Rigatoni con Langostinos y Manzana

 La pasta es un plato esencial para muchas familias sobre todo cuando hay niños. Siempre se acierta con ellos con una pasta boloñesa, simplemente con tomate y si es carbonara también nos aplaudirán. Pero a cualquier edad, estamos dispuestos a disfrutar de una deliciosa receta de pasta. Las podemos encontrar muy variadas y cocinarlas de mil formas diferentes.

Empezamos la semana cocinando rico y con gusto. Si me acompañas durante un ratito, prepararemos juntos estos rigatoni con langostinos y manzana. El resultado es excelente y probarla todo un placer.

Antes de seguir, os quiero confesar que esta receta ha sido el resultado de aprovechar lo que tenía en mi cocina. Un poco de aquí, algo de allá y... ¡Magia! La combinación ha sido buenísima y creo que no esperaré a tener restos para volver a repetir la receta.


Ya estoy tardando en enviarla a nuestra querida Marisa G. para que la una a las estupendas ideas de reciclaje que se aportan a su proyecto 1+/-100 Desperdicio 0
Imagina nuevas recetas a partir de lo que ya tienes en la cocina, tu economía lo agradecerá y te sorprenderás de todo lo que puedes crear. No te olvides de visitar Thermofan. Allí, Marisa nos realiza cada mes, el recopilatorio de las recetas e ideas de reciclaje enlazadas a los blogs que las comparten.


INGREDIENTES
  • 250 g. de pasta 
  • 200 g. de langostinos crudos (una bolsita que tenía congelada)
  • 1 calabacín que había que utilizar pronto (tamaño grande)
  • 1 copa de vino de Manzanilla (resto que quedaba en una botella)
  • 1 manzana roja que quedaba en el frutero
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • agua para hervir la pasta
  • sal
  • 1 cucharadita de pimentón picante (puedes poner dulce)
  • 60 g. de AOVE

PREPARACIÓN DE LA SALSA EN THERMOMIX

Pela los langostinos previamente descongelados. Reserva. Pon a calentar aceite en el fondo de un cazo y agrega las cabezas y cáscaras. Cuando empiecen a soltar su caldo añade agua, deben quedar cubiertas. Cuece durante unos 20 minutos. Cuela el caldo y reserva.
Cuece la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. 
Mientras tanto, pon aceite en el vaso, añade la cebolla en cuartos y los dientes de ajos pelados.  programa 3 segundos, velocidad 5. Después, 7 minutos, 120º, velocidad 1. Añade el vino, sin poner el cubilete, programa 5 minutos, 120º, velocidad 1. Añade la manzana pelada y cortada en cuartos, también el calabacín cortado en cuadraditos. Programa 3 minutos, 120º, velocidad cuchara. Incorpora 400 g. de caldo reservado. Pon sal y el pimentón. Programa 15 minutos, 120º, velocidad cuchara.

Pon la pasta en una cacerola, añade la salsa, calienta unos minutos y añade los langostinos pelados que teníamos reservados, remueve y cuece durante un par de minutos más. 
Sirve en seguida.

PREPARACIÓN TRADICIONAL DE LA SALSA

Prepara el caldo de la misma manera. Mientras tanto cuece la pasta.
En una cacerola pon a calentar el aceite. Añade la cebolla picada y los dientes de ajo laminados. Sofríe hasta que tomen color. Añade el vino, espera a que hierva y evapore el alcohol.  Incorpora la manzana pelada y cotada en gajos, también el calabacín a cuadraditos. Echa el caldo, sal y pimentón. Espera a que comience a hervir, baja el fuego y cuece durante unos 20 minutos hasta que la salsa reduzca.

Resto igual. 







Comentarios

  1. A veces las mejores recetas surgen de la improvisación, con lo que tenemos a mano. Como a la pasta le va todo bien, solo hay que combinar los ingredientes y preparar la elaboración a nuestro gusto. Eso es lo que tú habrás hecho y mira que plato te ha salido. Superior.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me convence totalmente, no le pondría peros yo a este plato tan rico y es que la pasta a todo el mundo gusta porque hay mil y una manera de condimentarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí llega la loca de La Pasta, Jajajaja, como loca me ha vuelto tu plato, y porque Marisa lo merece, pero si no fuera porque somos honestas, nadie diría que es el resultado de un reciclaje. Y mira, algo que si pongo en La Pizza, pero nunca en La Pasta, y que me ha encantado, es lo de la manzana, que como ya supondrás, no pienso tardar en ponerlo en práctica.
    Gracias por revelar el secreto de tu éxito, Jajajaja...
    Besos, feliz semana preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!
    Esto no es un plato de pasta cualquiera, este es de categoría.
    Me ha encantado la receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, ya sabes que si el plato lleva pasta yo soy fan de ella, acompañada de lo que sea, me encanta.
    Y con esos restos que tenias en la nevera has preparado un plato realmente delicioso!!
    Te he dicho que me encanta, jajajaja.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa. Ya veo que tu aprovechamiento es completo y es que todas las que hemos adoptado el hábito de no tirar nada, creamos platos casi mejores cada vez que lo hacemos. Es lo que ocurre con éste de rigatoni. Me ha entrado un hambre...
    Gracias amiga por estar de nuevo en 1 +/- 100. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Elisa, riquísimos los rigatoni con langostinos y manzana. Con Thermomix facilita mucho el tema de las salsas y en un momento te plantas con una salsa deliciosa como la que hoy nos presentas. Has sabido mirar bien por tu nevera, aprovechando al máximo hasta la fruta.
    Rico, rico.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡QUE AGRADECIDA ES LA PASTA!!!
    Con cualquier cosa que le pongas y un poco de gracia podemos prepararla de mil maneras y todas sabran bien.
    Esta tuya no cabe decir que debía estar riquísima, además estos restos de aprovechamiento que le has puesto han sido todo un lujo y el sabor me lo puedo imaginar.
    UN ABRAZO BONITA QUE VAYA MUY BIEN LA SEMANA ^:^
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  9. La pasta es tan amoldable que todo o casi todo le sienta magníficamente bien. La salsa que has preparado es deliciosa , te ha quedado un plato muy disfrutón y completo.
    Me encanta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! Me ha encantado la receta, tanto, que me la he guardado para poder hacerla en casa. Me ha parecido muy sencilla y con ingredientes que siempre tengo. Pero lo mejor, es que tiene que estar riquísima. Qué maravilla, con las improvisaciones, muchas veces se sacan platos maravillosos, y sin duda, tú has sacado unos rigatoni para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Elisa, la pasta es de los platos preferidos en mi casa y si le añades esos langostinos ya es la bomba. Una receta de aprovechamiento que se convierte en receta estrella Michelin.
    Un besito grandote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Elisa, la pasta es de los platos preferidos en mi casa y si le añades esos langostinos ya es la bomba. Una receta de aprovechamiento que se convierte en receta estrella Michelin.
    Un besito grandote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Que bien viene un plato de pasta , buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  14. Elisa, qué combinación tan interesante! me parece muy curioso el toque de la manzana, pero seguro que estaba bien rico!
    Las recetas de aprovechamiento, para mí, las mejores!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Elisa , siempre he dicho que me encantan las recetas de aprovechamiento ,y a la vista esta la delicia culinaría que te has sacado de la manga
    Yo me llevo un platito para casa
    Besitos miles y achuchones varios .......

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta a mí la pasta...de 10!

    ResponderEliminar
  17. Con un plato de pasta aciertas con todos los niños menos con Lara. Si es que me tenía que tocar a mí la niña rara ja ja ja

    Tu receta tiene una pinta deliciosa, muy buena combinación de ingredientes ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. La pasta queda muy rica incluso sola y tu le has sacado buen provecho a los ingredientes que tenias
    besitos

    ResponderEliminar
  19. No he probado esa combinación, pero me parece muy atractiva!! La pinta es riquísima!!Bs.

    ResponderEliminar
  20. Cuantas veces nos pasa eso Elisa, no sabemos que preparar, miramos lo que tenemos de restos y nos sale una comida increíble....A este plato de pasta es que no le falta de nada, está riquísimo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  21. No es de extrañar que quieras repetir la receta, hay veces que con pocas cosas en el frigorífico, la imaginación se pone en marcha y se sacan platos extraordinarios.
    Para muestra este que acabas de hacer, tiene que estar buenísimo y además la pasta gusta a todos, el éxito está asegurado.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa. A esto se llama aprovechar al máximo y ¡vaya aprovechamiento! Me gusta la pasta y en compañía de esos langostinos y manzana el resultado del plato que nos propones es una delicia.
    Imagino el sabor de la salsa que has preparado y la boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor.
    Un plato de pasta ideal y además aprovechando ingredientes fabulosos.
    Un abrazo y no dejes de cuidarte.
    Esta tarde ya nos han puesto la segunda dosis de la vacuna. A ver si no surgen incidencias jj

    ResponderEliminar
  23. Vaya qué manera de aprovechar ingredientes, ha quedado un plato de lujo.

    También la apunto... BESOS

    ResponderEliminar
  24. Nada más leer el título de la entrada me ha llamado la atención y luego al leer la receta, se me ha antojado prepararla, pues tiene que estar muy buena. Original a adición de manzana, nunca la he puesto en la pasta caliente. Habrá que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN