Lasaña de Berenjenas

 La lasaña que hoy vamos a preparar es muy sencilla, sin carne pero rica, apetecible y nada pesada. Acompañaremos el plato con una ensalada verde y comeremos de maravilla.

La elaboración es fácil y aún siendo principiante en la cocina, podrás preparar sin problemas este estupendo plato. 

Comenzamos a pensar en disfrutar del fin de semana que se acerca, aunque con precaución y cuidándándonos mucho.

INGREDIENTES

  • 650 g. de berenjenas
  • 800 g. de tomate natural triturado (1 lata)
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • 20 placas de lasaña
  • sal y pimienta
  • 50 g. de AOVE
  • queso Parmesano

PREPARACIÓN THERMOMIX

Pon a remojar las placas de lasaña en un recipiente con agua caliente y un poco de sal. Mueve de vez en cuando para que no se peguen. Déjalas así unos 20 minutos. De cualquier forma, sigue siempre las indicaciones del fabricante. Pasado ese tiempo, saca las placas del agua y coloca sobre un papel de cocina o paño de algodón limpio para que escurran el agua.

Pon en el vaso la cebolla, zanahoria y puerro troceados, también los dientes de ajo pelados. Añade el aceite. Programa 5 segundos, velocidad 6. Después programa 3 minutos, 120º, velocidad 1. Añade las berenjenas cortadas en cuadraditos, sin pelar. Pon sal, pimienta y el tomate triturado, remueve con la espátula programando 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.

En un recipiente o fuente para horno echa unas cucharadas de la salsa de berenjenas. Pon encima una capa de placas de lasaña, otra fina capa de salsa, pon queso, otra de placas de lasaña... Continúa así hasta terminar con una capa de salsa, cubre con el queso generosamente mezclado con hojas de perejil fresco picadas.

Introduce en el horno, calor arriba y abajo a unos 180º, hasta que el queso quede gratinado. Saca del horno, deja reposar unos 15 minutos. Vuelve a espolvorear más queso rallado antes de servirla.

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Pela y pica la cebolla y el puerro, los ajos laminados, sofríe a fuego lento en aceite caliente dispuesto en una sartén o cacerola. Añade las zanahorias muy picaditas, continúa sofriendo hasta que estén tiernas. Incorpora las berenjenas cortadas en cuadraditos, echa también el tomate triturado, sal y pimienta. Cocina a fuego medio-bajo alrededor de 30 minutos  hasta que la salsa reduzca, remueve de vez en cuando. 

Resto igual.







Comentarios

  1. Querida Elisa. Antes de irme a dormir, vengo a disfrutar de una lasaña deliciosa. La berenjena la tenemos ahora durante todo el año y por eso, aunque no es temporada, la puedes utilizar para preparar esta lasaña tan rica. Me gusta mucho la lasaña y con berenjena más. Tengo una publicada totalmente diferente a la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta lazaña se ve muy sabrosa! y además, seguro que es muy rica. Digo esto porque las preparo de la misma manera. A veces le suelo intercalar suchinis .
    Besos Ely

    ResponderEliminar
  3. No hace falta la carne para disfrutar de una rica lasaña, con berenjenas te ha quedado buenísima, solo hay que mirar las fotos para darse cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es de mis preferidas, e incluso sustituyo las placas de pasta por láminas de berenjena cuando me entra la vena vegana. Tu lasaña se ve tan jugosa que lo mismo hoy me planto una mesa, no se lo que hacer de comer, y mira, una buena idea es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve tu lasaña amiga mia!!!
    Rica y ligera, me ha encantado.
    La tendré en cuenta cariño.
    BESITOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  6. La la saña de berenjena queda ideal pongas lo que le pongas, te ha quedado espectacular, que buena, yo comería con ella como una reina, el corte es brutal....Bess

    ResponderEliminar
  7. Qué me gusta la berenjena, y en lasaña es una delicia, combinada con pasta y salsa de tomate, está para perder el sentido. Aún me quedan unos táper en el congelador de berenjena blanca del huerto de mi padre, creo que ya sé donde va a ir a parar uno de ellos, hoy mismo.
    Riquísima tu lasaña Elisa, ideal para esos días que pasa de comer carne de cualquier tipo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Elisa, tal como tú dices se ve una lasaña rica y nada pesada, realmente de lo más apetecible, la combinación de berenjena, tomate y parmesano es de mis preferidas, así que me encantaría disfrutar de un buen trocito

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué jugosa y rica se ve Elisa!!
    Encantada me siento en tu mesa para probar este manjar :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la lasaña con vegetales y con la berenjena esta muy buena ,y esta se ve deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Lasaña palabra muy usada en nuestra cocina, gracias por esta receta con berengenas sera para comer y repetir

    ResponderEliminar
  12. Que buena de berengena.
    Bien!!! por esas lasañas vegetales :-))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las lasañas vegetales, casi siempre las preparo de espinacas o de setas porque son las que más gustan en casa, pero esta opción con berenjena me ha gustado muchísimo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Elisa!! Una lasaña bien rica y saludable. A mí no me gustan mucho las berenjenas, bueno, nada, ja, ja, así que con tu permiso, cambio las berenjenas por calabacines, que seguro queda igual de rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Riquísima tu lasaña! A mí me gustan todas las verduras.
    Últimamente hice una con láminas de calabacín y a todos ha gustado.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa, me gusta mucho tu lasaña, habitualmente a estas recetas siempre se las acompaña de carne o pescado, pero así con verduras nada más está buenísima, además como bien dices es más ligera y eso viene muy bien para cuidarse un poco más, a mí ahora me viene al pelo así que me has hecho un gran favor publicando esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Quin pudiera disfrutar de esta rica lasaña 😋 con lo que me gusta la berenjena
    seguro que caeré en la tentación de probarla 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  18. Tiene q ser una delicia la pinta me ha encantado Además se ve de lo más sana me ha encantado querida amiga

    ResponderEliminar
  19. Una de nosotras se hizo de repente alérgica a la berenjena, ¡con lo que le gusta! Seguimos sin explicarnos como, de un día para otro, no puedes tomar un alimento que antes degustabas sin problema y con enorme satisfacción, pero así es la vida... Por eso estamos pensando en hacer esta receta pero con calabacines, pues las lasañas nos gustan a rabiar...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa esta lasaña que también suelo hacer aunque un poco diferente a la tuya.
    Es tan apetecible que invita a comerse un buen trozo, aún a través de la pantalla.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Elisa:

    Esta lasaña de berenjena tiene una pinta espectacular. No creo ni que alguien extrañe que no lleva carne. Me parece una receta fabulosa: sana y sabrosa. Lo tiene todo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Hago pocas lasañas vegetales y la verdad que están buenísimas, pero tengo más costumbre de cocinarlas de carne o atún. La receta de hoy es sencilla y apetitosa a la vez que muy rica.
    Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Viendo el seguimiento de la receta parece que se haga en un plis. Bien es cierto que el Thermomix ayuda y bastante a ello.
    Hace mucho que no preparo lasaña y como los canelones, nos encantan.
    Deliciosa receta.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Suelo hacerla mucho en casa, nos gusta más con la pasta. Mucho más jugosa y sabrosa!! La tuya se ve divína!! Bs.

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa. La berenjena me gusta mucho pero apenas la he preparado de esta forma y estoy seguro que tiene que estar muy rica.
    Al no llevar carne sirve perfectamente para una cena especialmente para los que en esa hora no suelen ser muy comilones jj, entre los que me incluyo. Ya conoces el refrán cena poco, come más, duerme en alto y vivirás jj.
    Una lasaña que teniendo en cuenta lo que me gusta la berenjena la iba a disfrutar plenamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué rica esta lasaña, con lo que a mí me gusta la berenjena! Muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes ,por fin me tienes por aquí, me encanta esa lasaña tan sabrosa y sana al máximo ,me llevo mi trozo .....claro está si queda
    besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Has preparado amiga una rica lasaña, sana y saludable, me comía un plato ahora mismito!!
    Un beso y feliz día de la mujer

    ResponderEliminar
  29. Hola Elisa, es ideal! se ve muy buena y apetecible, me la llevo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Querida Elisa, las lasañas vegetales son una de esas combinaciones de pasta y verdura que me chiflan. Con berenjenas te ha quedado brutal, con lo que me gustan¡¡¡¡ Sustituir la bechamel por la salsa de tomate y el queso le da un toque diferente y más italiano. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN