Mermelada de Frambuesas y Chocolate
Las mermeladas caseras me encantan y tengo publicadas un buen repertorio de ellas. Me gusta combinar ingredientes, poner toques especiales dando como resultado mermeladas deliciosas. Para elaborar buenas mermeladas es esencial utilizar buenas frutas y verduras de temporada, su precio es más económico y el sabor es incomparable.
La mermelada de hoy es especial y lleva nombre. Mi amiga Marisa G. y yo compartimos el gusto por las mermeladas caseras, ella siempre sin azúcar pero os aseguro que son igualmente exquisitas. Ya son muchas las que hemos hecho una de la otra y las que nos hemos regalado en ocasiones. Esta mermelada es de ella, para mí fue amor a primera vista pue la combinación de frutos rojos y chocolate me fascinó. Como me ocurre siempre, me la llevé a mis pendientes. Ya ha visto la luz y ahora luce preciosa en "Que no te falte un perejil".
He hecho algunos cambios pues yo he utilizado azúcar y he puesto chocolate negro para postres, aprovechando un resto que tenía en casa. Ella puso chocolate negro con flor de sal, en cambio, he probado a añadir unas escamas de flor de sal una vez untada en el pan, de esta forma se potencia el sabor y es realmente deliciosa. En cuento a la preparación no he puesto a macerar la fruta, pero me dio buen resultado.
Espero que sea de tu gusto querida amiga, este es un pequeño regalo para ti.
Como aproveché el chocolate que tenía en casa, me ha parecido que sería una mermelada perfecta para estar en su proyecto de reciclaje y aprovechamiento 1+/- 100 Desperdicio 0.
INGREDIENTES
- 750 g. de frambuesas
- 300 g. de azúcar
- 1 limón
- 100 g. de chocolate negro para postres
- escamas de flor de sal (opcional)
Seguro que será del gusto de Marisa, y todos los demás; ya echaba de menos tus mermeladas, con el repertorio que tienes y lo que te gustan, no creía que no hicieras alguna más, nueva. Frambuesas y chocolate deben llevarse muy bien, lucen de maravilla y lo que entra por los ojos, normalmente está bueno. Que rica sobre una tostada!
ResponderEliminarUn beso
Riquísima
ResponderEliminarUna rica combinación, frambuesas con chocolate negro, así dan ganas de desayunar dos veces seguidas.
ResponderEliminarBesos.
Ahora veo cuál es. Ya hace tiempo que la publiqué y como no solemos repetir...
ResponderEliminarMe encanta tu regalo y me alegra volver a compartir recetas de mermelada y que te haya gustado.
Ese chocolate lo compré adrede para hacerla y aunque lleva azúcar y no puedo tomar sal, me di el homenaje.
Seguro que luce estupenda en 1+/-100. Este mes que hoy termina, también ha sido un éxito.
Muchas gracias querida Elisa. A disfrutarla en la playa.
Muchos besos.
Te la acabo de colgar que se cierra el mes. 😘
EliminarPues con tus cambios personales seguro que también estará muy rica, me parece una combinación perfecta para una mermelada, chocolate y frambuesa liga de maravilla
ResponderEliminarAbrazos y buen verano!
Pintaza!!! Doy fe de que tus mermeladas caseras son todo un lujo para el paladar. La que hoy compartes seguro que es otro triunfo.
ResponderEliminarBesos.
Uf, nos parece una mezcla maravillosa para una mermelada, además estamos sorprendidas pues nunca habíamos visto una que llevara chocolate...
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Ely me encanta la mermelada casera de frambuesa, imagino lo rica que estará con el agregado de chocolate ¡seguramente un "invento "delicioso!
ResponderEliminarBesos
GRACIAS POR ESTE REGALO ELISA :)
ResponderEliminarVerdaderamente tiene que ser una combinación deliciosa, no se me hubiera ocurrido, pero puedo imaginar los dos sabores con el añadido de la flor de sal.
ESPECTACULAR i INNOVADORA.
Mi felicitación para ambas y besitos mil ^:^
Conxita
Nunca he hecho o visto mermelada con el chocolate en ella, pero me parece todo un acierto ultradelicioso!
ResponderEliminarBesos
Me encantan las mermeladas y esta combinación es toda una delicatessen 😋 besinos wapa
ResponderEliminarHola Elisa!! Qué mermelada tan original!! Creo que está mermelada directamente me la como a cucharadas, ja, ja. La encuentro muy interesante y estoy convencida de que me va a encantar. Marisa habrá quedado encantada con este dulce regalo. Besitos.
ResponderEliminarUna mermelada muy original , nunca la he visto besitos
ResponderEliminarAdoro las frambuesas :-)))
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa. No tengo frambuesas pero ya se me está ocurriendo una versión que tampoco ha de quedar mala.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Elisa, qué combinación mas rica, me gustan las frambuesas, pero son tan caras aquí, las pesco cuando están en oferta y por lo general me las como solita, con chocolate están deliciosas, me apunto a esta mermelada. Besos y buen fin de semana!
ResponderEliminarHola Elisa, menudo acierto con la combinación, no creo que sea arriesgada , creo que es muy acertada. Las frambuesas y el chocolate son dos de mis pasiones, por ello, esta mermelada seguro que me gustará. Está genial. Besos.
ResponderEliminarQue original y rica tu mermelada. En casa no somos mucho de mermelada, pero solo por curiosidad me llevo tu receta para probarla.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una exquisitez...me encanta el contraste y la combinación de sabores.
ResponderEliminarBESOS
Hola Elisa, qué pasada esta mermelada, la combinación tiene que ser una verdadera delicia. Tomo nota, me encanta. Muchos besos.
ResponderEliminar