Pesto de Calabacín

 Hay ingredientes que se hacen usuales e imprescindibles en nuestras cocinas. Por ejemplo, a mí no faltan calabacines o berenjenas pues tengo muchas recetas a las que recurrir con este tipo de vegetales.

Hoy utilizaremos calabacines para elaborar pesto. Una salsa muy rica y perfecta para acompañar pasta y otros muchos platos como tortillas, arroz blanco o pescado. Tan sencilla, que nos puede sacar de un momento de apuro en caso de prisa, y será la forma perfecta de presentar platos de pasta de manera diferente. 

Os deseo una feliz semana, siempre agradecida por vuestra compañía.

INGREDIENTES

  • 350 g. de calabacines negros con piel
  • 80 g. de nueces peladas
  • 1 ramita de perejil fresco (utilizaremos sólo las hojas)
  • 1 diente de ajo
  • 100 g. de queso Parmesano
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 g. de AOVE 

PREPARACIÓN THERMOMIX

Pon el queso Parmesano en el vaso y programa 15 segundos, velocidad 10. Añade los calabacines previamente lavados y troceados. Incorpora el resto de ingredientes y programa 20 segundos, velocidad 7. Comprueba la textura y si lo quieres más pasado programa unos segundos con velocidad progresiva 5-10.

Ya tienes el pesto listo para aderezar cualquier plato de pasta o para otras recetas.

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Ralla el queso. Ponlo en el vaso de la batidora, añade el resto de ingredientes y tritura hasta que quede una mezcla o salsa homogénea.

También puedes guardarlo en un tarro hermético en el frigorífico. 








Comentarios

  1. Buenísimo este también Elisa, hay infinidad de pestos que podemos hacer cambiando el vegetal los frutos secos, una rica salsa para acompañar y dar nuevo sabor a nuestros platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El pesto no es que lo utilice mucho, pero algunas veces sí y en distintas versiones. Este de calabacín promete ser sano y rico y una forma de que mi marido coma calabacín crudo sin que lo sepa. Seguro que nos gusta a todos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Elisa qué bonito color, me gusta mucho la idea de hacerlo con calabacín; nunca suelo preparar pesto, y eso que el clásico de albahaca me gusta mucho, en el blog tengo solo publicado uno, y precisamente no es verde, sino rojo, y queda riquísimo, diferente porque no es lo mismo según qué ingredientes pongas, especialmente las nueces, que tiene un sabor muy destacado, aunque a mí me encantan, y además así podemos tener una mayor variedad de salsas a la hora de elegir qué queremos comer sin cansarnos de los mismos sabores.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una idea muy buena me gusta diferente besitos

    ResponderEliminar
  5. He hecho pesto de albahaca y de espinaca, pero de calabacin nunca, es la primera vez que lo veo y me parece todo un acierto, se ve delicioso. Igual que tu siempre tengo calabacines, es mi de mis verduras infaltables y esta opcion nueva me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una delicia el calabacín en crudo :-)))))

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, solo con verlo apetece probarlo, tiene un colorcillo que llama la atención, me gusta porque además es original y tiene que estar muy rico, ya me lo imagino con un buen plato de pasta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un buen aderezo, si señor!!!
    Tomo nota ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa! Sé que ahora se hace pesto de muchas maneras pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlo con calabacín. Tiene una pinta estupenda, Elisa! A mí tampoco me faltan nunca los calabacines en la cocina. Anotada queda la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa. Coincidimos en muchos gustos y en lo de tener calabacines y berenjenas en nuestra cocina, también. Me parecen verduras esenciales y de lo más sanas y versátiles. Una prueba es este pesto tan especial que nos regalas. Carlos es un enamorado del pesto, seguro que se le ocurre utilizarlo en un buen plato de pasta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Elisa, en casa tampoco suelen faltan los calabacines y las berenjenas. Precisamente ayer comimos berenjena y mañana es el turno del calabacín.

    Este pesto diferente que has preparado tiene que quedar de miedo con un buen plato de pasta, incluso con todo aquello que se nos ocurra combinarlo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. No teníamos ni idea de los ingredientes de esta salsa, y nos ha sorprendido el saber que puede ser de calabacín. Nos parece muy sana y deliciosa para acompañar a nuestros platos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima.
    Ya tenia ganas de venir a ver ese pesto riquísimo, tengo que hacerlo, seguro que me encanta. La hare en cuanto pueda.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa! Me gusta el calabacín más que la berenjena y la consumo de muchas maneras pero en pesto nunca se me habría ocurrido, se me antoja para una pasta o para ponerle a unas papas, ummm que rico, me guardo tu receta que se le daré mucho uso en mi cocina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece una variante estupenda, y con ingredientes de la huerta, que están en un tris de temporada ¡Lo pruebo seguro! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea Elisa y que rico tiene que estar!! Yo también utilizo mucho el calabacín y la berenjena, no me faltan en casa, y este pesto tiene que ir genial en muchos platos. Me la guardo y lo probaré.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta Elisa, los pestos los hago a menudo tanto para pasta como para otras recetas, también lo suelo hacer de calabacin y nos gusta mucho.
    Un besito y feliz finde .

    ResponderEliminar
  18. Ya me estoy imaginando este pesto con arroz, para relamerse. Me apunto la receta para hacerla este verano con los calabacines de mi huerto, pues sembramos de una variedad que me gusta muchísimo más que la verde oscuro. Y a ver si así le cuelo a mi pareja los calabacines, que nada más los come rellenos y en pastel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, pero me ha encantado, que rico y que fácil.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN