En Buena Onda: Calabacines Rellenos de Pollo y Pisto

 En primer lugar, saludar a todos los que pasáis por este espacio para dedicarme parte de vuestro tiempo.  Llevo separada del blog varias semanas pues, a veces, me lío de tal manera metiéndome en embrollos que no me dejan demasiado tiempo libre. Ya os contaré detenidamente, ahora no es momento de extenderme con este asunto que traigo entre manos. 

Lo que no podría abandonar es nuestro proyecto de En Buena Onda, llegando puntualmente el 15 de Julio a esta cita con mi amiga y querida Marisa G. Con ella y con todos los que nos siguen o comparten sus recetas con nosotras.

En verano, el microondas es un gran  aliado de nuestra cocina, el mejor ayudante, ese electrodoméstico que puede alejarnos del calor del horno y de pasar demasiado tiempo cocinando. Siempre comiendo de maravilla, de forma saludable y exquisita. La receta de este mes es muy completa, ya lo comprobaréis. El pollo se cuece en microondas con verduras, resultando un caldo excelente y aprovechable para otras preparaciones. También podemos utilizar el resto de pollo de algún caldo preparado con antelación, pues sabéis que nosotras jamás tiramos nada y todo se aprovecha. Mezclaremos el pollo con pisto, que haremos también en microondas. Ya hemos aprendido a hacerlo en muchas ocasiones. Y para finalizar, con todo ello rellenamos los calabacines, haciendo que nuestra mesa se llene de lo mejor para los nuestros.

Os dejo con la receta y yo me voy a visitar a Marisa que nos ha preparado en Thermofan leche condensada desnatada sin azúcar, estoy deseando ver el resultado y saber cómo se hace. Seguro que es una delicia. 

Siempre aprendiendo y disfrutando En Buena Onda.


Del 15 al 15 de cada mes
Esperamos vuestras aportaciones del 15 al 14 de cada mes, al final del post encontraréis la herramienta para poder subirlas. Nos podéis seguir en Facebook e Instagram, así como visitar recopilatorios de todas las recetas compartidas hasta ahora.

INGREDIENTES
  • 2 muslos y contramuslos de pollo
  • agua
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 3 calabacines
  • mozzarella para gratinar
  • sal y pimienta
  • pisto casero (aquí la receta en microondas)
PREPARACIÓN

Empezaremos preparando el pollo. Para ello ponemos los muslos y contramuslos en un recipiente apto para microondas junto con las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Añade el puerro cortado en trozas, incluida la parte verde. Pon sal y cubre con agua. Tapa con papel film, introduce en el microondas durante 15 minutos, potencia máxima. Saca y remueve. Vuelve a meterlo en el microondas otros 15 minutos. Saca , comprueba que están cocidos los muslos. Si no es así, vuelve a programar 10 minutos más, máxima potencia.

Saca el pollo del recipiente y corta en trocitos pequeños una vez que se haya enfriado. Reserva. Utiliza el caldo resultante para cremas, sopas o cualquier otra preparación.
 Añade el pollo al pisto que tendremos preparado, remueve bien para que quede todo bien integrado. Reserva.
Corta los calabacines por la mitad, longitudinalmente. Pon las mitades boca abajo sobre un plato o fuente apta para microondas. Programa 5 minutos, máxima potencia tapados con film o tapadera apta para microondas. Espera unos minutos antes de abrir la puerta. Pincha con un tenedor o punta de un cuchillo para comprobar que están tiernos. Probablemente tendrás que programar varios minutos más, pero hazlo a intervalos de 2 minutos. No deben quedar demasiado blandos.
Saca del microondas y ponlos a escurrir unos minutos pues suelen soltar mucha agua.

Saca las pepitas y ahueca un poco los calabacines, rellena con la mezcla reservada de pisto y pollo. Pon el queso encima de ellos. Introduce durante 3 minutos en el microondas, máxima potencia. Si te gustan dorados, enciende el grill del microondas.

Sirve y disfruta.








  



You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa



Comentarios

  1. Pensaba que ya estabas de vacaciones, pues con estos calores apetece poco estar en el ordenador o en la cocina, pero como nos gusta comer esto último no podemos dejarlo.
    Ricos estos calabacines rellenos y muy completos, además nada complicados y con ingredientes sencillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, sí que te echaba de menos, pero en el tiempo en que estamos pensaba que ya habías comenzado tus vacaciones. Siempre nos traes ideas exquisitas y prácticas, bueno, y también rápidas, lo que se agradece y no solo por el calor, ahora debemos sacar tiempo para la playa, que algunas la preferimos por la mañana y a la vuelta si preparamos esta comida en un momento, la disfrutamos mucho más. Están muy ricos estos calabacines.
    Ya nos contarás en que proyecto andas metida, seguro que será interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Querida Elisa. Ya te echábamos de menos. Es temporada de calabacín y tu receta una opción veraniega que se puede preparar con anterioridad. El pisto va bien con todo y hecho en el microondas, sin ensuciar, es el mejor relleno junto al pollo.
    Este mes sí que hemos cocinado diferente y seguro que damos ideas a nuestros seguidores.
    El año pasado por estas fechas, la que estaba bien liada era yo.
    Seguimos cocinando de lujo en muy buena onda.
    Muchos besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me gusta esta sección Elisa, siempre es una apuesta segura, un plato rico sano y rápido.

    Viene genial para ésta época se puede dejar preparado y gratinar a la hora de servir.

    BESOS... Gracias por tu ayuda 😉‼️

    ResponderEliminar
  5. ¡Un plato delicioso y muy completo, Elisa! Y se nos está haciendo la boca agua con la hora que es....

    Qué intrigadas nos has dejado con eso que tienes que contarnos... ¡Esperaremos pacientemente!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Hummmm que barquitas tan ricas ELISA!!!
    Una combinación deliciosa y de fácil preparación.
    BESOS AMIGA DISFRUTA DE TU VERANO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! ¿En qué andas metida, ja, ja? Bueno, ya nos contarás, seguro que creando estupendas cosas.
    Me encantan los calabacines y ahora están en su mejor momento. Me gustan cocinados de todas formas, pero rellenos como nos los traes, tienen que estar muy ricos, y todo hecho en el microondas, qué bien, para comer de forma rica y saludable. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he probado asi , se ve riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy bastante alejada del mundo ordenador y me da alegría encontrarte. Es una propuesta muy apetitosa, si además es fácil de preparar más atractiva aún. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho los calabacines rellenos y por supuesto la receta que nos enseñas, también. Nunca los he hecho en el microondas, así que ya voy tomando nota, a ver cómo quedan.
    Ya nos contarás en qué andas metida. Espero que no sea en obras, porque si nunca apetece tener a los albañiles en casa, con este calor menos aún.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa! Me gustan muchos los calabacines y rellenos ni te digo! Disfruta mucho tu tiempo que hay que aprovechar cuando se puede. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos Elisa, yo soy muy de calabacines rellenos y estos pasan directamente a mi lista de recetas pendientes para probarlos pronto.
    Estoy muerta de curiosidad por saber en que andas, seguro que nos sorprendes con algo muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Querida Elisa, En relación con tu receta debo decirte que me ha encantado. El pollo con el pisto, en un nido de calabacín con su queso y en microondas casi todos los procesos, es lo que siempre me deja con la boca abierta. Está delicioso¡¡¡¡¡¡ Feliz verano y ya nos contarás..... Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se ven fantásticos!! Y más ligeros en el microondas!! Feliz finde. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Elisa:

    ¡Cómo me gustan estos calabacines rellenos! Ya sabes que soy muy fan de las berenjenas y los calabacines rellenos. Estos tuyos tienen una pinta fabulosa, para chuparse los dedos. Me ha encantado la receta.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. La cosa va de calabacines, jjj, ¡qué ricos los tuyos! Desde que participo en este proyecto, adelanto mucho trabajo en el microondas y sobre todo las verduras quedan perfectas. Besitos perla ¡feliz domingo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia, qué bien que te han quedado, y bien fáciles de preparar. Me gusta mucho con el relleno.

    Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta receta la hice ayer y quedó fantástica, muchas gracias!!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti y por confiar en mis recetas. Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  19. Mmm, que ricos se ven tus calabacines rellenos! Yo crei que estabas de vacaciones, ahora las cosas andan lentas en la blogosfera, todo mundo esta paseando y descansando. Ya nos contaras que traes entre manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los calabacines rellenos, y este relleno que les has puesto es delicioso.
    Yo también ando liadilla con el blog, sólo publico "a saltos". Pero, bueno, lo importante es seguirnos viendo por aquí, aunque no sea con tanta frecuencia. Ya nos contarás tus proyectos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN