Dorada con Verduras y Patatas en Crock -Pot

 Desde que probé hacer el pescado en la olla lenta, no he vuelto a encender el horno para este tipo de preparaciones. El ahorro de energía es notable y, por otro lado, no hay que estar pendiente para que el pescado no se queme, ni para que las verduras y patatas queden es su punto perfecto. Se cocinan todos los ingredientes a la vez y es una gozada dejarla trabajando por mí en casa. 

No voy a descubrir nada nuevo con esta receta, sólo quiero mostrar la forma de cocinar el pescado en la olla de cocción lenta. Llega el verano y se agradece encender el horno lo menos posible.

Hoy cocinamos dorada con verduras y patatas, te espero con la mesa puesta.

INGREDIENTES

  • 1 dorada
  • 1 k. de patatas de guarnición
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo de asar
  • 2 zanahorias
  • 1 limón
  • sal
  • perejil fresco
  • 1 hoja de laurel
  • AOVE

PREPARACIÓN

    Pela y lava las patatas, ponles sal. Coloca enteras en el fondo del recipiente de la Crock-Pot. Encima, las zanahorias cortadas en rodajas, el calabacín con la piel cortado en rodajas o en cuartos, espolvorea un poco más de sal. Sigue con la cebolla cortada en juliana  y los pimientos en tiras. Incorpora la hoja de laurel y el perejil picado. Sobre todas estas verduras pon la dorada libre de escamas y vísceras, sal al gusto. Rocía con un generoso chorro de AOVE. Corta unas rodajas de limón y disponlas encima del lomo de la dorada.

Cierra con la tapadera y programa 4 horas en baja temperatura.


Sin más, sirve y disfruta de un magnífico pescado.








Comentarios

  1. Queda un plato muy sano y también muy rico. Casi siempre hago las doradas en el horno. Todo el mundo habla muy bien de las ollas de cocción lenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, Elisa! Cómo tiene que estar de rico esto después de cuatro horas, ahí, como a fuego lento, lentísimo. Seguro que para perder el sentío. Otra receta más que me incita a hacerme con una de estas ollas de cocción lenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una receta que preparo a menudo yo también y aunque en el verano se agradece no encender el horno, sigo encendiéndolo porque no renunciamos a muchas cosas. Tampoco tengo olla lenta la verdad y no se puede negar que esa dorada y su acompañamiento no tengan buena pinta. Estoy segura que harás muchísimas comidas en ella, haces bien, estos aparatos son para sacarles partido, tú lo haces muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Sí que es un gustazo dejar la olla cocinando y dedicarse a otras cosas sin estar pendiente, sobre todo cuando de platos que requerían mucho cuidado y vigilancia se trata. te ha quedado con una pinta brutal ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Nosotras la tomamos a menudo pero a la plancha o al horno... Así hecha con tanto tiempo tiene que estar deliciosa...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, desde luego la olla lenta es un invento que cada vez me gusta más, por tu receta de caballas acabé de por decidirme a comprarla y estoy encantada con ella.
    Con el pescado aún he experimentado poco, pero siguiendo la pauta de esta dorada que tiene una pinta estupenda, voy a ponerme a ello, porque eso de que cocinen por ti, no pasar calor en la cocina y que todo quede en su punto no tiene precio, gracias preciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego la pinta que tiene es de 10 , besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la dorada, que pintaza, un plato exquisito y muy sano, te ha quedado perfecto...Besss

    ResponderEliminar
  9. Oigo maravillas de esta olla y sin duda con ese tiempo tiene que quedar la comida tremenda 😋me encanta esta dorada 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. No tengo la Crock Pot ELISA, pero este plato es de los que siempre se recibe bien por lo sano, y con esa cocción lentita debe mantener un sabor muy intenso.
    Espero que estés disfrutando del buen tiempo y ya te sientas un poco más "libre" como tod@s. A mi hoy me han puesto la vacuna, y estoy contenta; una cosa más o una menos según se mire :)))))
    Besitos guapa
    Conxita

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! Pues no tiene que estar esto bueno ni nada. Me encanta el pescado, lo prefiero a la carne, aunque no quita que de vez en cuando también coma carne. Suelo consumir dorada a menudo, y ya veo que te ha quedado genial así, sano sanísimo y disfrutando comiendo, como debe ser. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las recetas de la crock pot , desde que la tengo cada vez la uso más. Con el pescado aun no he probado muchas recetas porque al ser tan delicado me da cosa que se pase, pero al ver el tuyo y ver la pinta que tiene creo que mis miedos son infundados, me voy con la receta bajo el brazo la mar de contenta.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa. Cuando me acuerdo lo que te costó decidirte y mira todo el partido que le estás sacando a la olla. Una receta para mí, pero no tengo olla. Muy sana y deliciosa tu dorada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Elisa, que rico tu pescado, jamas he puesto pescado en la crok pot! Nunca se me habia ocurrido pero viendo lo que has preparado, voy a tener que experimentar con mi olla, mmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Suelo hacer las verduras al vapor y me encantan (alubias verdes, zanahorias, acelgas etc) pero verduras con pescado nunca lo he hecho, es más, tampoco dispongo de la olla que mencionas, yo utilizo la olla a presión usando el cestillo, pero ahora que lo has mencionado, un día lo intento con la Thermomix, también tiene un aparato para cocinar al vapor, la uso tan poco...
    Y no es que no la valore, pero en mi caso, que suelo cocinar para toda la familia, me resulta muy pequeña la capacidad que tiene.
    Y volviendo a tu plato, desde aquí te digo que me apunto encantada a probarlo, no dudo de que estará riquísimo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. No tengo esa olla , pero la hago al horno y nos encanta. Un plato de lo más sano y rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy super fan de la olla lenta, tengo 2, una de casi 7 litros para caldos y platos para varias personas y otra de 3,5 para nosotros dos. Las adoro, pero curiosamennte en verano les doy vacacionesn...el horno lo uso menos en verano pero no dejó de hacerlo para hacer pan, magdalenas y asados...la verdad es que no hace nada de gracias ponerlo y la alternativa de la crock pot es estupenda...y ese platino rico que no se lo salta un buen gourmet!besos

    ResponderEliminar
  18. Fabuloso Elisa!
    Qué rico y qué saludable plato!
    No tengo esta olla pero veo que hacéis platos muy ricos.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, tengo una olla de cocción lenta pero solo he guisado carnes, no me había planteado utilizarla con un pescado. Ahora , viendo lo bien que te ha quedado, creo que voy a tener que replanteármelo. Se ve que tiene una pinta estupenda. Ah¡¡¡ y encima es de lo más saludable¡¡. besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la dorada, así con verduritas y patata más todavia!
    Te ha quedado genial, y qué gustazo de olla, me parece un invento buenísimo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa. Como no dispongo de esa olla tengo que echar mano del horno cuando quiero preparar algún pescado o carne. Me gusta el horno y aunque haga calor, como dentro de poco tendremos, no me importa ponerlo porque te ayuda un montón, al igual que esta olla.
    Sigo pensando como se puede ahorrar luz cuando se tiene 4 horas encendida la máquina pero si lo decís me lo creo, no soy como Santo Tomás jj.
    De lo que estoy seguro es de que esta dorada, por cierto pescado que me encanta, tiene que estar exquisita y más con esa guarnición.
    Un plato de lujo.
    Espero que te encuentres perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No tengo olla de cocción lenta (debe ser casi el único cacharro que me falta, pero es que ya no tengo sitio) y nunca he comido nada cocinado en ella, pero tu dorada tiene un aspecto realmente bueno. A mí no me importa encender el horno en verano, aunque a veces reconozco que me da un poco de pereza mental.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF