En Buena Onda: Sopa de Calabacín y Tomates

 El tiempo pasa deprisa y así, sin darme cuenta, hemos llegado de nuevo a las primeras recetas que abren el mes de marzo En Buena Onda.  Esta vez, he elegido una receta muy fácil de elaborar, ligera y saludable.  En casa somos de cenas sencillas y tener este tipo de platos a mano me soluciona muchas de ellas. Es más rápido preparar una sopa en microondas que un sandwich. La podemos elaborar con antelación y sólo tendremos que calentar antes de llevarla a la mesa. Para hacerla más completa podemos añadir fideos, arroz, huevos cuajados o duros, Parmesano... De cualquier manera queda realmente rica, con vegetales solamente o acomapañada de otros ingredientes.

De nuevo el microondas es nuestro mejor aliado en la cocina y con este tipo de recetas podrás iniciarte en el mundo de las microondas. Poco a poco, podrás aventurarte a preparar numerosos platos que ni imaginas que pueden prepararse en microondas. Para empezar, os dejo los recopilatorios de todas las recetas aportadas al proyecto hasta este momento. Aquí podréis encontrar maravillas que han sido preparadas en parte o integramente con este electrodoméstico. 

La receta preparada por mi amiga y compañera Marisa G. en Thermofan debe ser toda una delicia, se trata de unas berenjenas rellenas de longanizas y piñones. Las longanizas son de su pueblo, así, con estos ingredientes de calidad y su mano de gran cocinera tenemos el éxito asegurado.

Por mi parte, comienzo a cocinar siempre deseando "Que no te falte un perejil".



Podéis seguir  nuestras páginas de Facebook e Instagram donde aparecen todas la recetas aportadas hasta ahora por vosotras. Mil gracias a todos los que nos dedicáis vuestro tiempo.


INGREDIENTES                                                                                                                               

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 4 tomates maduros de mediano tamaño
  • 1 pimiento rojo
  • 2 calabacines 
  • 1 l. de caldo de verduras o pollo
  • 1 rama de hierbabuena (puedes sustituirla por albahaca fresca)
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 3 cucharadas de AOVE

PREPARACIÓN

Pon el aceite en un recipiente alto y hondo (puede ser una sopera o recipiente de cristal) apto para microondas. Añade el ajo y la cebolla muy picaditos. Introduce en el microondas, tapado con film transparente o una tapadera de microondas, durante 3 minutos, máxima potencia. 
Incorpora los tomates pelados y cortados en trozos pequeños, así como el pimiento rojo, añade también el caldo de verduras y cuece durante 10 minutos, máxima potencia. Agrega el calabacín cortado en cuadraditos. Añade unas hojas de hierbabuena, orégano, sal y pimienta al gusto. Vuelve a introducir en el microondas durante otros 10 minutos, máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta del microondas. Comprueba que todo está tierno, de no ser así programa un par de minutos más.

Sirve en platos soperos o cuencos adornado con hojitas de hierbabuena.









You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

  1. Querida Elisa. No veas cómo pasan los meses y empezamos otro contentas de poder hacerlo juntas en tan buena onda. Aquí estarían hoy plantando las Fallas, de hecho, estarían casi todas plantadas y otro año más, seguimos sin fiesta. Eso ha sido una de las cosas que me han hecho descolocarme y no saber ni la fecha que estamos. Se oye algún petardo, no podía ser menos, porque la gente está necesitada de calle y de fiesta y el tiempo acompaña, ya tenemos "sol de Fallas". Este tiempo de marzo o llueve o hace calor. Hoy hemos tenido un precioso día, pero me hubiera podido tomar una sopa como la que nos regalas y que no imaginaba así. Creía que era una especie de crema de calabacín, pero me he encontrado con que va acompañado de otras verduras con su caldito y la rama de hierbabuena. Muy buena sorpresa porque, tal y como pensaba, me va genial. Sana y deliciosa. Ya estais en tu casa listos para empezar a comer torrijas sin pecar demasiado.
    Te envío un beso grande. Cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Una sopa de verduras sienta bien siempre, calienta y sacia sin llenar, y por la noche es bastante importante ese tema, al menos en nuestro caso, que nos sentimos mal si cenamos tarde o mucho. En ese aspecto tu sopa es ideal. También es perfecta como crema si le metemos la batidora, eso lo haría si estuvieran mis hijos, a cada uno nos gusta de una manera.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una sopita como esta para la cena es un plan perfecto, sienta de maravilla al cuerpo, y lo rica que tiene que estar. Además, como siempre, la oportunidad de hacerla en el microondas es estupenda, pues también ganamos tiempo, que es algo imporante

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricamente habéis comenzado la nueva etapa en Buena Onda.
    Esta sopa se ve muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cada día nos gustan más las sopas, y nos atrae mucho esta combinación de tomate y calabacín, seguro que está deliciosa y resulta muy reconfortante..

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Una sopa deliciosa Elisa , sobre todo por mi Norte que aún siguen agradeciéndose porque las temperaturas invitan a ello , aunque hoy tenemos un día espléndido.
    Muy buenas aportaciones las de las dos, sois lo más.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Ely bien rica tu sopita de hoy :-)))))

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, cuantas cosas buenas se aprenden con el micro. Que bien seguir adelante con otra etapa y nuevas recetas y técnicas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Fantástica sopa!! Y lo que reconforta el estómago una receta como esta, bien calentita, sienta muy bien y apetece muchísimo. Ya sea para el medio día o la cena, el estómago se siente feliz cuando comemos algo así. Además, rapidísima, hecha en el microondas, que todo hay que tenerlo en cuenta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ese tipo de sopas me gusta mucho para la cena y de buena gana me levaba ese tazón para mi casa, se ve deliciosa!!
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  11. Una sopa siempre va estupendamente besitos

    ResponderEliminar
  12. Están anunciado frío para mitad de semana y este rico plato sería una comida o cena perfecta, aunque no tengo manía en comerlo cuando hace más calor, se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una sopa de lo más sana y reconstituyente ....... yo me llevaba una para esta noche
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Sencilla y rapidísima sopa. Se tarda más en picar las verduras que en cocinarlas. Yo la comería así, tal cual, sin más aderezo, pues me parece perfecta. Muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa, una sopa deliciosa. Y que bien sienta una sopa calentitas de noche, en mi casa muchas noches preparo una, la verdad que en microondas aun no probé y esta receta tuya me gusta muchísimo .
    Un beso guapísima y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  16. Los meses pasan rápido aun en estas circunstancias... y tu sopa debe de ser muy rica y reconfortante además de bien sana. Me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Un plato reconfortante que hacemos fácilmente en el micro. Se ve apetecible. La de veces que lo uso ahora con todo lo que aprendemos. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Qué sopa tan sencilla y nutritiva! me ha encantado! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, esta sopa luce deliciosa y reconfortante, por alguna razón no agrego calabacines en sopas y no se por qué, mirando las fotos veo que me estoy perdiendo de algo bueno que comenzaré a probar.
    Me llevo una tacita ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF