Mi Pequeño Huerto

 En mi casa había un patio muy particular... Era el patio de mi madre. Desde que nací lo vi lleno de macetas que ella sembraba y cuidaba con esmero, decía que a las plantas había que hablarles pues eso las hacía crecer espléndidas y hermosas. Tenía una mano especial para ellas, sabía cuando podarlas o cuando era el tiempo de siembra. Es cierto que daban mucho trabajo, pero a ella no le importaba pues lo hacía con mucho gusto. Recuerdo también un arriate con un árbol de Pascua, un níspero, un ficus, margaritas, el rosal de rosas rojas, otro amarillas, el jazmín y todo el suelo sembrado de hierbabuena. 

Mientras escribo, recuerdo cada rincón donde tantas horas pasaba jugando con mi hermano y mis primas...   Allí veo a mi madre asomada a la ventana de aquel patio diciendo: ¡Tened cuidado con mis macetas!

A mí me gustan mucho las plantas pero no tengo tantas como ella, también carezco del sitio adecuado para que crezcan con tanto lustre. Aún así, tengo algunos macetones en mi terraza, no me falta el pascuero que cuido año tras año y algunas hierbas aromáticas como el perejil,  hierbabuena y albahaca.

Hace poquito, un buen amigo mío me regaló semillas de perejil para que no me falte nunca, en seguida las planté y están creciendo preciosas. Ya sabéis que en mi casa todo se recicla, así, las puse en unas latas de conserva que previamente pinté con pintura en spray y decoré con restos de borlones y encajes que me van quedando de otras labores. Todo se puede aprovechar en algún momento volviendo a lucir en cualquier rinconcito de mi hogar.

No hace falta que hagas el agujerito en la base para el drenaje, sólo hay que regar con cuidado y con la cantidad necesaria para que no se produzca exceso de agua o humedad. 

Con mucha ilusión, ésta es mi primera aportación del año para el proyecto de mi querida amiga Marisa,1+/-100, desperdicio 0 . Seguro que ya está buscando en Thermofan el huequecito perfecto para que mis plantas luzcan bien bonitas.







Comentarios

  1. ¡Ayomá! Qué arte tienes pa’tó miarma, Jajajaja... El patio de mi casa también era muy particular, y también se mojaba cuando llovía, como todos los demás, pero no había en mi calle otro tan bonito como el de mi madre, que al recordar el de la tuya, también he visto el de la mía, entre los dos patitos y la azotea, mi madre tenía un jardín de macetas preciosas, y recuerdo las latas con las aromáticas, la hierbabuena y el perejil, como las utilizaba en grandes cantidades, las sembraba en un barreño de cinc, y que por cierto ahora sigue utilizándolo mi padre con el mismo fin, aunque nunca le ha puesto esos borrones tan bonitos, si que las ha pintado, las latas de tomate, digo, Jajajaja... Sobre todo colorás, mi padre siempre ha sido muy del Sevilla y le va lo colorao, Jajajaja...
    Tienes las matas bien bonitas, verás en cuanto cojan un ratito de sol, lo tiesas que se te ponen.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! También reciclo las latas pintándolas y quedan divinas. A veces compro latas grandes porque las necesito para alguna planta, jjj Bss preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Que bien tener hierbas a mano! Me encantan...

    ResponderEliminar
  4. No solo dispones de perejil fresco cuando lo necesitas, además tienes un bonito rincón con estas plantas en esos botes tan bonitos, personal y decorativo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi madre también tiene un patio lleno de macetas que cuida con esmero y da gusto verlo, pero del que verdaderamente tengo recuerdos preciosos y da nombre a mi blog es del huerto que había en casa de mis abuelos. No era muy grande, pero se cultivaba absolutamente de todo, desde verduras hasta flores pasando por algún árbol frutal. A veces nos traes a la memoria recuerdos estupendos por el significado que tienen. Tus macetas te han quedado super bonitas enclavadas en esos botes decorados, aquí es bien cierto que menos es más, porque con poco has logrado hacer brillar unas plantas que pueden ser corrientes, pero que en casa tienen un significado especial, es nuestra marca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que fantástica forma de reciclar y que mejor que hacer macetas, un beset

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuánta gente madrugadora! Tienes más suerte que yo. Planté perejil este verano y no me fue bien. Los recuerdos de nuestra infancia surgen porque fue especial. Los de tu madre siempre lo son y me parece que te pareces mucho a ella. Es muy emotivo leerte hoy. Creo que tu pequeño huerto se queda al margen ante tanto sentimiento.
    Bienvenida de nuevo. Tus reciclajes alegran siempre este proyecto y yo te lo agradezco mucho. Lo sabes.
    Gracias y muchos besos. Cuidaos.

    ResponderEliminar
  8. Qué huerto tan bonito, a mi me encantan esos pequeños detalles de reciclar latas, y botes de vídrio... aunque no suelo hacer manualidades, pero veo que la tuya es muy sencillita y quizás me anime para la primavera, que acabamos de pintar la terraza lavadero y tengo mucho espacio para aromáticas, sobre todo. Como dice mi hermana, más arriba, en mi casa de cuando era chica había un patito preciso, grande y muy soleado, lleno de macetas y aromáticas que mi madre cuidaba con mucho esmero, como la tuya. Me alegro mucho que la recuerdes así. Besos querida Elisa y hasta otro día.

    ResponderEliminar
  9. Elisa!! Eres tremenda!!
    Te han quedado unas latas preciosas que para las hierbas aromáticas son ideales.
    Conforme te leía me acordaba del patio de mis abuelos, que además también tenía las paredes llenas de latas, pero sin pintar como las tuyas, llenas de flores. Ayyy esos patios andaluces!! Cómo los echo de menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un huertecito muy cuco, y muy prolífero por lo que veo.
    UN ABRAZO AMIGA, ¡¡¡A SEGUIR LOS PASOS DE TU MADRE!!!
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta tiene ese perejil, Elisa, y que bonitos contenedores les has preparado para que el lucimiento sea total! Seguro que tu también tienes una mano buenísima con las plantas, solo hay que ver éstas... A nosotras también nos encantan, sobre todo las de interior

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Mi suegra también tenía plantas de todo tipo en su patio , todas preciosas . Ahora sigue habiendo pero ella ya no controla .
    En mi casa no tengo sitio para nada , pero aún así, tengo alguna maceta con plantas aromáticas . A mi marido le encanta, lo lleva en los genes y siempre anda experimentando.
    Lástima de una buena finca ja ja.
    Te han quedado monísimas las latas , un buen reciclaje , como todos los que tu haces con esas manitas que valen oro.
    Un abrazo amiga y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa, qué gozada tener las plantas a mano y poder recolectar, me encanta!!
    Antes yo tenía huerto... pero... las cosas cambian y ahora de momento no es posible. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Yo soy muy de aromáticas.
    Ely pareces familia cercana mi abueli porque hacéis "artesanía" muy pareja, cada vez que editas algo se asemeja un montón :-)))))))))))))
    Ella decora esas latas de chapa, les hace un par de agujeros les pone un cordón, un tejido, un alambre y las cuelga con la plantita dentro.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Elisa!! Qué bonitas quedan las aromáticas en esas latitas recicladas. Además, lo bueno es que esas plantitas en poco sitio se pueden criar y tener lo justo para el consumo de casa. Yo planté perejil y tuve la planta mucho tiempo, pero al final la tiré, siempre estaba con manchas blancas y aunque las cortaba y volvían a nacer, al poco seguían otra vez con esos desagradables hongos. En cambio, la hierbabuena, el cebollino y la menta, aguantan perfectamente y si me cogen hongos, los corto y vuelven a salir limpios y perfectos. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pero que cukis te hanq uedado esas macetas!! La mar de bonitas, además de prácticas para cocinar las has vestido de fiesta!! Qué manos tienes hija!! Mi jadín y mis aromáticas se hanq uedado tiesas con tanta nieve y frío que hemos tenido y seguimos teniendo...tendré que volver a empezar a plantar nuevas en primavera...Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa hablas de tu madre que le hablaba a las plantas y tenia mano para ellas y me acuerdo de la mía, cualquier esqueje, le cogía y yo que me empeño y a veces no me cuaja, como ves quien tiene mano para las plantas, la tiene.
    Me encantas tu macetas, que bonitas y adornadas las tienes, seguro que le encantan a Marisa yo tambien tengo receta para su proyecto, espero que tambien le guste!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué huertito tan estupendo, Elisa...
    Yo tengo bastantes plantas, pero no se me había ocurrido plantar perejil. Te copio la idea, a ver si consigo unas semillitas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas las tienes! a mi en casa, las aromáticas no me crecen, no sé por qué, pero no terminan de cuajar, así que me tengo que conformar con otro tipo de platas, y cuando quiero hierbas, comprarlas...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Elisa, mi padre también tenía muy buena mano para las plantas, las cuidaba con esmero, y de las macetas a veces recogía algún pimiento, alguna sandía pequeña o melón, o algún tomate. Esto que nos cuentas del patio de tu madre y de tus plantas me ha hecho recordarlo. Yo no tengo la misma suerte, normalmente se me chuchurren y eso que intento estar pendiente de ellas, pero soy un desastre... en cambio veo tus plantas están preciosas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Elisa! Que arte tienes y que apañas eres para todo... Mis padres también tienen como pasión las macetas... tienen un balcón de flores que cuando pasa alguien que les gustan... se paran para mirar... Yo no tengo nada de salero para ellas... les pongo todo mi cariño, pero no me duran un suspiro... Me encanta como las tienes adornadas... se ven preciosas... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia me das Elisa!! envidia buena eso sí, porque me encantaría tener un huerto por pequeño que fuera, y tengo que contentarme con unas pocas macetas que no dan para plantar nada jajaja, por cierto que tus macetas de reciclaje me parecen geniales, una estupenda idea de las tuyas.
      Besos.

      Eliminar
  22. Se nota que te gustan mucho las plantas, así has puesto tan monas esas latas como maceteros! ya verás cuando llegue primavera, se pondrán más bonitas aún tus aromáticas, que van creciendo tan bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Como te iba a faltar perejil Elisa ...es lo suyo que tengas así de bonito, queda genial en esas latitas decoradas.

    BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN