla, rápida, económica y del gusto de todos.
Nos queda por delante toda la semana para compartir recetas que nos harán disfrutar con mucho gusto de la buena mesa.
INGREDIENTES
- 1 kg. de alitas de pollo troceadas
- 8-10 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 ramitas de perejil fresco (utilizaremos sólo las hojas)
- 1 hoja de laurel
- 1/2 pastilla de caldo de pollo
- 400 g. de guisantes congelados
- 150 g. de vino blanco
- 50 g. de agua
- sal y pimienta
- 60 g. de AOVE
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pela los ajos y ponlos dentro del vaso. Añade el aceite y programa 3 segundos, velocidad 7. Después 5 minutos, 120º, velocidad cuchara-giro a la izquierda.
Incorpora las alitas de pollo y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Programa 10 minutos, 120º, velocidad cuchara-giro a la izquierda.
Añade el vino, la pastilla de caldo desmenuzada, agua, hoja de laurel, perejil picado, sal y pimienta al gusto, los guisantes también. Programa 12 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara-giro a la izquierda.
Saca del vaso y sirve acompañadas de patatas fritas o arroz blanco.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Pon a calentar el aceite en una cacerola. Añade los ajos laminados y sofríe sin que lleguen a quemarse. Cuando estén dorados añade las alitas, da unas vueltas y sofríe durante unos dos minutos. No deben terminar de hacerse. Añade las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, baja el fuego y cocina junto a las alitas durante unos 10 minutos. Echa el vino, la pastilla de caldo desmenuzada, agua, hoja de laurel, perejil picado, sal y pimienta. al gusto, los guisantes también. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 10-12 minutos, hasta que el caldo coja cuerpo y todos los ingredientes estén tiernos.
A mi me encantan guisadas, pero mis hijos solo las quieren crujientes, fritas o al horno, pero yo me comería un buen plato ahora mismo. Bs.
ResponderEliminarEmpiezas la semana con una receta sencilla y muy rica, solo tienen u pero..y es que se necesitará un buen trozo de pan para el moje jijii besinos wapa
ResponderEliminarCon las zanahorias y los guisantes es un plato colorido y alegre que además está muy rico y queda completito.
ResponderEliminarBesos.
Elisa, esos días en blanco creo que los padecemos todos los que cocinamos a diario, a veces tienes de todo, y no te apetece nada, o simplemente no surge ese plato rico con el que puedas preparar una buena comida, pero menos mal que al final, haciendo caso de la experiencia y nuestro instinto, al final conseguimos salvar el almuerzo con sobresaliente.
ResponderEliminarTu plato es perfecto, rico y con un poquito de todo para que sea lo más equilibrado posible.
Besos
Elisa, el de las alitas es Carlos pero con guisantes me parece que no comería ni una, así que cambio la alita por otra parte del pollo y me llevo la receta para mí. No puedo con los huesos, poco pollo sin desmenuzar verás en mi blog. Pocas manías tengo, pero esa...
ResponderEliminarBesos.
Amiga, donde hay una buena cocinera se nota enseguida, menudo plato te ha salido. Yo me lo pasaría en grande con él, me encantan las alitas y los guisos co verduras, así que para mi has hecho pleno.
ResponderEliminarBesos 💖
Cuanto amor hay en esta cocina,me encantan las alitas de pollo Un abrazo
ResponderEliminarUn guiso de pollo de lo más completo y seguro que delicioso, Elisa... Nos encanta tu creatividad en la cocina ¡para nosotras es casi magia!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Ahí muestra la valía una buena cocinera o un buen cocinero, cuando con poco, se hacen comidas deliciosas y fantásticas como la que nos muestras.
ResponderEliminarMe gusta todo, hasta el plato donde lo sirves que va a juego con los colores de la zanahoria y el pollo.
Un abrazo amiga.
Hola Elisa. No me cabe duda de que a todo buen cocinero y tú lo eres, englobo por cocinero a todo género, con cualquier ingrediente cocina un plato fabuloso. Y este es tu caso. Con unas alitas y unas verduras has conseguido un plato de rechupete.
ResponderEliminarHe de decirte que nunca he preparado alitas aunque en alguna ocasión las he comido y por supuesto están deliciosas. De la manera como las has cocinado estoy seguro de que te han salido exquisitas. Ten por seguro que me comería un buen plato así que guárdame una buena ración, aunque sea virtual.
Un abrazo.
¡¡Hola Elisa!! No suelo comer muchas alitas, pero si alguna vez las hago, son fritas, así que tu alternativa la veo mucho más saludable y seguro que quedan riquísima. No sé, hay productos que nos da por hacerlos siempre de una sola manera, y luego, ves recetas como la tuya y ves que nos estamos perdiendo muchas maneras distintas y ricas de cocinarlas. Gracias por la receta. Besitos.
ResponderEliminarHola Elisa, ahí se ve donde hay una gran cocinera, en un momento has hecho una receta de categoría. Aunque si soy sincera, si me lo hiciera para mi, cambiaría las alitas por otra parte del pollo porque no me acaban, pero las salsa y los guisantes me chiflan!!
ResponderEliminarUn bst.
Hola Elisa
ResponderEliminarpero que plato tan rico y tan sano, las alitas me encantan, y así nunca las he preparado y me han encantado, para chupar los dedos vamos, se ven deliciosas...Bess
Hola Elisa, a los míos le encantan las alitas pero a mi ni fu ni fa, entonces las pocas veces que las traigo se las preparo asadas que es como más les gusta, jaja. Pero una receta parecida es la que hago casi siempre que hago pollo guisado, nos rechlifa. Así que estas alitas triunfaría en mi casa. Un día que sea buena se las hago, jejeje.
ResponderEliminarUn abrazote corazón.
Hola Elisa! pues has sabido darle un colorcito a estas alitas estupendo, del sabor no hablo pero seguro que quedaron riquísimas.
ResponderEliminarEn Thermomix muy cómodo de elaborar, te olvidas y en cuanto te das cuenta ya está listo.
Que pases un bonito día.
Últimamente eso me pasa mucho a mí, que saco comida del congelador sin saber cómo la voy a preparar hasta que abra el frigorífico. También hago lo que tú, miro su contenido, voy a la despensa, rebusco por ahí y casi siempre me inspiro para conseguir un plato tan rico como tus alitas, aunque yo las cambiaría por cuartos traseros, pues las alas sólo me gustan a la brasa o asadas y tampoco es que las compre mucho, la verdad. Un guiso muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Pues qué rico Elisa!!
ResponderEliminarSiempre hago las alitas de pollo al horno o fritas y así guisadas quedan más saludable.
Besos ♥
¡Hola Elisa! En los comentarios que has dejado en mi blog he visto que habéis estado muy acatarrados pero no ha sido Covid, me alegro y espero que estéis ya recuperados. Yo me he puesto esta mañana la tercera dosis, y cruzo los dedos para seguir resistiendo, aunque tal y como están las cosas va a ser muy complicado. En casa nunca hemos comido las alas guisadas y me ha resultado muy interesante tu propuesta, amén de rica y económica ¡Besos mil!
ResponderEliminarVaya plato rico y económico que nos traes... no podemos pedir más!besos. Espero que estés bien, yo con alguna secuela del COVID todavia, como tos y dolor de cabeza, pero mucho mejor!
ResponderEliminarHola Elisa! Yo no soy muy fan de las alitas, pero este plato me lo comería sin chistar, qué rico se ve con mucha verdurita. Hoy me pasa igual que a tí, casi es hora de la comida y no se qué preparar, ya se me ocurrirá algo, jaja. Besos!
ResponderEliminarEn casa nos encantan las alitas de pollo, se cocinan más rápido que un muslo o pechuga y admiten un sinfín de condimentos e ingredientes. Tal cual nos las has preparado , guisaditas con sus guisantes y zanahoria me parece un gran acierto. Se debe aprovechar el producto de temporada , y los guisantes son una delicia. Besos Elisa.
ResponderEliminarCocina de improvisación, eso es que eres una buena cocinera. Te ha quedado una receta de lujo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Aprecisble Elisa. Tienes maravillosas ideas para darle vida a cada ingrediente que se encuentre abandonado y disfrazarlo con alguna guarnición de lo más rico.
ResponderEliminarEsta receta de alas de pollo con guisantes y zanahorias es muy sano. Todo sin grasas... Es genial.
Un abrazo enorme.