Arepas con "Pringá"

 Tenemos la suerte de poder disfrutar en nuestro país de una cocina impresionante, cargada de magníficos productos, ya sean de la huerta, del campo o del mar. Platos de cuchara, de antaño, esos platos que han ido pasando de generación en generación. Recetas con aromas especiales convirtiendo la casa en un verdadero hogar. 

Un buen cocido o puchero no falta en mi casa, nada más socorrido, un cocido con to´ los avíos como decimos aquí, da de comer a muchos, contundente y para varios días. Os cuento: si sacamos caldo podremos después hacer sopas añadiendo arroz o fideos, si ponemos más garbanzos podremos aprovecharlos para tortillas, para hacer espinacas, ropa vieja, garbanzos fritos, croquetas.... Y con la carne sobrante las riquísimas "pringaitas".

Hace unas semanas puse un buen cocido andaluz, de esos nuestros que llevan de todo y que de vez en cuando nos damos el gusto en casa. Siempre con moderación y sin abusar. Con el sobrante de carne de cerdo, ternera, pollo, tocino, morcilla y chorizo pensé hacer unas pringás, pero algo diferentes a las que estamos acostumbradas y las presenté dentro de riquísimas arepas. 

Hago arepas hace tiempo, a decir verdad, desde que mi amiga Angélica las publicó en su blog, un lugar donde disfrutar de la mejor cocina venezolana, la de su casa, cargada de tradición... Pero a la vez, ella lo explica todo con esmero, cuidando el mínimo detalle, magníficas fotos... En fin, sólo tendréis que pasar por Bizcochos y Sancochos para poder comprobarlo.

Sus arepas están tan bien explicadas que yo sólo podría copiar literalmente la receta. Por eso os emplazo directamente al blog de Angélica. Yo me limito a presentarlas rellenas de pringá. 

Querida Angélica, espero que te gusten, para mí sería todo un honor.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

La carne debe estar calentita, al menos templada. Puedes calentarla en el microondas durante un par de minutos. Pica muy pequeño toda la pringá, puedes hacerlo con picadora, Thermomix o simplemente con cuchillo y tenedor. Añade un poquito del caldo del cocido si ves que está muy seca. Reserva.

 Prepara las arepas, abre por la mitad y rellena con la pringá reservada.

Sirve inmediatamente y disfruta.


Como realmente ésta es una receta de aprovechamiento, pues la carne procede del resto de un cocido, una "arepa" está reservada para mi amiga Marisa, ya la imagino haciendo hueco en la mesa para colocarlas. Gracias Marisa, siempre es un placer estar en 1+/- 100 Desperdicio 0.






Comentarios

  1. Otra buena manera de aprovechar los restos de carne del cocido, se ven ricas y jugosas. Mejor dicho, más que restos es que ya lo hacemos a propósito, poner más cantidad de carne para que sobre y luego hacer otras ricas comidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi querida Elisa
    Qué bien me sentaría para desayunar hoy unas arepas con Pringá de la buena, o en un buen mollete, si se tercia, Jajajaja… Yo aprovecho cuando hago los cocidos o puchero para poner más carne y así tener Pringá de sobra para hacer unos pepitos, los monto, los congelo y luego para cenar, solo descongelar y calentar, en casa nos gustan mucho y cuando vienen mis niñas en vacaciones, una noche caen seguro, así que los hago expresamente para la ocasión. Lo de hacerlos con arepas me ha parecido muy buena idea, aunque nunca las he hecho, mi hermana Pilar sí y mi padre siempre me dice que a ver cuando le hago esos bollitos tiernecitos de su Pilar, Jajajaja…
    Una vista impresionante, se de alguien que con uno solo, no quedaría satisfecho. No sé dónde lo mete el “desgraciao” Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con las arepas de Angélica y tu pringá, tiene que salir algo mágico de sabor. Como bien dices no se pueden hacer todos los días, pero de vez en cuando hay que darse un lujo como este al alcance de todos. Lo bueno de nuestra cocina, y también la venezolana, es que no es nada cara y encontramos los productos fácilmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenos días querida Elisa. Y tanto, cojo esa arepa y la disfruto. Cómo cocido tenía que estar riquísimo y la arepa viene de la mano de Angélica, el éxito está asegurado en sabor y disfrute.
    Se lo voy a mandar a Carlos porque este tipo de recetas le encantan y aunque anda muy liado estoy segura de que más pronto más tarde la hará.
    Me voy a desayunar con más hambre de la que suelo tener con solo ver las fotos.
    Este mes de nuevo vuelve a estar completo 1 más menos 100 y ya sabes que me hace muy feliz tenerte.
    Gracias preciosa un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Pero, ¿con unos restos se pueden hacer esta maravilla? Si parece un bocado gourmet, de verdad, qué ricura. Quedan monísimos como presentación, pero en sabor no se queda atrás, todo ese sabor junto, puedo imaginar lo riquísimo que tiene que estar. Muchísimas gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nosotras también hacemos puchero a menudo y no solo huele la casa, también todo el descansillo ¡y que rico, por favor! La pringa la disfrutan los hombres de la casa, siendo nuestro plato estrella, pues la comen con auténtico deleite... Tendremos que volver a estudiar esa receta de las arepas....

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar , te la copio besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, vaya arepas tan ricas que nos regalas hoy, tan importante es lo de fuera como lo de dentro, así que gracias a las dos: tú y Angélica, me las apunto porque me gustan mucho pero nunca las he hecho en casa y ese relleno me parece de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Elisa, qué alegría me da verte cocinar arepas y que le pongas tu toque andaluz con esta pringá que está de morirse de rica, mejor que mejor! La arepa tiene esa particularidad que acepta variedad de rellenos y éstos en los que se aprovecha sobrantes de otras comidas, pues mucho mejor. Tengo que hacer este relleno alguna vez, eso sí, tengo que aprender a hacer el cocido, buscaré aquí en tu blog. Muchas gracias por esta hermosa sorpresa y por llevar a tu mesa los sabores de mi hermosa Venezuela. Me llevo par de arepas para el camino ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Salivando me encuentro Elisa. Ha sido ver la foto y empezar a rugir el estómago. Me encantan las arepas, y si ya le pones pringá, qué más se puede pedir?!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Una receta de aprovechameiento maravillosa,me llevo la idea y tus arepas que me han encantado
    Feliz fin de semana y muchos besitos ¡¡¡¡
    Cuidadito con los Fantasmas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. nada mejor para aprovechar la carne del cocido sobrante ,el plato queda divinamente
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Elisa, casi se me caen dos lagrimones al ver tu receta, no recuerdo desde cuando no me como una buena pringá con tos sus avíos. Nunca la he comido con arepas, pero estoy seguro de que estarán de miedo.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Cocina de fusión y de aprovechamiento ¿se puede pedir más? Sí un par de estas ricas arepas y una cerveza porque la buena compañía está asegurada. Besos mil y feliz puente

    ResponderEliminar
  15. Qué riquísimas esas arepas, y con el relleno de pringá, más buenas todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia, vaya pinta que tienen, desde luego que lo has aprovechado muy bien se ve de categoría. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues habrá que hacer arepas para poder disfrutarlas con esta pringá, que la verdad, tienen un aspecto muy apetecible y seguro que no mienten porque las arepas son muy versátiles y quedan muy bien con cualquier relleno. Hace muchos años que no las como, por aquí no hay sitios donde te las pongan, pero recuerdo las muchas que comí cuando viví en Tenerife y es que fueron uno de los muchos descubrimientos culinarios que hice en las islas Canarias. ¡Qué tiempos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Querida Elisa, qué bien has sabido combinar Venezuela con Andalucía, has creado una nueva línea de arepas que deben estar de vicio. Ese color que tiene la pringá nos dice lo rica que debe saber. Y de las arepa solo puedo decir que me juego lo que sea a que está divina, viniendo de Angélica . besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué bien has aprovechado la carne sobrante del cocido!! me encantan!!Bs.

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta esta arepita se ve tan rica y el nombre no me digas que no mola pringa ,,,, que bien suena jejeje
    bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN