Sopa de Legumbres Especiada

  Cambiando y combinando ingredientes podemos conseguir excelentes y variadas sopas. Este tipo de platos se hacen imprescindibles en nuestra dieta cuando lo que buscamos es una comida nutritiva. Sin renunciar a excelentes productos y a platos cargados de exquisitos sabores, pòdemos elaborar innumerables sopas para cualquier ocasión.

Nada mejor que comenzar la semana con esta receta saludable y con toques especiales. 


     INGREDIENTES
  • 100 g. de lentejas cocidas (pueden ser de bote, las mías cocidas en casa) 
  • 400 g. de garbanzos cocidos (de bote o cocidos en casa)
  • 50 g. de chorizo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 2 cucharadidas de cilantro molido
  • 1 palo de canela 
  • 1 guindilla seca
  • 4 tomates de mediano tamaño
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
  • 750 ml. de caldo de verduras o ave
  • sal y pimienta 
  • 1 limón
  • AOVE

PREPARACIÓN

Pon a calentar 2 cucharadas de aceite en el fondo de una cacerola. Añade la cebolla muy picadita y los dientes de ajos laminados. Cuando adquiean color añade el chorizo cortado en rodajas. Rehoga todo junto a fuego lento durante unos 5 minutos. Incorpora el comino, cilantro, canela, guindilla, pimentón dulce y los tomates pelados y troceados pequeños. Continúa rehogando y cuando los tomates estén sofritos añade la cucharada tomate frito, las legumbres cocidas y cubre con el caldo. Sube el fuego a medio-alto, espera a que hierva, pon sal y pimienta. Baja el fuego  y cuece durante 15 minutos más.

Sirve en platos soperos con un chorrito de zumo de limón.




 

                                                                                                                                                             

Comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Qué receta tan interesante de legumbres, nunca las he comido de esta manera y suena pero que muy bien. Es una receta de lo más equilibrada y seguro que riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Elisa un plato nutritivo con un toque muy interesante. Nunca he puesto canela en una sopa o un guiso y me ha llamado bastante la atención. Soy muy fan de las especias así que la probaré ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan estos guisos, los comería todos los días, son sabrosos y saciantes sin necesitar nada más. Yo no le pondría cilantro, ni canela, el primero porque no me gusta nada y la segunda porque no tengo costumbre de utilizarla en ellos. De todo lo demás no prescindo de nada en absoluto.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. No le quitaría nada a este plato. Creo que el toque de especias es perfecto. He visto muchas recetas por ahí que mezclan garbanzos y lentejas pero nunca los he cocinado juntos. Me llevo tu receta para probarlo. A mí seguro me va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues ha de estar muy buena esta sopa de legumbres con las especias, el sabor de la canela le ha de dar un toque de distinción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una fusión de olores y sabores para presentar nuestras queridas legumbres con un toque especial.
    Me apunto la receta para probarla pronto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Menuda explosión de sabores 😋 un plato de lo más interesante el que nos traes Elisa 👍besinos corazón

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, cuando leí sopa pensaba en una de fideos, ja,ja,ja. Pero vaya plato más maravilloso que nos traes, las legumbre me gustan de todas formas y colores. Desde luego que pienso probar tu receta estoy segura que me va a gustar.
    Un montón de besos corazón .

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, ya sabía que me iba a gustar. Creo que lo tienes claro. Combinar legumbres es algo que va genial para la salud y si le añades un puñado de arroz, mucho más. El toque de canela especial.
    Buenas noches y besos.

    ResponderEliminar
  10. Elisa me parece una combinación interesante, nunca he comido lentejas y garbanzos juntos en el mismo plato, pero nunca digas nunca jamás, pues precisamente el sábado cociné lentejas con calabacín y calabaza, novedad para mi, y justo antes de servirlas, al calentarlas, tenía un poco de couscous del día anterior y se me ocurrió añadirlo, y no veas el invento, estaba buenísimo, jajaja... No sé si lo volveré a repetir, pero te aseguro que viendo tu plato de sopa me apetece probar todas estas riquísimas novedades.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un plato de legumbres siempre es bienvenido y si lleva de dos tipos doblemente nutritivo. El toque de cilantro le da un cambio, me gusta. BSS perla!

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, si es que las especies Dan vida en la cocina y con unas humildes legumbres puede salir un plato de categoría como este.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  13. Estos platos son ideales para llenarse y no pasarse comiendo.
    GRACIAS GUAPA!!! seguro que la prepararé pero lo que no pondré será todo un palo de canela, si acaso solo dos pizquitas, porque la canela me baja demasiado la glucosa que acostumbro a tenerla bajita, por lo demás estupendo!!!
    Un abrazo enorme ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  14. una sopa de lo mas completa , y con el toque de especias muy original
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Nunca he comido las legumbres asi , pero me gusta tu idea besitos

    ResponderEliminar
  16. Que sopa más buena Elisa, me parece una gran idea lo de mezclar legumbres. Lo que me ha llamado la atención es que entre las especias pongas también canela, no se como será el sabor que puede dejar en la sopa....lo probaré!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  17. Un toque diferente con esa canela que tanto me gusta, seguro que este guiso le da un toque muy especial y diferente ¡¡¡
    Besitos miles ¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa que sopa tan rica¡¡¡¡¡¡ Ahora que todavía hace frio las legumbres apetecen muchísimo y en versión sopa están muy sabrosas. Me ha gustado la receta y me ha llamado la atención la ama de canela, qué original ¡¡¡¡¡ y que toque le debe de dar al guiso. Mil 🥰✨

    ResponderEliminar
  19. Elisa tu receta no puede gustar me más, para mi las sopas en invierno son fundamentales y los guisos de legumbres también, así que unir las dos cosas me parece un acierto total y una delicia, además ese toque de canela me ha sorprendido tanto que me muero de ganas de probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, que buen plato para comer legumbres, se ve riquisimo y de lo más reconfortante. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Desde luego un plato de los que me gusta, además para este tiempo, es lo mejor que entra en el estomago. Me encanta Elisa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN