Tomates Rellenos de Ensaladilla

 En cuanto suben las temperaturas comenzamos a buscar recetas que sean frescas, rápidas de elaborar y, sobre todo, que se puedan tener preparadas con antelación. Ya no faltan en nuestras cocinas buenos tomates, mucha verdura y, en general, los productos tan variados que el verano nos regala.

Para comenzar la semana prepararemos tomates rellenos de ensaladilla de atún. No siempre vamos a recurrir a nuestros adorados huevos, así podemos variar, dar color a nuestra mesa y disfrutar de una receta deliciosa. 

Todo lo cocemos en el microondas, rápido y sin ensuciar casi nada. Buscamos los ingredientes y nos disponemos a cocinar "En Buena Onda". 

¿Te animas  a hacerlos?

INGREDIENTES

  • 12 tomates bola (no deben estar maduros, mejor enteros)
  • 3 patatas medianas
  • 1 zanahoria
  • 50 g. de guisantes congelados 
  • 2 latas de atún
  • 2 huevos duros (aquí te enseño a hacerlos en microondas)
  • aceitunas 
  • lactonesa (aquí tienes la receta)


PREPARACIÓN

    Pela, lava y corta las patatas en cuadraditos. Echa un poco de sal. Ponlas en un recipiente apto para microondas. Introduce en el microondas durante 8 minutos, máxima potencia, tapado. Remueve, comprueba que están tiernas y reserva en un bol. 
Raspa o pela las zanahorias, corta en rodajas finas. Introduce en el microondas durante 3 minutos máxima potencia. saca y ponlas junto con las patatas. 
Echa los guisantes en el recipiente para microondas. Programa 2 minutos, máxima potencia. Ponlos también en el bol junto a las patatas y zanahorias. 
Agrega el atún de lata previamente escurrido de aceite y los huevos duros picados. Mezcla con unas cucharadas de lactonesa. Remueve para que quede todo bien integrado.

Lava los tomates, quita con un cuchillo afilado la parte superior y vacía con una cucharilla. Rellena con la ensaladilla y adorna con una aceituna.
Lleva al frigorífico hasta el momento de servirlos.
Puedes presentarlos sobre una cama de lechuga finamente picada. Para que no se tumben, corta un poco la base de los tomates antes de rellenarlos.














Comentarios

  1. Una receta fresquita y deliciosa. Esta imagen habla por mil palabras, un beset

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los tomates rellenos de ensaladilla, ahora que comienza su temporada es una buena receta para tenerla en cuenta, fresca y deliciosa. Si es rápida de hacer en el microondas, pues mejor aún. Quedan apetecibles al máximo los tuyos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa!. Con ya el calor en puertas una receta perfecta, muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que ya va llegando el calor a pasos de gigante. Muy ricos estos tomates, yo también acostumbro a hacerlos de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, no los suelo hacer mucho estos tomates rellenos pero es verdad que cuando alguna vez los he preparado nos gustan mucho.
    Ahora van apeteciendo platos así!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa. ¡Cómo apetecen! Tienes razón, no siempre vamos a rellenar huevos, aunque yo no tengo ninguna receta publicada y ya tardo porque me encantan.
    Tu versión con tomate, es mucho más refrescante y me la apunto para hacerlos en cuanto tenga alguien a comer.
    Seguimos cocinando en muy buena onda. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Rico, rico y rico que me gusta una buena ensaladilla y esta es sin lugar a duda mas que apetecible y ademas si nos la llevamos a unos tomates como estos. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué original este plato, Elisa, y que delicioso; ¡con lo que nos gusta un tomate y una ensaladilla!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué bonitos quedan!! Es una receta muy fresca, y es que ya tenemos que ir pensando en recetas más ligeras y refrescantes. Me gusta mucho tu propuesta, además, podemos ir cambiando ingredientes según tengamos en casa, pero vamos, tal cual los has rellenados, con esa rica ensaladilla, es para disfrutar de esta receta de principio a fin. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Buenooooo .......... ya sabes Manolo se come más de uno y a Alberto si le pones ensaladilla ,me imagino que disfruto del tomate doblemente
    Besitos miles ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Elisa siempre he pensado que los tomates rellenos son un bocado que viste mucho la mesa, ahora tenemos tantas variedades en el mercado que dan mucho juego, seguro que este verano en mi casa algún día caen.
    Gracias por compartirlos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Unos tomates vestidos de fiesta, se ven elegantes con su copete y rico, rico 😋 besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Son ideales para épocas de calor, vistosos y muy ricos y fresquitos!Bs.

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta para el verano! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que no los hago , riquisimo te quedo besitos

    ResponderEliminar
  16. Una receta ideal para el verano, fácil, rica, fresquita y además muy vistosa, lo tiene todo! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Por aquí aunque no aprieta el calor ni ahora ni después, si que apetecen estas recetas fresquitas y que se dejan listas con antelación. Me encanta todo y me la llevo con tu permiso.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, una receta muy fresquita que nos regalas, queda precioso además para llevar a la mesa para sorprender y compartir, es cierto que los huevos rellenos están muy ricos, pero para variar el menú y comer más vegetales, los tomates están perfectos, me encanta como luce la presentación en esta cama de lechuga!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Elisa, una receta ligera, fresca y deliciosa, súper recomendable para este veranito que ya tenemos encima, apetecen un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Cómo apetecen ya platos fresquitos y alegres como este. Me quedo cómo has preparado la ensaladilla ¡tengo que probarla! además las patatas así no cogen nada de agua. Ya te contaré ¡Besitos perla!

    ResponderEliminar
  21. cuando llega el buen tiempo las mesas cambian de color y estos tomates rellenos son una maravilla ,muy ricos !!
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Fueron un clásico de los noventa, o al menos en mi zona estuvieron muy de moda un buen puñado de navidades. Hace bastante que no los veía ¡más con esta buena pinta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa.
    Me encantan, es que los tomates y la ensaladilla me chifla. son ideales para este veranito.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Elisa, esta receta ya huele a verano... con lo que me gusta la ensaladilla, no quiero ni imaginar estos tomates lo ricos que estarán. Además la presentación es muy chula, así entra más hambre al verlos. El relleno me parece que liga estupendamente

    Mi próxima receta serán precisamente unos tomates rellenos, pero aún no te desvelo de qué jajaja

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la ensaladilla y si encima está presentada así, con esos ricos tomates, ya ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Elisa. Para el tiempo que está a punto de entrar, si no se estropea, que todo puede pasar ya que por aquí llevamos días que no parece que estemos en junio. Ayer tormenta, el anterior lluvia y entremedio nubes jj.
    Pero sin desmerecer un plato de cuchara aunque haga calor, hay que reconocer que un plato tan refrescante y delicioso como el que nos presentas no puede faltar en nuestras mesas.
    La ensaladilla nos gusta mucho y ahora la suelo hacer bastante pero nunca la he puesto como relleno de tomate y creo que es todo un puntazo.
    Me guardo la idea porque sin duda estos tomates tienen que estar muy ricos.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. ELISA...
    Los tomates rellenos, son muy refrescantes para el verano, y estos tuyos además son fáciles.
    Todo lo que sea ensaladilla, huevo duro, atún, mayonesa o en este caso lactonesa, tiene un sabor exquisito.
    Pronto voy a copiarte
    Besitos reina ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  28. Cómo me gustan los tomates rellenos de ensaladilla. Además, son como un anuncio del verano, que todavía por aquí tardará unas semanas en llegar, aunque las temperaturas ya están cambiando significativamente y van apeteciendo platos fresquitos como éste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Elisa, cuando he visto tus tomates rellenos me he trasladado a mi infancia. Mi madre siempre los hacía, cuando hacia calor y teníamos invitados. Imagínate familia numerosa y tener que rellenar un montón de tomates. Tu receta se ve divina, bien fresquitos y con una ensaladilla casera se multiplica el sabor y la calidad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Qué ricos estos tomates rellenos Elisa! me parece un plato maravilloso para el verano, yo me comería uno sin dudarlo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Si la ensaladilla por si sola está rica, en estos tomates más.
    Un plato de lo más fresquito e ideal para cando llegas de la playa.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Elisa aunque sea una ensaladilla de toda la vida, tú la haces especial, tanto en la elaboración como la presentación.. 👏🏻👏🏻👏🏻 Me encanta la idea de rellenar los tomates.
    Gracias por ayudarnos a sacarle más provecho al microondas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  33. los prepare me quedaron deliciosos gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me das una alegría muy grande. Mil besos!!!

      Eliminar
    2. Hice el bizcocho de mandarina Me lo comi todito yo misma

      Eliminar
    3. Vaya, qué bien, pues a disfrutar!! Mil gracias por seguir confiando en mis recetas!! Un beso enorme

      Eliminar
  34. ¿Me crees si te digo que nunca los he preparado? Se ven realmente fantásticos, no sólo la preparación, también la presentación. Gracias por recordarme con tu arte gastronómico la idea.
    Besos....¡¡ y que no le falte una ramita de perejil !! buenos dias.

    ResponderEliminar
  35. Muy bonita idea. Ya tengo una nueva receta para hoy. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Los prepare me quedaron deliciosos gracias por compartir tus maravillas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN