En Buena Onda: Huevos a la Flamenca

 Las recetas tradicionales están presentes En Buena Onda pues las podemos adaptar a la forma de cocinar en microondas. Este mes he elegido nuestros clásicos "huevos a la flamenca". Cocinar este plato en microondas es muy fácil y resulta realmente delicioso. La salsa de tomate está elaborada en microondas, así como la totalidad de la receta. 

Hace tiempo que compartí en nuestro proyecto la forma de hacer la salsa de tomate en microondas, ahora podemos volver a ponerla en práctica como base de estos huevos.

Últimamente encender el horno convencional se ha convertido en un lujo, por eso, cocinar en microondas es poder elaborar exquisitos platos sin necesidad de gastar demasiado.

Mi compañera Marisa G. y yo estamos muy contentas con el trabajo en nuestro proyecto, empezamos el verano y estamos seguras que tendréis muchas recetas estupendas para compartir. Nos enriquecemos unas de otras, siempre aprendiendo y haciendo que nuestras cocinas sean sencillas, económicas con platos que nos hacen disfrutar en la mesa. 

Marisa nos trae una guarnición de arroz con pimientos y cebolleta que para mí sería hasta plato principal. Seguro que nos lo tiene preparado en Thermofan con todo lujo de detalles, para que cocinar en microondas sea muy fácil.

Mil gracias siempre por seguir aquí y acompañarnos, continuamos cocinando "en buena onda", como nos gusta a nosotras.



                                            Del 15 al 15 de cada mes

Podréis ver todas las recetas publicadas hasta ahora en los recopilatorios y en nuestras páginas de Facebook e Instagram.

INGREDIENTES

  • 500 g. de salsa de tomate (aquí podréis ver la receta en microondas)
  • 100 g. de guisantes congelados
  • 1 chorizo
  • taquitos de jamón
  • 8 huevos medianos
PREPARACIÓN

Pon los guisantes en un recipiente apto para microondas, cubre de agua. Introduce en el microondas durante 2 minutos. Saca remueve y programa 1 minuto más. Pasa por agua fría para cortar la cocción, reserva. Así quedarán enteros y conservarán todo el verdor natural.



En un recipiente bajo y ancho, preferiblemente redondo, pon el tomate, los guisantes reservados y el chorizo cortado en rodajas. Introduce en el microondas, tapado con su tapadera o film transparente durante tres minutos, máxima potencia. Saca, casca los huevos y pon el el jamón picado por encima. Vuelve a tapar, introduce en el microondas durante 1 minuto y medio, máxima potencia. Continúa de minuto en minuto con la misma potencia hasta que los huevos estén cuajados. 


Los huevos se pueden cocinar perfectamente en microondas, no debes pasarte para que no estallen dentro de él. Para ello se prudente con los tiempos, ve cociéndolos poco a poco, sin programar todo el tiempo a la vez. 







You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

  1. Este plato es de toma pan y moja, que rico, un beset

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta y sin necesidad de encender el horno convencional, una receta para tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos días, querida Elisa. Anoche no tuve ya fuerzas para seguir en pie y me fui a dormir. Tenía curiosidad por saber cómo se hacen los huevos a la flamenca y ahora tú nos lo pones muy fácil enseñándonos a cocinarlos en el microondas.
    Este mes las dos incluimos dos preparaciones en la misma receta y también lo hemos hecho todo en el microondas.
    Estoy a punto para empezar a mojar pan. Deliciosa forma de comer unos huevos.
    Contenta de volver a iniciar otro mes en muy buena onda y cocinar a la par, recetas ricas, pero sencillas.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Elisa hace años que no hacemos huevos a la flamenca en casa, nos dio por cocinarlos y como tantas cosas, vamos dejándolas olvidadas y basta ver tu preciosa cazuela, para desear mojar pan en esos huevos. Te ha quedado espectacular, si no lo dices, nadie pensaría que en microondas es posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, que maravilla de plato, y al micro, que me parece muy bien como queda, es una pasada y super práctico. Me ha encnatado, besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Elisa!! Se ven tremendos!
    Qué ricos que te han quedado hechos en la micro.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas recetas sencillas y rápidas que nos proporcionáis para cocinar en microondas vienen muy bien, no solo para aprender, sino para lograr una forma de alimentación sana. Estos huevos a la flamenca están para rebañar y disfrutar con ello.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Ese plato de huevos se ve fantastico, vaya pinta que tiene. Ademas de deliciosos esos huevos han quedado muy bien hechos y sin el aceite que le ponemos al hacerlo en el sarten.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Y olé!

    No sabes lo que me gustan y lo que me recuerdan a mi amiga Ana, que fue la que me descubrió esta receta, y vive además en Sevilla. En el microondas es súper fácil y se tarda un plis ¡me encanta la idea! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Cuando yo era pequeña, mi madre preparaba muchas veces huevos a la flamenca y he de confesar que no me gustaban, nunca me han gustado, lo siento y eso que al ver tu plato apetece coger un trozo de pan y mojarlo en los huevos. Aún así, me parece muy buena opción la de prepararlos en el microondas, por el ahorro que supone.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa, has hecho unos huevos que me encantan, pero no suelo hacerlos en el microondas, los próximos los haré así que te han quedado de categoría.....y están para mojar pan!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa!! Pues al precio que está la luz nos va a venir genial todas las recetas que tanto Marisa como tú, estáis recopilando en En Buena Onda, pues vamos a tener que echar mano del microondas en todas las comidas y ahorrar tiempo de cocinado, sinónimo de menos gasto de luz.
    Tus huevos a la flamenca, han quedado riquísimos, nada que envidiar a los cocinados de forma tradicional. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy!! quien pillara este plato, ahora que no puedo comer huevos me doy cuenta de cuanto los echo de menos 🥺riquisimo Elisa 👍🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  14. Que ricos huevos Elisa, y hechos en el micro que quedan fenomenal y se tarda poquísimo, ideales para comer muy bien cocinando poquito, me los apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos Elisa! No he probado a hacer huevos en el micro, pero viendo tu receta iré despacito, como dices para que no exploten. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  16. OLE TUS HUE..... jaja
    Madre mía que delícia y además en microondas!!!
    Ya mismo caen ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  17. Llevo muchísimo tiempo sin prepararlos, pero viendo lo bien que te han quedado me han entrado ganas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Elisa, los huevos a la flamenca son un clásico que no pueden faltar en un buen recetario, y la opotunidad de poder hacerlos en el microondas siempre viene bien, sobre todo por como anda el precio de la luz. Además, es que se ven geniales!

    Yo a los huevos, para que no me estallen, les pincho un poquitín la yema, con la puntita de un cuchillo, algo inapreciable, y ayuda ;)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Mi padre los hacía mucho...me encantan!besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, este plato me ha recordado a mi infancia, mi madre hacia este tipo de huevos pero al horno. estos tuyos están riquísimos, con su tomate y jamón. Pero también me ha encantado los guisantes , así le das un toque verde al plato. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado fantásticos estos huevos!! Y hace mucho que no los como, me has abierto el apetito!!Bs.

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa. Debo ser algo raro con determinados platos jj. Y es que cuando se trata de huevos soy incapaz de comerlos de esta manera. Solo los como fritos y con bastante aceite, vamos que hagan puntillas jj, así no pongo reparo alguno pero de otra forma paso aunque he de decirte que del resto del plato, tomate, guisantes y jamón daría buena y rápida cuenta jj porque esa salsa está de lujo. Buenos consejos para hacer los huevos en microondas, nunca los he he preparado y siempre es bueno saberlo. Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Guauuuuu, menuda pinta esos huevos a la flamenca!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa, deliciosa esta cazuela de huevos a la flamenca, hasta el nombre es bonito! Con mucho pan para mojar esta salsa o hasta unas arepas le pondría yo, jaja!
    Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa, mira que receta más deliciosa y que yo no conocía. Tiene que estar de fábula, y como se hace en microondas no da pereza ninguna, me gustan y mucho.
    Un besito corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. Este plato es delicioso y perfecto para mojar un buen trozo de pan ¡Qué maravilla, Elisa!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. Me apunto esta receta, porque nunca los he hecho en microondas, y me encantan. Probaré la próxima vez, me parece una forma comodísima de prepararlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los huevos a la flamenca, de hecho creo que es uno de mis platos preferidos. No he probado a hacerlos de esta manera, en el microondas, , así que lo tendré en mente. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN