En Buena Onda: Sopa de Calabacín y Tomates
El tiempo pasa deprisa y así, sin darme cuenta, hemos llegado de nuevo a las primeras recetas que abren el mes de marzo En Buena Onda. Esta vez, he elegido una receta muy fácil de elaborar, ligera y saludable. En casa somos de cenas sencillas y tener este tipo de platos a mano me soluciona muchas de ellas. Es más rápido preparar una sopa en microondas que un sandwich. La podemos elaborar con antelación y sólo tendremos que calentar antes de llevarla a la mesa. Para hacerla más completa podemos añadir fideos, arroz, huevos cuajados o duros, Parmesano... De cualquier manera queda realmente rica, con vegetales solamente o acomapañada de otros ingredientes.
De nuevo el microondas es nuestro mejor aliado en la cocina y con este tipo de recetas podrás iniciarte en el mundo de las microondas. Poco a poco, podrás aventurarte a preparar numerosos platos que ni imaginas que pueden prepararse en microondas. Para empezar, os dejo los recopilatorios de todas las recetas aportadas al proyecto hasta este momento. Aquí podréis encontrar maravillas que han sido preparadas en parte o integramente con este electrodoméstico.
La receta preparada por mi amiga y compañera Marisa G. en Thermofan debe ser toda una delicia, se trata de unas berenjenas rellenas de longanizas y piñones. Las longanizas son de su pueblo, así, con estos ingredientes de calidad y su mano de gran cocinera tenemos el éxito asegurado.
Por mi parte, comienzo a cocinar siempre deseando "Que no te falte un perejil".
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajos
- 4 tomates maduros de mediano tamaño
- 1 pimiento rojo
- 2 calabacines
- 1 l. de caldo de verduras o pollo
- 1 rama de hierbabuena (puedes sustituirla por albahaca fresca)
- sal y pimienta
- 1 cucharadita de orégano seco
- 3 cucharadas de AOVE
Querida Elisa. No veas cómo pasan los meses y empezamos otro contentas de poder hacerlo juntas en tan buena onda. Aquí estarían hoy plantando las Fallas, de hecho, estarían casi todas plantadas y otro año más, seguimos sin fiesta. Eso ha sido una de las cosas que me han hecho descolocarme y no saber ni la fecha que estamos. Se oye algún petardo, no podía ser menos, porque la gente está necesitada de calle y de fiesta y el tiempo acompaña, ya tenemos "sol de Fallas". Este tiempo de marzo o llueve o hace calor. Hoy hemos tenido un precioso día, pero me hubiera podido tomar una sopa como la que nos regalas y que no imaginaba así. Creía que era una especie de crema de calabacín, pero me he encontrado con que va acompañado de otras verduras con su caldito y la rama de hierbabuena. Muy buena sorpresa porque, tal y como pensaba, me va genial. Sana y deliciosa. Ya estais en tu casa listos para empezar a comer torrijas sin pecar demasiado.
ResponderEliminarTe envío un beso grande. Cuidaos.
Una sopa de verduras sienta bien siempre, calienta y sacia sin llenar, y por la noche es bastante importante ese tema, al menos en nuestro caso, que nos sentimos mal si cenamos tarde o mucho. En ese aspecto tu sopa es ideal. También es perfecta como crema si le metemos la batidora, eso lo haría si estuvieran mis hijos, a cada uno nos gusta de una manera.
ResponderEliminarBss
Una sopita como esta para la cena es un plan perfecto, sienta de maravilla al cuerpo, y lo rica que tiene que estar. Además, como siempre, la oportunidad de hacerla en el microondas es estupenda, pues también ganamos tiempo, que es algo imporante
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!
Qué ricamente habéis comenzado la nueva etapa en Buena Onda.
ResponderEliminarEsta sopa se ve muy rica.
Besos
Cada día nos gustan más las sopas, y nos atrae mucho esta combinación de tomate y calabacín, seguro que está deliciosa y resulta muy reconfortante..
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Una sopa deliciosa Elisa , sobre todo por mi Norte que aún siguen agradeciéndose porque las temperaturas invitan a ello , aunque hoy tenemos un día espléndido.
ResponderEliminarMuy buenas aportaciones las de las dos, sois lo más.
Un abrazo y feliz semana.
Ely bien rica tu sopita de hoy :-)))))
ResponderEliminarHola Elisa, cuantas cosas buenas se aprenden con el micro. Que bien seguir adelante con otra etapa y nuevas recetas y técnicas. Un abrazo!
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Fantástica sopa!! Y lo que reconforta el estómago una receta como esta, bien calentita, sienta muy bien y apetece muchísimo. Ya sea para el medio día o la cena, el estómago se siente feliz cuando comemos algo así. Además, rapidísima, hecha en el microondas, que todo hay que tenerlo en cuenta. Besitos.
ResponderEliminarEse tipo de sopas me gusta mucho para la cena y de buena gana me levaba ese tazón para mi casa, se ve deliciosa!!
ResponderEliminarUn besazo amiga
Una sopa siempre va estupendamente besitos
ResponderEliminarEstán anunciado frío para mitad de semana y este rico plato sería una comida o cena perfecta, aunque no tengo manía en comerlo cuando hace más calor, se ve muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Una sopa de lo más sana y reconstituyente ....... yo me llevaba una para esta noche
ResponderEliminarMuchos besitos ¡¡¡¡
Sencilla y rapidísima sopa. Se tarda más en picar las verduras que en cocinarlas. Yo la comería así, tal cual, sin más aderezo, pues me parece perfecta. Muy rica. Un beso.
ResponderEliminarHola Elisa, una sopa deliciosa. Y que bien sienta una sopa calentitas de noche, en mi casa muchas noches preparo una, la verdad que en microondas aun no probé y esta receta tuya me gusta muchísimo .
ResponderEliminarUn beso guapísima y feliz lunes.
Los meses pasan rápido aun en estas circunstancias... y tu sopa debe de ser muy rica y reconfortante además de bien sana. Me encanta!! Bs.
ResponderEliminarUn plato reconfortante que hacemos fácilmente en el micro. Se ve apetecible. La de veces que lo uso ahora con todo lo que aprendemos. Besitos preciosa!
ResponderEliminarQué sopa tan sencilla y nutritiva! me ha encantado! :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Elisa, esta sopa luce deliciosa y reconfortante, por alguna razón no agrego calabacines en sopas y no se por qué, mirando las fotos veo que me estoy perdiendo de algo bueno que comenzaré a probar.
ResponderEliminarMe llevo una tacita ;)
Besos!