Hamburguesa de Salmón con Salsa de Perejil y Nueces . Aprovechamiento.

 

 Los restos en la cocina son inevitables: que si sobra un poco de arroz, que si algún pescado, ese trocito de carne que a nadie le cabe... No pasa nada, con un poco de imaginación podremos darle un giro para que aparezcan como nuevos platos en nuestra mesa. Me enseñaron que la comida nunca se tira, como he dicho tantas veces, nada que esté en buen estado y que hayamos conservado tamando las debidas medidas.

Hoy os muestro como aproveché dos rodajas de salmón. Las había hecho en microondas simplemete con un hilo de AOVE, así pensé que elaborar hamburguesas con ellas sería una magnífica opción.

Los bollitos de pan también son caseros y la receta bien sencilla. Pero como no os quiero robar mucho tiempo,  la enseñaré otro día.  

 

Ya imaginaréis, con vuestro permiso, que la primera hamburguesa será para mi amiga Marisa G. para su proyecto 1+/-100 Desperdicio 0. Querida amiga, seguimos cocinando rico y sin desperdiciar nada. 





INGREDIENTES

  • 2 rodajas de salmón fresco
  • pan rallado (camtidad suficiente para dar consistencia a las hamburguesas, rallado en casa de algún resto del día anterior)
  • perejil fresco picado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • sal y pimienta
  • AOVE
  • bollitos de pan 
  • queso semicurado
  • tomate
  • cebolla

Salsa de Perejil y Nueces

  • 1 manojo de perejil fresco ( unos 100 g. sólo las hojas)
  • 5 nueces peladas
  • sal
  • 75 g. de AOVE
  • 1 diente de ajo

Si a esta salsa añadimos queso Parmesano la podemos convertir en un delicioso pesto. Esto lo haremos otro día para elaborar nueva receta.

PREPARACIÓN THERMOMIX

Limpia el pescado de espinas, quita cualquier resto de piel. Ponlo en el vaso de Thermomix junto con el pan, huevo, perejil, dientes de ajo, sal y pimienta al gusto. Programa velocidad 7, durante 10 segundos.

Saca del vaso, pon la masa en un bol y guarda en el frigorífico al menos 1 hora. Después forma las hamburguesas haciendo unas bolas y aplastando con las manos. A mí me salieron 3 hamburguesas de buen tamaño.

Pon a calentar un poco de aceite en el fondo de una sartén. Fríe las hamburguesas para que se doren por fuera. Ten en cuenta que el salmón ya estaba cocinado, así no hace falta que se hagan demasiado por dentro. 

NOTA: Si las rodajas de salmón las tienes sin cocinar, sólo ponlas en el microondas durante 3 minutos, máxima potencia, previamente untadas con aceite. Da la vuelta y programa 3 minutos más.

PREPARACIÓN DE LA SALSA DE PEREJIL Y NUECES

Pon todos los ingredientes en el vaso, programa 20 segundos, velocidad 7. Pasa a un cuenco o conserva en un recipiente hermético en el frigorífico.

PRESENTACIÓN DE LAS HAMBURGUESAS

Abre los bollitos por la mitad, en la parte de abajo del pan pon un poco de salsa de perejil. Coloca una rodaja de tomate, aros de cebolla, queso y una hamburguesa, agrega un poco más de salsa. Cubre con la otra mitad del pan.

Puedes acompañarla con patatas fritas o cualquier ensalada verde.

Sólo queda... ¡¡Ñam Ñam!!









Comentarios

  1. La hamburguesa ha de estar buenísima, pero es que la salsa, madre mía que original, sana y rica, una buena manera de comer pescado aprovechando las sobras. Receta de 10.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen reciclaje para ese salmón fresco, aunque de antemano, te diré que en mi casa todo reciclaje va, irremediablemente, directo a una tortilla, tus hamburguesas se ven divinas, y más así en bocata que me encanta, y si ya el pan es elaborado en casa, sería perfecto, aunque eso sí que será un capítulo aparte en mi caso, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anda que tardamos nosotras en encontrar una receta de aprovechamiento para dar salida al excedente casero, menudas hamburguesas te has montado. Y la salsa muy rica también, así variamos la socorrida mayonesa o ketchup. Y de paso damos de comer a los poco pescaderos, que de esta forma encuentran otra manera de diversificar el menú sin malas caras. Al 1+/-0 !!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que rica esta hamburguesa, las de pescado también me gustan mucho, tengo que probar la de salmón.
    besitoss

    ResponderEliminar
  5. Elisa, desde luego has aprovechado el salmón de una forma estupenda, esto es una hamburguesa de categoría, y muy bien acompañada con ese pan casero y todo lo demás, en definitiva, una delicia!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que receta tan rica, Elisa! Además, nos encanta hacer hamburguesas de pescado o veganas, y esa salsa tan original le da el punto que convertir esta plato en algo especial.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy rica , la tendre en cuenta besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, antes de nada agradecerte el cariñoso comentario que me dejaste. Por personas como tú no quería olvidar para siempre el blog, se lo dije a Concha también son amistades que de hacen sin ningún interes y son las que más se valoran. Bueno que decirte de tremenda hamburguesa, me has dejado con la boca abierta, en mi casa son muy celebradas las hamburguesas así que un día de estos les sorprendere con esta maravilla . Un millón de besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Yo también suelo hacer hamburguesas de salmón, me encantan, y son ideales como bien dices para reciclar restos de salmón. Me encantan como la has elaborado, y con ese pan casero y todo. Riquísimo, como todo lo que traes. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. de pescado no las he preparado y me ha gustado la idea ,seguro que están muy ricas y con el pan casero mucho mas
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Que gran idea la de hacer una hamburguesa con el salmón Elisa, me parece genial. Mira que yo soy de reciclar las sobras de todo, pero no se me hubiera ocurrido hacer una, tiro más a ensaladas o tortillas. Me guardo tu hamburguesa que me ha encantado!! Ah y la salsa tiene que estar exquisita!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me enseñaron así , hay que aprovechar todo y no tirar comida .
    Has hecho un reciclaje perfecto con estas hamburguesas y la salsa que los acompaña le va a la perfección .
    Un besín y a cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  13. Querida Elisa un aprovechamiento de lujo, has combinado todos los ingredientes de manera magistral, la salsa se ve muy rica también.
    Un beso, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa!!
    Que maravilla de hamburguesa, que bien te ha quedado y mira me gusta el probé cho que le has sacado al salmón, y con lo que me gustan a mi las hamburguesas, hasta ahora mismo me la zamparia. ..Bess

    ResponderEliminar
  15. El que guarda, siempre tiene...al menos eso me enseñó mi madre ,desde luego tu le has sacado muy buen partido al reciclaje 😉me encanta la salsa besinos wapa

    ResponderEliminar
  16. Que rica y sanas esta tu hamburguesa, pero ademas esa salsa de perejil y nuez me ha llamado mucho la atencion, no la he probado pero se ve muy buena, la tendre que hacer!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de hamburguesa Elisa!!
    Se me van los ojos!! Has aprovechado perfectamente ese resto.
    Deseando ver como se hacen esos panecillos, porque se ven muy ricos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa. Ayer escribí un comentario que por lo visto, no se guardó y ya no sé ni lo que puse. Repito y no me molesta porque esta receta que más bien son tres, es una maravilla.
    En tu blog no puede faltar el perejil y con esa salsa ya has cumplido todas las expectativas. La hamburguesa es un aprovechamiento de lujo y se ve perfecta dentro de los panecillos tan ricos. Estoy esperando ver la receta.
    Mil gracias amiga por traerla a 1+/-100. Este mes hemos batido récords y estoy muy contenta.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima, que receta tan original nos traes hoy!!!!! El salmón nos gusta mucho en asa y solemos comerlo muchas veces, ahora ya tengo una nueva idea gracias a ti. No te digo que pruebe a hacerla, tiene un aspecto imponente. Besos.❤❤

    ResponderEliminar
  20. Qúe rica tiene que estar si además el pan también es casero. Una nueva manera de tomar pescado muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué salmón más bien aprovechado. Casi siempre hago el salmón en el micro y nunca me sobra pero me llevo tu receta porque me parece una forma muy rica y diferente de comer salmón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. La hamburguesa de salmón con su panecillo casero estará para relamerse! qué buen aprovechamiento y la salsa qué original, a ver si la pruebo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Jo Elisa, mira lo tarde que es y aún sin hambre se me ha alegrado el paladar cuando he visto tu hamburguesa jajaja, no puede tener una pinta más apetecible y más antojadiza, me súper encanta y me la llevo a casa porque esta cae ¡¡vamos que si cae!! en cuanto compre salmón, un lujo de aprovechamiento, gracias guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué ricas deben estar y la salsa de nueces me ha encantado, tal cual, le debe ir genial. Los panecillos caseros también se ven deliciosos. Un aprovechamiento de lujo! BSS guapa ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa, qué buen aprovechamiento, da gusto comer así de rico una hamburguesa. Se ve riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Un panecillo con este relleno por la noche, y te quedas tan a gusto, que duermes como un angelito!!!
    Besos bonita
    Conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN