El Invierno Llega a su Fin

El invierno va dando sus últimos coletazos para dar paso a la primavera. De la misma manera, pongo fin a las labores de punto pues, en poco, aquí en el sur el calor se hará notar y hacer punto se convierte en una tarea de riesgo. 
Lo último que he terminado ha sido este bolso, no habrá mucho tiempo para lucirlo pues, en nada, vestiremos de primavera o casi verano ya que el calor se hace pronto notar en el sur. Yo sólo espero que el próximo invierno podamos estar en la calle todo el tiempo que nos apetezca, sin restricciones, sin toque de queda... Eso significará que esta pesadilla va, al menos, de paso.  Estoy deseando sacar todo lo que este año se ha quedado guardado en el armario esperando mejores momentos.

Cuidaos mucho, os deseo una bonita semana.


MATERIAL NECESARIO
  • 4 madejas de lana grosor extra
  • agujas nº12
  • tela para forro nterior
  • argollas para engnchar las asas
  • asa larga de polipiel
  • aguja e hilo de coser
  • aguja de ganchillo

El bolso está tejido a punto de garbanzo y la parte de arriba es a punto elástico, en una sola pieza, cosido por los laterales. El forro interior es de tela, cosido a mano. He puesto argollas cosidas al forro donde se engancha el asa. Para cerrar el bolso he hecho una cadeneta de ganchillo y un borlón grande que hace las veces de cierre, a modo de botón.



                                                          








Comentarios

  1. A este invierno ya le queda poco, pero esperemos que el próximo puedas lucir y mucho este bolso tan bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa!!
    que maravilla de manos tienes reina, que mono te ha quedado, es precioso, pues mira te queda ya para el año que viene y que bien lo vas a lucir, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, tus labores siempre preciosas. Este bolso es super, me gusta mucho, mucho. Leyéndote me causa sorpresa que por ahí no sea fácil las labores de lana en primavera, que ya no en verano. Pienso en la suerte que tengo pues por aquí las calores no te limitan las labores que tengas estre mano, las noches incluso en verano sons frecas y no te impiden seguir con tus proyectos, digo noches por que es cuando yo más atacó a lo que tengo entre manos. Bueno no me enrollo más, sólo decirte que me ha encantado el bolso.

    ResponderEliminar
  4. Este invierno has tejido cosas preciosas y lo seguirás haciendo, aunque no sea en lana. Y nosotros estaremos alegrándonos la vista con ellas, quien sea tan manitas como tú quizás las copie. Pronto tendrás la primavera en tus manos, a ver que hacen esas manos de oro.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hay Elisa cuanto me recuerdas esos tiempos en los que yo tejia,ganchillo y punto de cruz, ahora mi vista ya no me lo permite, por eso admiro tanto tus trabajos que son una maravilla 👍estoy segura que en primera luzcas tus trabajos 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Elisa qué preciosidad de bolsito, el color me encanta y el punto, se ve una lana suave y agradable al tacto, además de calidez pondrá una nota elegante y de glamour a tus niñas, que entre bolsos, gorros y bufandas, las tienes poco bien preparadas, no les falta un perejil, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa. Todos los bolsos que nos muestras son preciosos. En éste de punto te has superado porque es diferente a todo lo que he visto antes. El punto de garbanzo hace siglos que no lo hago y el pompón es una cucada. Me encanta.
    Como eres una buena modista, ya te encargas de que hasta el interior quede perfecto. Lo sé de sobra.
    A disfrutar lo que puedas, teniendo en cuenta de que seguimos más o menos igual y esperemos que al menos, no perdamos la esperanza y sigamos bien.
    Un beso y felicidades por esta otra preciosidad.

    ResponderEliminar
  8. Elisa ojalá los próximos fríos nos traigan aires mejores en lo que a la pandemia se refiere. Crucemos los dedos para que la vacuna y las tres olas vividas nos sirvan para darle el último empujón al virus y mandarlo al carajo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Bien, que me voy sin decirte que el bolso es una cucada, como todo lo que haces ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que precioso Ely :-)))
    El pompón. le pone su punto.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  11. Aquí aún está fresco para poder lucir modelos calentitos . Este bolso es precioso, qué bien se te da todo amiga, hagas lo que hagas, resulta un éxito.
    Esperemos que esta pesadilla ya tenga las patitas cortas, pero no podemos alzar las campanas al vuelo, así que toca seguir haciendo master en paciencia y esperanza, no hay mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Elisa!! Un bolso divino, muy combinable e ideal para el invierno. Por aquí aún se podría usar pues llevamos tres semanas de lo más nublado y lloviendo a ratos, el día que parece que sale el sol, como hoy, acaba de caer una buena chaparrada y los días nublos que crees que llueve, ese día nada. Así que aquí vamos todavía con la ropa de invierno y con ganas de sacar la de entretiempo. Por allí es verdad que sale el sol siempre antes que por aquí, así que si no se puede lucir el bolso este años, pues al invierno que viene, que te aseguro que no va a pasar de moda en absoluto. Me gusta el color, el gris para el invierno me gusta mucho, lo encuentro muy combinable, y hecho a manos, ideal del todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. UNA MONADA DE BOLSITO QUERIDA.
    Admiro estas labores que haces con tanta gracia.
    Un besín tesoro ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  14. Una preciosidad... ya sabes que a mi me encantan estas labores. No suelomhafer dos agujas, me gusta más el ganchillo, aunque puede que retome las dos agujas. Curiosamente cuando más tejo es en verano, sobre todo en vacaciones cuando viajó a algún sitio o voy a Espartinas a ver a mi madre. A mí no me importa tejer con calor, aunque es verdad que es mucho más engorroso. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bolsito más cuco, me encanta. Aquí todavía se podría lucir bastantes días, pues es una zona en la que el invierno se resiste a dejar su sitio a la primavera. Ayer y hoy, por ejemplo y después de un fin de semana muy soleado y cálido, han vuelto a bajar bastante las temperaturas y así será por lo menos durante los próximos dos meses, pues aquí casi siempre se cumple lo de "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo"-
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Cómo todo lo que haces , te quedó divino!! Si, ya va oliendo a primavera y aunque por aquí el calor tarda más en llegar, el sol nos va regalando más horas y las temperaturas se van suavizando. Esperemos que este verano podamos salir un poquito más libres...Bs.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa, eres una crack, haces cosas preciosas. Pues nada... que ya llega la primavera, jaja y ganas que tenemos. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Es de lo más estiloso, Elisa! El color es muy elegante, y el tamaño, perfecto para resultar de lo más ambivalente, según vayamos más o menos arregladas... Estamos seguras de que el invierno que viene te cansas de ponértelo, ¡crucemos los dedos!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Que bonito y elegante bolso, ademas tiene acabados muy bien hechos por dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Como siempre te digo ¡qué manos! eres una artista. Qué bien Elisa saber coser, tejer..., siempre te lo digo pero es que yo no tengo ni idea, y ahora mismo tampoco es el momento de ponerme. Mientras tanto seguiré disfrutando viendo tus modelos y creaciones.
    La pesadilla..., ya queda menos.
    Un achuchón

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Elisa, por fin regreso!!! a visitar cocinas amigas, por allí se acaba el invierno y por acá el verano (que en medio de la locura en la que este país anda por cuenta de un gobierno loco, somos foco mundial de este bicho. No cerré el blog, pero sí que estuve apartada de muchas visitas que en medio del verano estuve en otro modo con mi costillo. El año pasado el encierro me afecto mucho, y ya llegó un punto con el verano que sencillamente tocó mentalizarse a salir a caminar en horas donde no hay mucha gente y recibir vitamina D, siempre con todo cuidado y me ha hecho mucho bien, mi cuerpo y mente lo agradecen. Luego visitas medicas de controles y demás y siempre con todos los cuidados en medio de esta cosa loca, por acá andamos en bandera negra, mucho cuidado y bueno somos una burbuja de dos en medio de este gran país. Y ya me puse a cotorrear demás ;)
    Me disculpo por no haberme pasado por tu preciosa cocina, ya regreso y retomo con mucha alegría mis visitas para decirte que admiro mucho todo tu arte, por acá toca mentalizarse para el invierno, pero no me adelanto, a disfrutar entre lo que se pueda la primavera que ya llega por allí y mi otoño que esta a la vuelta de la esquina. No dudo que el invierno que viene por allí esté mucho mejor, ojalá sea así, por acá nos toca seguir teniendo paciencia y seguir con todos los cuidados.
    Tu bolso esta muy bonito, admiro esa manera de hacer estas bellezas, te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué divino! Menudas manos tienes amiga ¡ a lucirlo que aún hace fresquito! Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Mejor que pronto acabe el invierno, a ver si con la primavera y las vacunas todo va mejor.
    Este bolso es de lo más coqueto, como su autora. El color es muy elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el trabajo...ese está el primero para la próxima temporada.

    BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF