En Buena Onda: "Macarrones con Tomate"
Nos adentramos en el mes de febrero, febrerillo el loco como decía mi abuela Ángela. Lo mismo hemos sufrido un frío de muerte que un calorcito que me ha hecho quitar la sudadera mientras daba el paseo a mis peluditos. Precisamente hoy, dejaba volar mis pensamientos y recordaba a mi abuela, de como cocinaba, de la manera que lo hacía, sus recetas... Ella guisaba muy bien, inmejorables platos de cuchara, tortillas de patatas inigualables, sus famosas papas cocidas con tomate, el arroz con tomate, aquel bacalao, el besugo aliñado, las sopas de tomate o de coquinas...
Pensando en todas las comidas que preparaba, me vino a la mente una receta muy sencilla que estaba para rebañar el plato, eran sus macarrones con tomate. Ella no elaboraba por un lado la salsa y por otro la pasta , sino que cocía la pasta en el mismo tomate, todo a la vez y realmente así marcaba la diferencia. Además, añadía hierbabuena que aportaba un toque muy especial.
Os estaréis preguntando qué tiene que ver todo eso con nuestro proyecto En Buena Onda, pues muy sencillo, he adaptado la receta a la manera de cocinar en microondas. El resultado ha sido muy bueno y, en menos que canta gallo, podrás poner en tu mesa un plato de pasta delicioso. Una vez más, ponemos de manifiesto que cocinar es fácil, económico y haciéndolo tan sencillo, todos, por muy principiantes que sean, se pueden aventurar a preparar magníficos platos.
Mi compañera y amiga Marisa G. nos tiene reservado sitio en su mesa y nos hace disfrutar con chirivia gratinada con crujiente de avellanas. Yo me voy a dar prisa pues sé que me va a sorprender grátamente. En Thermofan podréis visitar los recopilatorios de todas las recetas aportadas hasta ahora.
Antes de pasar a la preparación de los macarrones, siempre agradecer vuestras aportaciones, colaborando a enriquecer este proyecto de cocina en microondas. Seguimos aprendiendo y disfrutando. Mil gracias a todos.
Del al 15 al 15 de cada mes También podéis seguir nuestras páginas de Facebook e Instagram |
- 300 g. de macarrones (cualquier otra pasta corta)
- 1 lata de 800 g. de tomate natural triturado
- la misma cantidad de agua (tomando la medida de la lata)
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento verde italiano
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta
- hierbabuena fresca
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de azúcar
- AOVE
No me puedo ir a dormir sin leer tu entrada y aunque sabía que era una receta de tu abuela, no podía imaginar cómo la habías adaptado.
ResponderEliminarEmociona leerte describiendo a tu abuela. Ya sabes que estoy sensible y ya me hablaste de ella el otro día.
Me trae recuerdos de antaño.
No sé si lo sabes, pero estos macarrones se quedan en mi cocina y mañana le envío la receta a Carlos.
Tan claro y bien explicado, va a ser un éxito en el proyecto y en muchas casas.
Ese toque de hierbabuena, es especial.
Cocina casera y una receta que se puede preparar sin saber cocinar.
Un placer cocinar en tan buena onda.
Besos y cuidaos.
Un clásico de mi vida universitaria, muy ricos por muy poco dinero. Si les añades algun ingredientes extra como el queso aún mejor. Mil gracias por el plato.
EliminarLos macarrones se ven muy jugosos en esa salsa espesita. Cuando he leído la preparación me ha parecido mucha agua añadida al tomate, pero veo que queda bien, así que es la justa, tú lo tienes todo perfectamente medido. Es otra forma de cocinarlos rápida y a la vista está que bastante buena.
ResponderEliminarBss
Hola Elisa!!
ResponderEliminarY como se echa de menos los platos de las abuelas ¿verdad?
Estos macarrones se ven muy jugosos y es un plato que siempre gusta a toda la familia.
Muy ricos y me han encantado en versión microondas.
Besos
Elisa, es que nuestras abuelas hacían magia con las manos, todo lo que tocaban sabía a gloria bendita, yo recuerdo poco de mis abuelas, pero algo queda en mi memoria, y es esos guisos tan riquísimos que nos hacían ambas, pues las dos, al igual que tu abuela Ángela, fueron buenísimas cocineras.
ResponderEliminarEstos macarrones son un One Pot Pasta en toda regla, ya sabes que he hablado mucho de ellos en DBM, y el punto que has tenido de hacerlos en microondas, ofrece la posibilidad de cocinar aún más rápido y ensuciado lo mínimo, anotado queda porque solo nos regalas buenísimas ideas.
Besos
Un clásico que no falta en nuestras casas cada semana, y con la salsa de tomate casera... Pero nunca hervido a la vez, ni en el microondas... ¡Tomamos nota, Elisa!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Ayyy Dios mio!!!
ResponderEliminarDonde se pongan unos MACARRONES, que se retire todo lo demás (bueno es un decir, porque los platos que cocinaba tu abuela, segurísimo que tenían su GRACIA, y estaban deliciosos).
Tu no quedas atrás amiga mía, yo también me estoy aficionando a poner hierba buena; en mi caso seca a varios platos, y la verdad es que les da un toque que me gusta y los hace diferentes; ayer cocine arroz integral con lentejas especias y hierbas y se las puse y la verdad es que quedaron riquísimas.
UN ABRAZO QUERIDA, NOS IREMOS VISITANDO EN BREVE ^:^
tedeternura.com
Un plato sencillo, de los de toda la vida que quedará grabado en la memoria tanto de los mayores como de los más pequeños.
ResponderEliminarEl toque de esas hierbas aromáticas realzará todavía más su sabor ¡muy buena idea!
Cariños.
Kasioles
¡¡Hola Elisa!! Las abuelas eran grandes sabias, ellas mejor que nadie sabían como hacer malabarismos con lo que tenían por casa y de ellas salió el dicho de donde comen tres, comen cuatro, pues bien que sabían repartir y sacar raciones y raciones de cualquier puchero.
ResponderEliminarLos macarrones con tomates son todo un clásico y bien rico. Yo los he hecho ya de muchas maneras, pero mira, me queda hacerlos en el microondas y que me queden así de estupendos. Besitos.
Anda Elisa una receta de tu abuela cocinada en la modernidad, anda que si tu abuela lo viese iba a disfrutar de lo lindo viendo como haces macarrones en un plis en el microondas.
ResponderEliminarUn beso
Un plato buenisimo y sencillo de hacer besitos
ResponderEliminarMuy buenos habra que ptobarlospara ver su puntos, ja ja
ResponderEliminarHola Elisa,la verdad que viendo esos macarrones con tomate ,que tienen una pinta maravillosa,como loc cocidos al fuego.......pero con menos trabajo y ensuciando menos cacharos ......y en menos tiempo lo que es maravilloso
ResponderEliminarMe ha encantado
¡¡
Muchos besitos¡¡
Me apunto!! yo también quiero de tus macarrones con tomates. Mil gracias por la receta, me encanta! Besos.
ResponderEliminarQué momentos más bonitos cuando recordamos a nuestras abuelas, la de buenos tiempos que habremos pasado con ellas y aprendido de sus recetas casi sin darnos cuenta. Ellas si sabían que no había que desperdiciar los alimentos y con poca cosa sacaban un rico plato a la mesa.
ResponderEliminarEstos macarrones con el toque de la hierbabuena han de estar muy ricos.
Besos.
Seguro que tu abuela estaría encantada con esta estupenda adaptación que has hecho para preparar la receta en el microondas .
ResponderEliminarLas fotos hablan por sí solas y se ven deliciosos. Tendré que probar .
Un abrazo.
Un plato de siempre...y bien RICO!besos
ResponderEliminarEste plato es un básico de cualquier cocina, yo creo que uno de los más socorridos, a mi me encantan los macarrones con tomate, se ven deliciosos...Bess
ResponderEliminarNo me puedo negar a un rico plato de macarrones y tu nos lo traes de lo mas tentador con ese tomate 😋 besinos wapa
ResponderEliminarEsta la tengo que probar ¡Qué fácil y limpio! Ya te contaré... Besitos!
ResponderEliminarEly estupenda la cocción de la pasta con ingredientes :-)))
ResponderEliminar1 saludito
En el micro ondas no los he preparado pero me parece una adaptación estupenda todo en uno ,sin manchar apenas ,y queda un plato estupendo
ResponderEliminarbesitos
Nunca se me hubiera ocurrido que unos sencillos y ricos macarrones con tomate se pudieran "modernizar" cocinándolos en el microondas. Creo que cada día me asombra más el partido que le sacas al aparatito.
ResponderEliminarUn beso.
Tu abuela cocinaba de miedo, por lo que cuentas, y tú no te quedas atrás, Elisa, siempre se me antoja todo lo que haces, y lo de adapatar la receta al microondas genial, como siempre. Lo del toque de hierbabuena me ha sorprendido mucho
ResponderEliminarAbrazos!!
Cómo has modernizado la receta de macarrones con tomate de tu abuela, qué buena opción hacerlos en el microondas! Me voy relamiéndome de gusto
ResponderEliminarBesos
Que recetón! En un solo recipiente lo hacemos todo!! Se ven deliciosos.
ResponderEliminarMe encanta la pasta y nunca la he preparado al microondas, que buena con hierbabuena ummm
ResponderEliminarbesitos
Hola Elisa, la verdad que el blog sirve para recordar a nuestras abuelas, madres, para enseñar a quien quiera leernos los maravillosos platos que nos hacían y hacen. La receta de tu abuela cociendo los macarrones en la salsa de tomate es un escandalo, de buena, ya imagino el sabor del tomate penetrando en la masa de la pasta. Una idea genial. Pero la tuya de adaptarlo al microondas me parece muy bien. Una adaptación de la receta excelente. Un fuerte abrazo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarElisa no se como ha sido pero se me ha pasado comentar tus macarrones ¡¡con lo que me gustan a mí!!, es un pecado imperdonable jajaja, sobre todo porque me ha sorprendido mucho lo de hacerlos en el microondas y cocerlos directamente en la salsa, solo de pensar la de tiempo que se ahorra estoy deseando hacerlos y probar, porque además me encantan los macarrones con tomate desde pequeñita, y de eso ya hace...... la tira de tiempo jajaja.
ResponderEliminarBesos.