Punto a Punto...

Una vuelta y otra vuelta, punto al derecho y al revés... Poco a poco y punto a punto se va tejiendo la labor.  No sé cuántos chalecos he hecho a mis niñas, a mí misma, bufandas, gorros (en el blog podéis verlas). Desde que mi madre me enseñó a hacer punto hasta hoy siempre he tenido las agujas en mis manos. Empecé haciendo ropitas a mis muñecos con apenas nueve años, mi madre me dirigía la labor, me arreglaba los puntos que se me zafaban de la aguja... Aquellos días de lluvia que nos quedábamos en casa al calor de la estufa y alrededor de la mesa de camilla, pasábamos largas horas con las lanas entre manos.

Cuando termina la temporada de invierno (en verano no hago punto), me encuentro con restos de lanas a las que hay que dar salida de alguna forma. Os dejo esta idea para las aficionadas a esta labor, es una forma de dar uso a madejas empezadas que se ven quedando olvidadas. 

Todas las que hacemos labores y manualidaddes nunca tiramos ni un trocito de tela , ni de  hilo, ni nada que pueda ser reutilizado; así, el forro interior es tela procedente de una falda de verano que una de mis hijas ya no se ponía. Como se dice por aquí:"Todos los santos tienen su novena" y esta tela le llegó el momento de volver a lucir. La guata que utilicé para dar cuerpo al bolso también es un resto de otras labores.

Hacer punto está de moda. ¿Te animas?

Hago parada obligada para recordar el magnífico y conocido proyecto 1+/-100, Desperdicio 0 en el que mi amiga Marisa G, nos invita a compartir reciclajes de cualquier índole. Lo importante es reciclar y llevar a la basura lo menos posible. Ella os espera encantada con vuestras aportaciones en Thermofan.


Aquí podéis ver el interior del bolso.









Comentarios

  1. Maravillada me quedo viendo tus creaciones, qué manos tienes, todo te queda precioso. Y no solo manos, también mucha inventiva.
    Es precioso!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad Elisa, me encantan las labores y por supuesto la calceta. A mi me enseñó mi abuela con 6 o 7 añitos y aun recuerdo que mi primera labor fue una fufanda para una muñeca y desde esas no he dejado de hacer algo y de aprender nuevas cosas. Me encanta tu bolso y los colores son de plena actualidad, una labor preciosa. Un millón de besos querida.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la bolsa Elisa con su forro...devina 👏hace mucho que no tejo nada,antes hacia hasta las braguitas de mi hija,no me costaba coger las agujas o ganchillo..ahora me cansa muco la vista y me da mucha pereza...envidiable los trabajos que haces 👌besinos corazón

    ResponderEliminar
  4. Tú no puedes dejar las manos quietas nunca, mira que eres inquieta, lo mismo nos haces una comida, un bolso o el reciclaje de un mueble. Me gustan tus bolsos de tela, pero el de hoy me ha gustado más, los colores, el interior y por supuesto el punto tan bonito que le has hecho. Una monada.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hija mía, no me canso de decirtelo, tienes unas manos perfectas para hacer este tipo de trabajos!! Una mara villa de bolso. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Qué manos tienes, Elisa. Yo soy una negada para las labores, la verdad es que nunca me han gustado, pero envidio (sanamente, que conste) a las que hacéis estas cosas tan monas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, eres una artista, yo hago un poco de todo, las labores me encantan, este bolso esta precioso...Bess

    ResponderEliminar
  8. Añoro esas tardes al lado de mi madre tejiendo y escuchando las novelas por la radio
    Excelente tu bolso! un accesorio ideal para el invierno.
    Besos Ely

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué monada! Te salen cosas divinas Elisa. Qué envidia, yo tengo paciencia, jj Bss perla!

    ResponderEliminar
  10. Ayer no entré en el blog y creo que no has colgado la entrada, por eso, cuando he visto el bolso en Facebook, me he quedado con la boca abierta. No sólo es precioso, sino que, como siempre, has reciclado de maravilla. El verde no es mi comor favorito y ha sido verlo y pensar, ¡Qué color tsn bonito!
    Siempre me haces unos regalos maravillosos para 1+/-100 y los tomo como algo personal muestra de nuestra amistad.
    Eres una artista. Yo también tengo larga experiencia en hacer punto y justo este año he tejido un jersey.
    Gracias, querida Elisa. Un placer tenerte de nuevo en el proyecto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Elisa es una preciosidad el bolso, ya imagino a tus niñas rifándose el día que les toca lucirlo, Jajajaja... El punto me gusta, pero nunca he tejido nada complicas, solo cosas para el hogar y bufandas. Creo que tu bolso podría ser fácil para mí, a excepción de las asas, que tendría que mirar un tutorial, de todos modos la idea me la llevo del tuyo, especialmente por los colores que me encanta el verde y suelo utilizarlo mucho.
    Bonitos recuerdos en torno a esa mesa de camilla, es muy de nuestra generación y muy andaluz, porque sé de otros sitios donde es impensable poner una “falda” a la mesa, no saben lo que se pierden, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Nos ha encantado, Elisa! Ese color verde es precioso y que bien combina con el marrón... Alucinamos con tus reciclajes creativos; la visión que tienes para aprovecharlo todo y lo bonito que luce siempre.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Elisa!! Por supuesto el punto está de moda y qué mejor que poder lucirlo en un bolso como el que nos traes. La verdad es que el invierno invita a estar más en casa, y más con la que está cayendo, y no hay nada mejor que tener el tiempo empleado en cosas que nos gusten y el punto y tus manualidades, son excelente para ocupar ese tiempo. Tu bolso es divino. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Te quedo muy bonito y ese interior tambien besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito, eres una crack con las cositas que haces, artista!!
    Besitos, cuidaros mucho ;)

    ResponderEliminar
  16. Que bonito te queda, el ocho le da el toque genial al bolso.
    Hace tiempo que no hago nada de punto, no soy ninguna experta pero como bien dices tengo cajones de tela y lana para cuando vuelva la inspiración,
    besitoss

    ResponderEliminar
  17. Hermoso, hermoso Elisa, nada se te resiste, tienes unas manos mágicas que transforman retazos en piezas para lucir con orgullo, me encantan los colores y el diseño de la labor. Un beso, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  18. En casa la que le da a las agujas es mi madre , a mi no me gusta mucho , así que voy a enseñarle este bolso tan bonito que has hecho . Estoy segura de que le va a encantar , tanto como me ha gustado a mi.
    Eres una crack Elisa , no se te resiste nada .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa
    Siempre lo digo, pero es que eres de apañá.
    A mi no me da y mira que mi madre fue modista y cosia para todo el pueblo, pero decia que era tan sacrificado que no queria enseñarnos. Yo le ayudaba pero en poca cosa.
    Me dejas con tus creaciones ... vamos a cual más bonita. Y que imaginación tienes.
    Pues a lucirlo, que con el cariño que le pones tus niñas deben estar encantadas.
    Un besazo!!! 😚

    ResponderEliminar
  20. Elisa yo admiro muchísimo a las que sois capaces de hacer estas maravillas. A mí me falta la paciencia y la chispa para conseguirlo, por no hablar del tiempo y mira que me gustaría, pero soy una cagaprisas y así no se puede. Magnífico el bolso y la labor de reciclaje ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Aunque todo lo que haces lo haces perfecto, hasta aquí de nota tu debilidad por la cocina, eligir el punto de arroz dice mucho...🤭.

    Bromas aparte Elisa, me ha encantado el bolso, un diseño perfecto y unas asas muy originales, me gusta la combinación de colores.

    BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN