Pastel de Carne en Crock-Pot

 Para unos pastel, para otros albondigón o rollo, fiambre... Da igual como lo llamemos, de cualquier manera nos referimos a una preparación sencilla, rica y con un olorcillo exquisito. Para mí es muy socorrido pues lo mismo puedo ofrecerlo en los bocatas, cenas, como fiambre o formando parte del plato principal. 

Preparada con antelación y elaborada de la manera más sencilla en Crock Pot, se ha hecho un lugar en mi lista de recetas. En la olla lenta se hace despacio concentrándose todo el sabor. Gastamos muy poca energía, se cocina lentamente y todo a la vez. 

He acompañado la carne de con ingredientes muy sencillos y cotidianos pues siempre pienso en lo que usualmente tenemos en casa. Combinaciones podemos hacer muchas por lo que yo sólo aporto la sugerencia.

  INGREDIENTES

  • 800 g. de carne picada de cerdo
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 50 g. de  miga de pan rallado del día anterior 
  • 1 chorrito de leche
  • 1 huevo
  • sal y pimienta
  • hierbas aromáticas
  • AOVE

Guarnición:

  • 2 zanahorias
  • 8 patatas de guarnición
  • 1 cebolla
  • sal
  • AOVE

PREPARACIÓN

Pon en un bol la carne, la cebolla y pimientos muy picaditos, agrega todos los demás ingredientes menos el aceite. Amasa bien y forma una espacie de albóndiga como la que muestro en las fotos. Guarda en el frigorífico un par de horas.

Pon en el fondo de la olla las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las cebolla en juliana, as patatas lavadas y enteras. Pon sal y rocía con chorro de aceite. Coloca la carne preparada en un papel de aluminio y ponlo encima de todo lo anterior. Añade un chorrito de aceite por encima. Tapa la olla y programa 4 horas en alta temperatura.

Puedes dejarlo en "mantener caliente" hasta la hora de servirla o apagar y servir inmediatamente.

Las patatas puedes dejarlas enteras o servir en rodajas. 







                             

Comentarios

  1. Elisa este pastel de carne o albondigón me fascina, mira que nunca he intentado alguno con carne de cerdo y me parece que tengo que remediar esa situación, se ve sencillamente delicioso, me dejas salivando ;)
    te mando un beso bonita

    ResponderEliminar
  2. Se ve un corte jugoso, un buen plato donde nadie se queja porque es de muy buen comer, a los peques la carne así les gusta mucho, la mastican muy bien y en cuanto al nombre cada uno elige el que más le gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como fiambre debe funcionar muy bien, pues igual de rico estará frio o caliente. En olla de cocción lenta queda la carne muy tierna y jugosa, junto a esa guarnición el plato es delicioso, si además es económico, más completo imposible.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que lo puedes llamar como quieras, lo importante es que queda muy rico. Yo alguna vez lo hago con pollo, a ver si me animo y pruebo tu versión con cerdo, estará muy rico

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, tiene un corte fabuloso, que invita a comer, frío o caliente, seguro que desaparece en un visto y no visto.
    Hace unas semanas vi en Costco la olla de cocción lenta grande, de 6l creo recordar, y estaba genial de precio, solo 45€ y te prometo que me faltó nada para echarla al carro, pero me contuve, porque es que en mi cocina ya no cabe ni un perejil, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, te ha quedado estupendo, a mi me encantan este tipo de pasteles de carne, son perfectos para tomar tanto calientes como fríos, y además los puedes hacer con antelación. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi madre lo hacía parecido en una cazuela normal y con salsa de tomate. Lo llamaba rollo de carne picada pero familiarmente solíamos decirle albondigón. Nunca lo he hecho y eso que me gustaba. No tengo olla de cocción lenta y me quedo con ganas de comprarla pero me pasa como a Concha, en mi cocina ya no cabe ni un cacharro más, imposible de todo punto. Tu pastel tiene un corte muy rico, me llevo un trocito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan estos pasteles de carne picada, son ricos y al menos en mi casa se los comen super felices!! Apunto tu receta, se ve bien buena. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos son estos pasteles de carne y que bien va tener alguno en la nevera. Te ha quedado genial Elisa, tiene un corte y una textura de categoría!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Querida Elisa, no puede estar más rico ese pastel que has preparado. No tengo ese aparato, pero por el resultado, parece que vale la pena. Es que se ven riquísimas las papas y la carne. Madre del amor hermoso, que estoy salivando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estos pasteles salados me encantan, esta temporada lo tengo que remediar y preparar alguno como el tuyo.
    bess

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Elisa! Es un gusto regresar y ver que todo lo bueno sigue igual ¿verdad? Vamos abriendo nuestras cocinas después del verano. Era necesario parar y retomar fuerzas para vovler con ganas. Me encanta tu pastel de carne. Espero que el verano haya ido bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Molto invitante il tuo polpettone, complimenti!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Elisa! Me parece un pastel delicioso y no hay mejor manera de cocinar, que con los ingredientes que tenemos siempre por casa... así seguro que repetiremos muchas veces, nuestras recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno Elisa , estos pasteles de carne tanto en frío como en caliente quedan perfectos y dan mucho juego , se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima¡¡¡ has elaborado una receta de toda la vida pero con ese aire innovador de cocinar en una olla lenta con todos los jugos de los ricos ingredientes que le has puesto, la has transformado en una receta de lujo. Por eso le va genial el nombre que le has puesto. "pastel". Efectivamente lo has elevado a la categoría de pastel. Tengo la olla de cocción lenta del LIDL y ya va siendo hora de hacerla funcionar otra vez. Gracias por la idea. besos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, Elisa: ¡Qué buenísimo! Desde que ha entrado el otoño estoy deseando probar recetas nuevas así que habrá que probarla. No tengo esa olla pero voy a investigar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa. Con lo que te costó decidirte a comprar la olla y le estás sacando mucho partido.
    Recuerdo que hacía hace años este tipo de rollos o pasteles de carne, de hecho, creo que tengo uno publicado. Ahora, me cuesta mucho comerla.
    Seguro que templado o frío, está muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Un pastel delicioso, a mi me gusta como fiambre para este tiempo de calor, es muy socorrido y además de éxito seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razón Elisa, que más da como se llame, lo realmente importante es como está... y no hay nada mas que ver ese plato, con esas lonchas tan apetecibles, viéndolas casi me dan hambre, pese a la hora.
    Te ha quedado genial y es un pastel de lo más socorrido 👏👏👏

    ResponderEliminar
  21. Una receta muy socorrida y que queda deliciosa Elisa!
    A mi me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN