Judías Verdes con Pimientos

 Con muy poco trabajo vamos a preparar este plato tanto para el almuerzo como para la cena. Yo sigo dando alternativas e ideas para que la cocina esté al alcance de todos, de esta forma, sin ser grandes cocineros, ni tener gran experiencia e incluso disponiendo de poco tiempo, podemos preparar platos caseros, llenos de sabor y con ingredientes de calidad. No me canso de repetir que nuestro bolsillo y nuestra salud lo van a agradecer. 

Con mucho gusto y con ganas comenzamos el lunes a cocinar, siempre deseando "que no te falte un perejil". ¿Me acompañáis a mi cocina?


INGREDIENTES
  • 400 g. de judías verdes cocidas (las mías eran frescas, si quieres aligerar o no tienes puedes ponerlas de bote, no es lo mismo pero puede servir)
  • 1 pimiento rojo de asar
  • 1 pimiento verde de asar
  • 1/2 cebolla dulce
  • 2 dientes de ajos
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
  • AOVE
  • 1 o 2 huevos por comensal 

PREPARACIÓN
Lava, quita las hebras laterales de las judías y corta en trozos de unos 3 centímetros. Pon a hervir agua con una cucharadita de sal en una olla. echas las judías y deja cociendo a fuego suave durante unos 15-20 minutos. Retira, escurre y reserva. El agua de la cocción puedes utilizarla para posteriores recetas como, por ejemplo, caldos, potajes, cocidos...
Pica la cebolla y lamina los dientes de ajo. Pon a calentar aceite en el fondo de una sartén. Corta la cebolla en juliana y los ajos laminados. Sofríe en el aceite caliente. Cuando la cebolla se torne transparente, añade los pimientos cortados en tiras. Cuando estén tiernos añade las judías reservadas. 
Remueve cuidadosamente, salpimenta al gusto y deja que se sofría todo junto un par de minutos más.
Haz unos huequecitos con una cuchara, pon en ellos un huevo y deja que cuajen a fuego lento.

Espolvorea un poco de pimentón dulce por encima y listo para comer.






Comentarios

  1. Hola Elisa un rico plato, es cierto que no hace falta invertir mucho para hacer menús ricos, teniendo buena materia prima y el cariño en hacerlo el resultado está asegurado 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Solo falta un trozo de pan y ... ¡A comer!
    Besos Ely

    ResponderEliminar
  3. Plato sano, rico y lleno de color ¡me gusta! Para disfrutarlo con un buen pan y un buen vino, jj Bss reina!

    ResponderEliminar
  4. Además de ser un plato rico queda una presentación bonita y colorida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando leas mañana mi receta verás que he hecho la misma reflexión que tú acerca de la dificultad de las recetas. Con unas pocas verduras y huevos has elaborado un plato de primera, que también puede ser un primero. Cocina rica y saludable siempre, mediterránea para más señas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa!!!
    Que pintaza tienen estas judías, me encantan y solemos hacerlas a menudo, estas están que se salen de buenas, un plato sano y muy rico, y con esos huevos ya son la bomba....Bess

    ResponderEliminar
  7. Elisa, pues yo no necesito reflexionar mucho para saber que este plato es gloria bendita, súper fácil de hacer y muy saludable, si es que , hija mía, no necesita una pasar horas en la cocina para cuidar a los nuestros como Dios manda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, me encantan esos huevos, una receta sana, fácil y muy rica, no se le puede pedir más, de diez. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. No es cuestión de más sino de mejor , con ingredientes así de sanos y deliciosos se pueden hacer platos extraordinarios y a las pruebas me remito, pero eso solo lo hacen las buenas cocineras como tú .
    Solo con ver la cazuela, se saltan los ojos de alegría.
    Un beso Elisa.

    ResponderEliminar
  10. Pues una estupenda sartenada Ely :-))))))))

    ResponderEliminar
  11. Qué rico Elisa!!
    Es un plato para disfrutar en la mesa sin duda.
    Me encanta la combinación que has hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Vaya plato tan completo y rico!! Lleno de vitaminas con tantas verduras, esas judías verdes tan maravillosas y vamos, le pones unos huevos encima, y ya es el plato perfecto. ¡Esto si que es disfrutar comiendo! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver como un plato tan humilde puede estar tan rico.
    Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa,
    ¿Quién no tiene en la nevera los ingredientes necesarios para esta receta? fantástica! deliciosa! no necesito más.
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  15. Una receta rica y sana me gusta besitos

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea de lo más buena,sana,rica y ligera para compensar las Navidades
    A mi dos huevos por favor¡¡¡¡¡
    Besitos y cuídate mucho preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa. Las judías verdes me encantan y no hay semana en que no las prepare. Me quedo como las has hecho porque es una combinación estupenda, lo único que no pondré serán huevos, así soy incapaz de comerlos. Raro que es uno jj, ahora bien si me lo pones en un plato aparte frito y con bastante aceite de oliva no dejo ni señal.
    Muy ricas estas judías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Un plato lleno de sabor, color y vitaminas. ¿Y quién se resiste a mojar pan en esos huevos? Yo no, desde luego. Una receta deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Empiezo por decirte que ya me he guardado tu receta y que la semana que viene la hago seguro, estos son los platos que a mi me encantan, sencillos pero deliciosos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN