En Buena Onda: "Carne con Tomate"

 He oído muchas veces que comer "de microondas" es sinónimo de comer mal. Si es comida precocinada, recalentada y no elaborada en casa, posiblemente sea cierto. Pero si cocinamos en nuestro microondas, con los mejores ingredientes, con esmero y controlando los tiempos de cocción, creo que el éxito está garantizado. 

Los platos más cotidianos podemos cocinarlos en microondas. Es más, para el día a día en los que el tiempo apremia, poner en marcha nuestro microondas es una buena opción. En Buena Onda hay publicadas muchas recetas que cumplen estos requisitos, tanto las compartidas por mi amiga y compañera Marisa, por mí y por todos los que nos regaláis vuestras ideas. 

Este mes, seguimos en la misma línea, recetas sencillas al alcance de todos, para comer bien, con gusto y para que sentarte a la mesa sea un placer. He elegido estofado de cerdo con tomate para comenzar,  una receta clásica de nuestra cocina tradicional adaptada a la forma de cocinar en microondas. 

Marisa nos ha preparado patatas rellenas de crema de piquillos. Seguro que me va a encantar, así que me voy corriendo a Themofan pues Marisa nos tendrá la mesa puesta.

Continuamos En Buena Onda esperando que disfrutéis con nosotras de la mejor cocina en microondas.

Esperamos vuestras aportaciones del 15 al 15 de cada mes, son las que hacen crecer y enriquecer este proyecto. Sin  al vosotros sería más difícil. 

Recordad que todas las recetas aportadas hasta ahora están recogidas en los recopilatorios mensuales, Facebook e Instragram. Al final del post, encontraréis la herramienta necesaria para que podáis compartir vuestras recetas.

INGREDIENTES

  • 1/2 k. de estofado de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 lata de tomate natural triturado
  • 1 copita de vino blanco
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 hoja de laurel
  • AOVE


PREPARACIÓN

Salpimentar la carne. Pon aceite en el fondo un recipiente apto para microondas, agrega la carne. Da unas vueltas y programa 5 minutos, máxima potencia con el recipiente tapado con film o una tapadera de microondas. Saca a un plato y reserva junto con el jugo que habrá soltado la carne. 

En el mismo recipiente que has usado, pon de nuevo aceite y la cebolla muy picadita. Programa 3 minutos, máxima potencia. Incorpora la carne reservada con su jugo, la hoja de laurel y el vino. Programa 5 minutos, máxima potencia. Saca, remueve y echa el tomate de la lata y el azúcar. Si es necesario rectifica de sal y pimienta. (ya sabes, siempre sin pasarnos pues el microondas potencia los sabores). Programa 20 minutos, máxima potencia. Saca, remueve y vuelve a programa 12 minutos, máxima potencia.

Comprueba que la carne está tierna, si no es así ponla dentro del microondas un par de minutos más.

Puedes acompañarla de patatas fritas, arroz y, sin duda, no te olvides del buen pan.

                                                




You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa


Comentarios

  1. Buenas noches, querida amiga. Ya con los ojos casi cerrados, vengo a leer tu receta porque me tenía intrigada. Eres un as elaborando platos en el micro y te atreves a cocinar carne sin problema. Yo no soy tan atrevida. Para esta receta, sólo nos falta poner un buen pan sobre la mesa y a mojar.
    Tienes razón, desde hace ya tiempo, demostramos que utilizando este electrodoméstico, podemos cocinar de forma sana, sencilla y rápida. La prueba la tenemos en los recopilatorios de cada mes.
    Encantada de compartir contigo este proyecto y en tan buena onda con el resto de amigas.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no considero que cocinar con microondas sea sinónimo de mala comida, es solo que como hemos estado mal acostumbrados, seguimos pensando que este aparato es para calentar y poco más. Me sorprende que la carne de cerdo se haga tan pronto, cuando la preparo en la sarten, si es muy magra, puede llegar en torno a dos horas para que quede tierna. Esta receta tengo que probarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Más fácil imposible!!!
    Y tan rico!!!
    BUEN FINDE TESORO ^:^
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  4. Riquisima y ese tomate con pan buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Pues quién piense que comer de microondas es comer mal, no tienen más que pasarse por De Buena Onda y ver qué maravillosas recetas hay, todas bien caseras y de lo más saludables. Me encanta tu carne con tomate, es bien rica y un plato de siempre, hecho de una manera mucho más sostenible y sin pringar nada. Un lujazo de receta y bien rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, sin duda tenemos una idea un poco vaga del microondas al menos hablo por mi y estoy de acuerdo contigo 👍🏻 con buenos ingredientes y cariño se pueden hacer recetas ricas como este plato que nos traes 😉 besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, que buen plato te ha quedado, y práctico de preparar, se ve riquisimo :) Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Elisa:

    ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Aquí me tienes. He venido corriendo a ver esta estupenda receta que has publicado de carne con tomate. Tiene una pinta espectacular, para chuparse los dedos.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Elisa tu plato tiene muy buena presencia, nada ni nadie diría que está cocinado en micro, se ve como esos guisos cocinados a fuego lento, donde la carne queda melosa y la salsa concentrada. Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Elisa! ¿Sabes que este plato me dio de antojo embarazada de mi hijo? Y ya han pasado 28 años y aún cuando veo carne con tomate mis ojos se me abren como platos! Qué rico! Y ahora sabiendo que en el microondas se hace así de fácil ya no tengo excusa para prepararlo ;)

    Besos y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  11. Pues fíjate que bien ha quedado al micro... con lo que me gusta a mi la carne con tomate, siempre la hago en olla rápida. Probaré en micro a ver como queda.Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Yo suelo usar bastante el microondas para mis recetas ,pero la carne hasta ahora no la preparo en el ,me ha sorprendido lo rapido que se hace .el tomate siempre lo hago en el micro a si que se como queda,tiene buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa !
    Cada vez más , voy utilizando el microondas para la comida, aunque para hacer carne hasta ahora nunca he probado. Desdeluego que la pinta es excepcional y apetece traspasar la pantalla.
    Me quedo con la receta. Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Un plato apto para cualquier edad, acompañado de unas ricas patatas fritas hará las delicias de los más pequeños, pero también de los menos pequeños. Y como bien dices, un buen pan no puede faltar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa, quien dice que comer de microondas es comer mal, de eso nada solo hay que venir a tu blog para demostrar que eso es falso y al contrario se puede comer sano y genial menuda pinta tiene esa carne en tomate.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Cuanto tiempo hace que no hago la carne con tomate, me parece muy buena idea lo del microondas, gracias por enseñarnos a hacerla en él.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Elisa que delicioso platillo, siempre es un placer ver cuantos maravillosos platos se van sumando a esa lista de en buena onda, me gustan los ingredientes y sin duda disfrutaría feliz a la mesa contigo y este manjar ;) besitos bonita

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, tu plato tiene muy buena pinta, tiene que estar riquísimo. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Cuántas cosas (y qué ricas) nos enseñáis! Gracias a las dos!

    ResponderEliminar
  20. Llego con muchísimo retraso, pero nunca es tarde para decirte que me encanta tu receta, como siempre, me recuerda a la magra con tomate que suelo hacer en casa y que nos gusta mucho, tengo que probar tu carne con tomate porque tiene una pinta deliciosa.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Llego con muchísimo retraso, pero nunca es tarde para decirte que me encanta tu receta, como siempre, me recuerda a la magra con tomate que suelo hacer en casa y que nos gusta mucho, tengo que probar tu carne con tomate porque tiene una pinta deliciosa.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Cocinar en microondas no es sinónimo de mala comida, recalentar comida mediocre precocinada es otra cosa. Y prueba de lo primero es tu adaptación al microondas de todo un clásico, magro con tomate, que acompañado de un buen pan, hace las delicias de cualquier paladar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF