Ponte Guapa

 Sí, ponte guapa como más te guste, guapa para ti. Usa el pintalabios aunque lleves mascarilla pues cuando te la quites te verás bonita al mirarte en el espejo, un poco de color te hará bien. Ponte perfume, huele el aroma que te identifica, lleva tu ropa más bonita y con la que te sientas tú misma... Pasea, haz deporte, disfruta de lo que te rodea y piensa que poco falta para que esta situción llegue a su fin.

Hace un año que este maldito virus nos metió en casa impidiéndonos seguir con nuestra vida normal, pero vamos a intentar que no se baje el ánimo y esas pequeñas escapaditas que se permiten, ya sea dar un paseo, ir a compras necesarias, o ese rápido café en una terraza lo difrutemos con gusto. 

No tengo que decir que a mis hijas y a mí nos gustan los bolsos, bisutería, bufandas, guantes, pañuelos... Somos tres en casa y nos los intercabiamos. Nuestro lema es "todos para una y uno para todas", je je je. Así podemos tener a nuestra mano más variedad y lucirlos todos en esas cortitas e infrecuentes salidas a la calle.

Estos bolsos los confeccioné antes de Navidad y hoy los enseño por si os sirve de idea. Una bonita colección compuesta por un bolso grande con cadena para colgar, bolso para las gafas de sol o de ver y el monedero o bolsito para guardar el pintalabios y espejito. La tela es aterciopelada pero de pelo muy corto, los cierres de boquilla, el interior forrado y rematado con puntilla de encaje dan el toque retro o vintage que está tan de moda.

Disfruta del fin de semana y no lo olvides, ponte guapa. ¡Que no te falte un perejil!

MATERIALES NECESARIOS

  • tela estampada o lisa para el exterior
  • tela para forrar el interior
  • guata 
  • puntilla de encanje
  • boquillas de diferentes tamaños
  • cadena para bolsos
  • hilo
  • máquina de coser 


Dos telas diferentes para vestirte de distinta manera.






  


Comentarios

  1. Qué preciosidad, son muy bonitos los dos estampados, uno más atrevido y el otro más romántico, pero difícil elección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que monadas haces hija!! me tienes alucinando, la tela me ha encantado, eres una artista, que bien intercalar con tus hijas estas cositas, yo con la mía también lo hago, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Son unos bolsos muy monos, también para regalar, yo porque no soy capaz de hacerlos sola, si no, más de un detalle haría con ellos, pues se pueden personalizar o hacerlos al gusto de cada persona que los lleve. Eres una manitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero que manitas tienes mi arma 😍me encantan! Cualquiera de los me bienen de maravilla 😉un besazo corazón

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Elisa, qué manitas tienes. Ni tengo máquina de coser, ni se apenas coser un botón. Mi asignatura pendiente. Así que me encanta ver el arte que tenéis las que tenéis formación y experiencia con la máquina de coser.
    Qué bolsos y monederos más bien confeccionados.
    Lo bueno que tienes es que al ser tres chicas pues lo que comentas, cada día lleváis un complemento nuevo ¡Qué guai!
    Estoy contigo, más pintalabios, colonia, complementos, y a caminar y cuidarse. Siempre adelante.
    Te deseo un bonito finde

    ResponderEliminar
  6. Preciosos tus bolsitos y complementos. Aunque sea para sacar a tus peluditos, antes muerta que sencilla, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esa filosofía Elisa. Hace tiempo que me arreglo para mí, es cierto que cambia el chip. Echo de menos pintarme los labios de rojo. No me atrevo con la mascarilla, aún llevando siempre ffp2 porque creo que al quitarla voy a parecer el Jóker. Sería cuestión de probar. Muy buena la filosofía de compartirlo todo, así tenéis más variedad. Los bolsos, en realidad los conjuntos, son súper cuquis ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. ¡Dos conjuntos la mar de completos, y maravillosos de coquetos y bonitos, Elisa! Nos apuntamos a ese espíritu, mas obligatorio que nunca, de salir monísimas aunque sea a por pan... No podemos venirnos abajo ni perder la ilusión, por muy difícil que nos lo esté poniendo el bichito de las narices...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Qué razón tienes, debemos mimarnos y priorizar en nosotros mismos que la mayoría de veces se nos olvida.
    Te han quedado muy guapos. Yo he hecho fundas para las gafas ni sé , para mi y mi gente y a todos les ha encantado , aunque yo de costura lo justo, a pesar de que mi madre es costurera, pero al final quedé contenta con el resultado.
    Un abrazo amiga y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos. Me encantan!!! los bolsos de boquilla. Eres puro detalle Ely con esa puntillitas de remate :-)))
    Ya te he contado que una de mis abuelis hace punto como tú :-))) y el 14 de febrero me regalo, un bolso de boquilla con su monedero a juego, UNA PRECIOSIDAD el punto que escogió y la lana.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely. Con mascarilla o sin ella todas sois una belleza. el mundo no sería mundo sin la existencia de la mujer. Nadie me quita la idea de que sois el centro en donde gira toda la vida.
    En mi casa sucede igual aunque mis hijas no están con nosotros pero al igual que contigo los traspasos de bolsos y ropas son habituales entre madre e hijas jj.
    Aunque no entiendo mucho de bolsos te diré que me han gustado mucho aunque me decanto por el aleopardado jj.
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana y como has dicho en tu entrada, nunca dejes de ponerte guapa.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Elisa!! No sabes lo que hecho de menos pintarme los labios, ¡y salir a comprarme ropa! Salvo a principios de octubre que me tuve que comprar ropa deportiva para el trabajo, no me he comprado nada de ropa desde las rebajas de enero. En esas fechas quedamos siempre mi hermana pequeña y mis dos sobrinas, que ya son mayores a las rebajas de enero y luego en julio. Pues desde el año pasado ya no he vuelto, con lo bien que lo pasamos cuando vamos las cuatro de compras. Ya vino la pandemia y he enlazado casi un erte con otro y de casa no salgo, así que la ropa que uso es la más cómoda y nada de maquillaje. Aquí están todos los bares cerrados y desde navidad no he salido a tomar algo aunque sea en una terraza. Pero sé que tienes razón, hay que animarse y arreglarse aunque sea para una misma, pero cuesta, y más cuando te ves en casa a la fuerza y sin nada de vida social, que aquí hasta está prohibido ir a casa de alguien y sólo puedes pararte a hablar con una persona que no sea de tu núcleo familiar en la calle. Pero, esperemos que pronto esto pase y cuando llegue el buen tiempo todo mejore un poco y por supuesto, hay que estar preparados para ello y más con unos bolsitos tan bonitos que has hecho. Cuando hay tantas mujeres en casa, todos los complementos parecen pocos, así que es ideal poder combinar bien lo que se tiene y poder intercambiarlo con las otras chicas de la casa. Una monería de bolsitos, Elisa. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ya sé que me repito pero, qué manos tienes. Te han quedado perfectos y muy bonitos, ¡bien podéis presumir tus hijas y tú! Precisamente hoy y después de muchísimos meses, me he sentado en una terraza a tomar café con una amiga y de repente me he dado cuenta de cuánto lo echaba de menos. Hemos estado el tiempo justo para tomar la consumición porque con el aforo tan limitado que tienen los bares, las mesas están muy solicitadas pero lo he disfrutado como pocas veces, así que coincido contigo en que hay que mantener alto el ánimo y dentro de lo que nos permita, seguir haciendo aquello que nos gusta.
    Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pero eres una verdadera artista Elisa! qué manos tienes!
    Yo te tengo que reconocer que en esta pandemia me he acostumbrado al chándal y poco me lo quito, que no debería ser así, pero oye, es cómodo y fácil de lavar, y así andamos...
    Aunque también te reconozco que echo de menos el no arreglarme, el no comprarme un vestido nuevo, o el no maquillarme de vez en cuando para salir a tomar algo..., menos mal que tengo la excusa del canal de Youtube para arreglarme ligeramente, jejeje...
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes Elisa, yo no soy de mucho maquillarme pero los labios siempre los llevaba pintados y no sabes como echo de menos ese detalle. Los bolsos a juego son una monada, a mi me gustan todas las labores y siempre tengo algo en mente. Que suerte poder compartir con tus hijas yo solo tengo hombres en casa y vamos todo pa mi jajaja. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa, que nonada hija de mi vida, si es que tienes unas manos maravillosas. me encantan. Yo siempre voy maquillada, pero desde esto de la pandemia solo me maquillo los ojos jajja. Pero ya se acabara pronto.
    Besinos.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa. Mi ratón me está creando malas pasadas y no sé si se ha publicado mi anterior comentario que todavía no había terminado de escribir.
    Hoy no he entrado en el ordenador, ni en el móvil para comentar y llego ahora antes de irme a dormir.
    Me has emocionado porque tu entrada transmite alegría y ganas de vivir por encima de todo. Yo no puedo seguir tus consejos por las razones que ya sabes, pero ahí estoy en la línea de salida, para ponerme las pilas, en cuanto pueda.
    Luciré con todos los honores la maravilla que tengo esperando y que de cuando en cuando, voy a ver y tocar.
    Vales para todo, pero lo más importante es tu gran corazón. Es precioso poder compartir con tus hijas todo. ¡Quién pudiera!
    Felicidades por todo ese amor que regalas y gracias, amiga.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de saber que estas pequeñas cosas son las que nos animan y son capaces de sacarnos una sonrisa, gracias, gracias y gracias por tanto!!!

      Eliminar
  18. Hija, mía, que bonitos!!! yo quiero un pack de esos de florecitas!! me han encantado!! Ba.

    ResponderEliminar
  19. Monisimo , lo de mimarse esta muy bien besitos

    ResponderEliminar
  20. Elisa qué bellos tus bolsos, las telas preciosas, me recuerdan uno que tiene mi mamá, creo que todavía lo tiene, con estos cierres de metal que no se como se llaman, lo que me gustaba era que tenía un bolsillo al frente que permitía doblar el bolso en forma de sobre, muy conveniente.
    Gracias por el recordatorio de ponernos guapas ;)
    Besos, cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  21. Eres toda una artista Elisa!!
    Y sí, vamos a ponernos guapa que nos lo merecemos.
    Te han quedado unos bolsos monísimos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que cosas tan bonitas que haces Elisa, que manos tienes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Preciosos, tienes un talento especial para estas cosas porque todas te quedan divinas, esas manos tuyas no tienen precio ¡¡que suerte tienen tus hijas!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Qué lujo!
    Todo muy bien combinado para mantener ese espíritu positivo.

    BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF