En Buena Onda: Tortilla de Patatas con Mermelada de Tomate

En mi familia lo celebramos todo, cumpleaños, santos, día de la madre, del padre, Navidades, Semana Santa... Siempre es buen momento para sacar una tartita, brindar y hacer una comida especial. Es lo que nos gusta, celebrar en torno a la mesa pues de ahí conservamos los mejores y más bonitos recuerdos.

Mañana será el Día del Padre y lo celebraremos con mucho gusto, mis niñas tienen muy mimado a su "papi" y podréis imaginar cómo es "papi" con las niñas. Siguen siendo sus bebés, las adora, hasta muchas veces digo que mi marido tiene dos niñas metidas en manteca, ja ja ja; él las mima, las protege, no hay nada el mundo que pueda querer más. Y yo, muy orgullosa pues verlos es mi felicidad.

Como no podría ser de otra forma, si hay celebración hay tortilla. Hace poco, hice ésta para  San Valentín, gustó mucho y prometí volver a hacerla; así, he pensado que ahora es un buen momento para repetir y darles el caprichito. Es una tortilla de patatas, con cebolla y Parmesano a la que añadí un resto de  mermelada de tomate que quedaba en la nevera. La idea ha sido estupenda y el resultado excelente. Las patatas y la cebolla están cocinadas en microondas pues es más ligera, se hace sin ensuciar y más rápido. Para variar, la horneé y gratiné con el queso en el horno convencional. 

Da igual el motivo por el que te reúnas con la familia o con amigos pero busca la ocasión, celebra y sé todo lo más feliz que puedas.

Esta vez no he puesto fotos del corte de la tortilla pues quería ponerla bien presentada en la mesa. La ocasión lo merecía.

Como es un tortilla llena de amor, nada más bonito que ponerla en un molde en forma de corazón. Espero y sé que mi querida amiga Concha también la va a recibir con el mismo cariño que yo se la regalo a ella especialmente y al El Club de la Tortilla Perfecta


Ya estaréis pensando en nuestra Marisa, pues si he aprovechado un resto de mermelada (también compartimos el gusto por las memeladas caseras), esta tortilla no se puede quedar fuera de su proyecto 1+/-100, Desperdicio 0, donde seguiremos incansablemente compartiendo ideas para que nada vaya a la basura sin causa alguna. Estoy segura que también estará encantada de recibir este corazón. 

 


INGREDIENTES
  • 4 patatas medianas
  • 4 huevos 
  • 1/2 cebolla
  • unas hojas picadas de perejil fresco 
  • sal
  • queso Parmesano rallado
  • 3 cucharadas de mermelada de tomate casera
  • AOVE

PREPARACIÓN

Pela y enjuaga las patatas, corta a cuadraditos y ponlas en un recipiente apto para microondas. Añade un chorrito de aceite, sal y remueve. Introduce el recipiente tapado con papel film o una tapadera para microondas. Programa 10 minutos, máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta del microondas. Comprueba que están tiernas. De no ser así, remueve y vuelve a programar tres minutos más a igual potencia.
Pela y pica la cebolla, ponla en el mismo recipiente, agrega un poco de aceite y programa 3 minutos, máxima potencia. Espera un minuto antes de abrir y añade a las patatas reservadas.
Bate los huevos, añade las patatas y cebolla reservadas, pon el perejil picado, revuelve para que quede todo bien integrado con los huevos.

Engrasa con aceite un molde de silicona en forma de corazón o el que tengas en casa, pon en el fondo la mermelada, echa encima la masa de la tortilla. Cubre con una capa generosa de queso Parmesano rallado. Introduce en el horno, calor arriba y abajo. Espera a que se cuje la tortilla, para comprobarlo pincha con un palillo, si sale limpio, sin estar manchado de huevo saca del horno. Da la vuelta con un plato y ya sin volver a ponerla en el molde pon más queso por encima y gratina unos minutos más. Esta vez enciende sólo el grill.
 Cuando el queso esté gratinado saca del horno y deja reposar un poco antes de servirla. 

Puedes prepararla con antelación y sólo templarla un poco en el microondas al momento. Fría o a temperatura ambiente también es deliciosa.

¡¡ FELIZ DÍA DEL PADRE!!


Comentarios

  1. Siempre hay que celebrar lo que sea! Vaya lujo de tortilla entre su rico sabor y la forma tan bonita es de 10, además sencilla, si es que no es necesario complicarse la vida para disfrutar en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Solo he probado una tortilla hecha al horno y me pareció seca, pero veo que en este caso no puede ocurrir eso, primero porque en microondas no se seca tanto y después porque ya te has encargado de ponerla jugosa con la mermelada y el queso. Y que buena estará con puntito dulce, ideal para celebrar o simplemente darse un gustazo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días con lluvia, Elisa. Como ya me hablaste de la tortilla, sólo me faltaba verla y leer la receta. Otra vez un triplete y con una tortilla. Es una maravilla y un invento genial para los que nos gusta mezclar salado y dulce. Yo me apunto.
    La mermelada de tomate es de mis favoritas y como bien dices, compartimos también el gusto de hacerlas caseras. Aprovecharla de esa manera, es muy buena idea y ya me comentaste que no afecta su color al interior de la tortilla
    Aprovechas tiempo y energía y eso lo consigues utilizando el microondas, así que la recibo encantada en 1+/-100.
    Concha, cuando la vea va a ponerse de lo más contenta. Ese negocio que tenemos "entre clubs" va viento en popa.
    Una maravilla de tortilla y bien bonita.
    Entrañable lo que explicas sobre el papi y sus niñas y ellas con él. Celebrad a lo grande como sabéis hacer y muchas felicidades familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Habrá que ver a ese padre babeando con sus retoñas! La tortilla me ha encantado, lleva un poco de todo lo que me gusta, así que me la anoto ¡cuajarla en el horno es un plus para mí! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Nunca hemos cuajado la tortilla de patatas en el horno, Elisa... Entre las patatas microondas y el horno para terminarla, esta tortilla no puede ser más sana y, encima, nos imaginamos su delicioso sabor con la mermelada y el parmesano.... ¡Qué maravilla!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Ely súper linda que te quedo la tortilla corazón ;-))))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! No solo está rica, ¡si es que hasta es preciosa! Me encanta esa forma en corazón, la mermelada de tomate que le has puesto, el queso rallado, ¡todo! Es monísima de verdad, ideal para cualquier celebración con mucho amor, y el día del padre, es uno de esos días que no puede faltar una estupenda tortilla. ¡Me encanta! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor para celebrar la tortilla, buenisima besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena combinación , y es que la tortilla de patata casa con todo, un beset

    ResponderEliminar
  10. Toda ocasión es buena para celebrar y si se puede en compañía mucho mejor,esta tortilla bien se merece un sitio en el club y de seguro que a Concha le va a encantar 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Tus hijas peinarán canas pero siempre serán las "niñas" de su "papi" y además, seguro que cuando tu marido hable de ellas siempre dirá "las niñas"; eso es lo que hacía mi padre aunque nosotras fuéramos ya unas mujeres hechas y derechas. Haces muy bien en mimarle en su día con una tortilla tan completa como ésta: completa en ingredientes, con el parmesano y la mermelada de tomate (eso lo tengo que probar yo, promete estar muy rica) y completa en proyectos, El Club de la Tortilla Perfecta, En Buena Onda y 1+/-100, Desperdicio 0. Una tortilla redonda, aunque en esta ocasión tenga forma de corazón, jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, que pasada de Recetas, y qué bonita presentada, todo en una, tortilla, preparada en micro, y aprovechando. Que apañada que eres. Espero que paséis un estupendo día, besos

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de tortilla Elisa, y esa mermelada de tomate tiene que darle un punto delicioso. Es una tortilla perfecta y merece estar no en uno si no en los tres clubs que se estan convirtiendo en imprescindibles para mi.
    Un besito y feliz puente .

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta tortilla Elisa, tiene que estar riquísima. La combinación del parmesano gratinado y la mermelada de tomate tiene que darle un toque riquísimo. Y la presentación no puede ser más bonita. Seguro que la habéis disfrutado muchísimo! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa. Aunque no está la situación como para celebrar nada, de hecho todas las fiestas que en estos días se tenían que haber celebrado, fueron suspendidas, siempre es gratificante celebrar algo, aunque sea el día del padre, pero creo que si no fuera por lo comercial, nadie lo tendría en cuenta jj.
    Creo que la inmensa mayoría de padres a sus hijas las llevan en volandas, no es de extrañar ya que las hijas son mucho más cariñosas y atentas que los hijos, aunque yo no me puedo quejar, tengo de los dos jj.
    Esta tortilla es un tanto original por esa mermelada, nunca le he puesto pero no me cabe duda de que tiene que estar muy rica. Me ha gustado mucho.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Elisa, vaya creatividad para hacer esta tortilla con la mermelada debe ser una maravilla.
    Felicidades por tu plato y por esa familia tan linda que tienes.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  17. Cuánta originalidad Elisa, tanto en la receta como en la presentación.

    Tendremos que probarla.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Esto si que es una entrada todo corazón. Sin duda una idea muy bonita y alegre. Probaré a hacerla. Gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Elisa querida que monería de tortilla más linda e ideal para esta ratona feliz que ama el queso y veo esa capa maravillosa y se me hace la boca agua, que delicia, un regalo especial para San Valentín y día del padre, por acá se celebra en otra fecha, siempre todo lo que se hace con amor queda más bonito y delicioso sin duda ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  20. En mi casa también lo celebramos todo, mientras se pueda será así. La tortilla te ha salido de lujo y con una forma muy bonita.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa, que forma tan romántica de celebrar el día del padre. Le das una forma de corazón a esa tortilla de patatas que le queda perfecto, fíjate que cuando la he visto en redes sociales pensaba que era un tarta dulce. Para acabar de rematar le pones mermelada de tomate y queso parmesano.....una tentación¡¡¡¡ besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué dulzura! Seguro que le gustó a toda la familia. Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, Elisa: creo que se ha borrado el comentario que te estaba escribiendo. Te decía que sí, que mejor no haberla cortado para que llegara bien a la mesa. Muchas gracias por las ideas. Mil besos!

    ResponderEliminar
  24. Mi queridísima Elisa, aunque vengo días después de haber publicado esta preciosidad de Tortilla, te agradezco en el alma que la hayas hecho pensando en El Club de la Tortilla Perfecta, además de incluirla en vuestro proyecto en común En Buena Onda y el de Marisa, ya la vi en su momento, pero como comprenderás no tenia la cabeza para comentar nada. No es que hoy la tenga mejor, sabes que estoy pasando por los peores días de mi vida, y aunque intento sobrevivir y llevarlo estoicamente para que los que me rodean se sientan mejor, mi corazón está roto de pena y de dolor, pero se me pasará, poquito a poco, ya me lo dijiste, pues has vivido la misma experiencia que yo.
    Tu tortilla me parece una delicia, no solo por los ingredientes, sino porque lleva el mejor de todos, ese que no tiene precio ni se compra con dinero, el amor y el cariño que le pones a todo lo que haces para tu familia, que al menos para mí, también es lo más importante, si ellos son felices, yo lo soy igualmente.
    Gracias por hacerlo tan bonito, y por ser mi mejor punto de referencia como persona superviviente a la tristeza que se siente tras la pérdida de la persona más importante de nuestra vida.
    Hoy he vuelto a publicar en El Club, y aunque no he estado brillante en mi entrada, al menos me ha servido para comenzar mi nueva vida sin mi madre.
    Como tengo varias pendientes por publicar, lo iré haciendo por orden de aparición en vuestras cocinas, así que seguramente y si todo va bien, esta tuya estará en la colección el lunes próximo.
    Besos de corazón ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, no sabes la alegría que me da verte aquí, porque eso significa mucho, es un pasito adelante, poco a poco. No me des las gracias, por favor, gracias a ti, por ser tan generosa en este momento de tu vida. ¡Cómo no vamos a entendernos Concha!! Mil gracias por todo, por tus palabras tan cariñosas y sinceras que se quedan en mi corazón para siempre. Un beso enorme y ese achuchón que siempre nos damos!!!

      Eliminar
    2. Vaya otro beso más, bien achuchao, de todo corazón.

      Eliminar
    3. Se me había pasado tu tortilla, es que llevo como 2 semanas con mucho lío en casa, pero gracias al club de Concha acabo de verla y he venido corriendo, me encanta nena, te ha quedado preciosa y además seguro que tanto la tortilla como la mermelada están buenísimas, un triplete de lujo.
      Besos

      Eliminar
  25. Ni que lo digas amiga tienes a Ricardo que se le cae la baba por sus niñas incluyéndote a ti, que tu no te escapas, pero es reciproco se cuanto lo queréis.
    Esta tortilla es todo un regalazo al completo, además te ha quedado super bonita, además de rica que seguro que lo estará!!
    Mil besos cielo

    ResponderEliminar
  26. Que rica la fritata, cuantas ideas geniales, con el micro y luego la mermelada que le tiene que dar un punto ummm
    bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN